Ayuda para diseñar jardín de 200 m de bajo mantenimiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sabatier, 18/2/13.

  1. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    En la zona de la piscina, como tú dices no soluciona nada y encima no te interesa que a la tarde le da la sombra.
    Lo que se pueda poner, te interesa en la franja entre el césped de la piscina y el pilón, la zona del cerezo. La cuestión es equilibrar hasta la zona de la barbacoa.

    Hay que pasar ese plano a escala para hacerse una idea de los volúmenes de las jardineras, puesto que no hay foto de ellas construidas.
     
  2. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Buenas. Hombre, no llueve mucho, pero tampoco es un desierto, es más o menos como Madrid y ¿yo había pensado en un tipo de hierba, casi como si fueran malas hierbas que pueden crecer entre los adoquines? Tal vez estoy diciendo una tontería, la ignorancia es osada...;)
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Sí esa era la idea que yo tenía, además como está el cerezo, como dijo aguaribay algún otro arbos y hacer algo a los pies de ambos. Y algún grupo aislado de flores, no sé, eso os lo voy a dejar a las expertas.

    Las fotos de la fuente, efectivamente, muy buena para dar ideas y luego adaptarlo a las plantas de mi zona.
     
  4. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Luego pienso en los árboles. en el verano, por la tarde dará el sol en el porche, por lo debemos buscar algo que no sea de muy lento crecimiento, para que pueda dar sombra prontito y que no haya problemas con las raices y con los tamaños...esto es difícil:16duda:
     
  5. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Muy osada :meparto:

    Para ese tipo de casos, se vende una mezcla especial de gramíneas, de porte bajito y resistencia a la sequia. Se trata de que no haya que dar muchos cortes y de tener conciencia que aquello no va a ser verde siempre. Va a ver épocas que se ponga marrón o amarillento, pajizo..

    "No es un desierto, es como Madrid". Muy bueno. En Madrid, eres consciente que el "verde" se riega mucho? si quieres algo que no se riegue, que aguante con bajas necesidades, que no tome la parte de los adoquines,... no te vale cualquier cosa.

    Eso lleva una técnica y hay productos especializados, que además soportan pesos o rodadas, no son adoquines sueltos y separados.

    Si es una zona de paso de vehículo, igual es preferible poner unas bandas de adoquines juntos, con una buena base drenante y consolidados. Y estudiar como dejar a los lados otras plantas rastreras o de bajo porte que sean de más bajo mantenimiento.
     
  6. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    El tema de los adoquines está resuelto, lo hacen los albañiles que están construyendo la casa y son los adoquines de las calles, vamos, que tienen bastante grosor, etc, y en cuanto a dejar los espacios supongo que sabrán hacerlo, pues expliqué lo que quería. No habrá tráfico rodado generalmente, sólo poder dejar el coche allí alguna vez y también quería un espacio para poder poner mesas en celebraciones -somos una familia muy bien avenida y nos juntamos padres, abuelos, tíos, primos, hijos de primos....bastante a menudo. :smile:.

    Háblame de la mezcla esa que me has comentado...
     
  7. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Y claro, también entiendo que no estará verde, verde todo el tiempo...con que sobreviva y a veces essté verde.
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Me uno a aportar ideas para este jardín y nuevo proyecto, esta tarde me paso y me pingo con ello
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    solo si lo riegas, a menos que en tu zona llueva bastante.
     
  10. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Gracias. Pero el riego debería en estos casos es diario, una vez por semana...es que no sé
     
  11. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    gracias a las nuevas incorporaciones
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    estoy preparando un montajito, pero aun no tengo tiempo de terminarloporque quisiera adaptarme un poco mas a lo que quieres hacer Ya lo pondré.
    podrias poner cesped de bajo consumo entre los adoquinos,pero los estolones son muy fuertes y en espacios tan pequeños a veces hay que regar mas.
    Porque no dejas mejor espacios sin adoquines y plantas algunas cosas de jardin seco y t e evitas todo este problema de las juntas con plantas. Creo que es una idea genial para quien quiere ocuparse de la manuntencion de esto, porque si o ela veo complicada de sostenerse sola.
    Los adoquines entonces son los grises. eso es genial !!, y que tal hacer algun dibujo de patio redondo con ellos.?sabes a que me refiero ?

    Luego ten en cuenta que todo lo que vayas haciendo tendria que tener un rebote de estos adoquines,por ejemplo si haces borduras. para que haya unidad en el jardin.
    veo que la fuente seria en ladrillos, ya estas cambiando entonces de material.
     
  13. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    Qué buenas noticias me dais! Un montaje próximo, tengo muchas ganas.

    Los adoquines son en tono tostado, parecido a la piedra del patio. La fuente no será de ladrillos, será tono oxido, como acero corten. Y el pilon es de piedra caliza.

    Tal como me pide llosona, estoy preparando un plano de la zona que va del porche al pilon.

    Tenía muy claro el tema de los adoquines, la idea que me propones no me disgusta, lo de dejar huecos, pero no me lo imagino y debo tener en cuenta que debe seguir siendo util para poner mesas alargadas.
     
  14. Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    A cabo de encontrar la foto que buscaba, una fuente de Adam Frost del 2007

    me la ha recordado lo de las jardineras alrededor y la orientación, ese rincón va a estar de maravilla para sentarse a la tarde, por que el muro creara la sombra adecuada.

    533803701_b99f016783_z.jpg

    lo que no acabo de ver, vas a tener que venderlo mejor, es lo del granado subido a una jardinera elevada 1 m...

    Nota:Al plano le falta alguna cota, como el fondo del porche y alguna de la parte de las jardineras están cortadas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 200m. Mucha ilusión pero muy poca experiencia para diseñar un jardín

    bueno, vere de acomodarme segun el plano y las fotos a lo que quieres.
    preguntas, ?

    hasta donde llegaria la grava y desde donde el patio de adoquines, quedaria la fuente en la parte de grava?

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahora pongo una serie de fotos que me gustan mucho y nos dan posibilidades de eleccion de cosas nuevas.Trato siempre que los que hacen diseños online busquen muchas fotos, miren muchos jardines antes de comenzar a diseñar y pongan las fotos que peudan en el foro. Eso sirve mucho, tanto para los que ayudan como para los foreros que hacen el jardin. los temas se enriquecen y se hacen amenos.
    No es poner fotos de plantas, sino algo mas complicado que es buscar fotos de jardines realizados, de diseños que gusten.
    es el primer paso que debieran hacer todos antes de comenzar a diseñar, es al menos lo que siempre hago yo, especialmente en mis propios trabajos.
    Nunca largo ideas antes de haber recorrido todo lo que puedo ,nuevo o anterior y desde alli comienzo a imaginar algo.
    https://img836.***/img836/4046/cimg0029o.jpg

    https://img132.***/img132/8521/cccccczxz.jpg

    https://img803.***/img803/6392/adoquinescamino.jpg



    https://img19.***/img19/1189/022dzy.jpg

    https://img833.***/img833/2453/aadoquinesdeckredondo.jpg








    https://img688.***/img688/3845/imagen878e.jpg