Ayuda para diseñar jardinera de 18 metros de longitud

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por ebejardin, 11/9/09.

  1. Yo agregaria algo de grava de drenaje en la parte baja y en la parte superior algo como corteza de pino para evitar hierbas
     
  2. Hola kolkol:

    La jardinera esta dividida en 5 zonas, mediante una pared interior.
    En 4 de las 5 zonas debajo esta en contacto con la tierra, la otra zona debajo tiene hormigon y este hormigon no se puede quitar.
    ¿Será conveniente poner grava en las zonas que debajo hay tierra? ¿No perjudicará si las raices quieren profundizar y tienen que atravesar la grava para continuar por la tierra?

    ¿Que altura de grava habría que poner? ¿La grava que conviene que sea de piedras grandes o pequeñas? ¿Que diametro aproximado sería el conveniente?.

    Con respecto a la corteza de pino ¿Que espesor se recomienda?.

    Disculpa si las preguntas son muy simples, pero es que no tengo mucha idea.

    Un saludo
    Esteve
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ....................
     
  4. Hola de nuevo:

    Basandome en la foto que ha puesto aguaribay anteriormente.
    Con respecto al muro posterior que hace el tracheolospermun tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar.
    Como quiero que mi jardin sea lo más "aromático" y como supongo que cada planta desprende el aroma cuando florece ¿podría combinar distintas trepadoras aromáticas las cuales no coincidan en el mismo periodo de floración?, de esta manera en teoría tendría aroma durante más tiempo.

    Otra cosa que se debería tener en cuenta al elegir las plantas a colocar es que no interfieran entre ellas de alguna manera, por ejemplo que la sensación estética al mezclarlas sea muy mala, o que una planta invadirá a la otra.

    En definitiva la pregunta sería ¿hacer los 18 metros de jardinera con el tracheolospermun? o por el contrario ¿mezclar distintas trepadoras?.

    Gracias por anticipado

    Esteve
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No es por fastidiar, pero yo siempre he oido que el trachelo va a sol o semisombra en nuestro caso donde el sol en verano casca muy fuerte.

    Pero no a la sombra, pues no dará flor. Yo no conozco si hay nuevas variedades con otros colores diferentes al blanco.. pero lo que si estoy seguro es que el trachelo no tiene zarcillos.
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    mezclar es mejor.....por ejemplo: clematis con trachelospermum

    hay que ver la variedad de clematis porque no todas dan aromas, las de flores grandes no dan aroma, en cambio sí dan los clematis de flor pequeña. Generalizando.


    Aguaribay a tí si qe se te conoce en los foro por montar líos, cuando estas de vacaciones como se nota ......................paz y tranquilidad para todossssss, AMEN.

    si te envio todos los privados que tengo DICIENDO DE TI en contra tuya...flipas. Cuida tu espalda, que te apuñalan.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    se me paso enviar el mensaje. anterior resumo
    tracheolospermun , con clematides.En este caso la clematides deben tener la raiz y parte inferior en sombra y la aprte aerea al sol No te confundas, es solo con clematides que ocurre esto.
    Jazmin officinalis que dara un gran masa colgante desdelos alambres que tienes puestos.En Castellon hice un trabajo donde el jazmin officinalis se da de maravillas.

    LAs trepadoras donde haya tierra abajo picada.
    Luego por delante se puede variar diferentes arbustos. Te pasare algunos montajes que tengo hechos para que los adaptes a tus jardineras pues en este momento no tengo tiempo de hacer montajes para el foro.

    prepara el riego por goteo ,antes de ocuparte de las plantas

    luegpo un planito en hoja cuadriculada y comienzas a poner arbustos en escala, con tamaño adulto que te gustan si alguno no va o hay correccion ya te lo diremos.
     
  8. ¿Teneís algun programa para hacer el plano a escala y colocar las plantas?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo mejor, creo tal como lo hace la mayoria por aqui es papel cuadriculado, pinturitas y circulitos con el tamaño de cada planta en escala.Luego en el planito poner bien las medidas y la orientacion.



    luego lo scaneas.
     
  10. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Como dato informativo. Yo tengo varios trachelos, uno de ellos completamente a la sombra (y debajo de un pino) y florece y huele con total normalidad al igual que los trachelos que reciben más sol.
     
  11. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    :meparto: :meparto: :meparto:
    doy fe que en castellón no hizo jardín alguno, NO COLGÓ NI PUBLICITÓ FOTOS DE ELLO JAMAS...:meparto: :meparto: BUENA ES , PARA ESO.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    -...........................
     
  13. De verdad es justo echarme la reprimenda por sugerir poner unos kiwis mientras os permitis esta vergonzosa actuacion ?
    Para esto estan los mp´s !
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    pobre viejecita....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    kolkol

    tienes toda la razon.:icon_redface: ,La corto aqui