Ayuda para diseñar la terraza en Valencia

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Valenci-Ana, 30/3/10.

  1. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Hola me llamo Ana y soy de Valencia. Vivo en un ático ubicado en Paterna. La terraza tiene 35m más o menos. Está ubicada al noroeste. El sol pega de lleno en verano desde el mediodía, hasta bien entrada la tarde y es una terraza con mucho viento.
    Llevo mucho tiempo leyendo por aquí y he visto verdaderas maravillas de terrazas. También se que sois muchas las que siempre eháis una manita y os estaría muy agradecidas si lo hicierais también conmigo. Prometo poner empeño en ello, ya que tengo ucha ilusión de ver mi terraza como muchas de las que tenéis. Así que gracias por vuestra ayuda de antemano y comenzamos si os parece.
    Bueno ya os he dicho la ubicación de la terraza.
    2. Riego a goteo, pondré por supuesto (os pediré ayuda también)
    3. Ubicación de jardineras (más ayuda)
    Las jardineras, ya he leído que para que vayan bien siempre grandes. Yo he pensado en alguna de metro x 50 o x 40 y algunas cuadradas de 50x50 o así, eso ya lo veremos entre todos. Una cosa si que tengo que contar, tengo una pequeña colección de cactus, que quiero seguir haciéndola grande, osea que habrá que buscar un sitio para ella. Una de las jardineras me gustaría que fuera también de cactus, porque tengo una corona de espinas ya grande, un aloe etc...ya subiré fotos de todo y lo veréis.
    4. y por último la elección de plantas (ni idea) pero como es lo último iremos por parte.
    Lo del riego por goteo en cuánto elijamos las jardineras, la ubicación y tal, no habrá problema porque me la instala un amigo, ya está hablado.
    Cuando os suba fotos, que intentaré hacer hoy o mañana, ya que ahora hace un aire.... iréis viendo el tema y os iré explicando alguna cosita importante que quiero (como una pérgola)
    Os adjunto plano para que más o menos vayais viendo yue tal. Primero disculparme porque es el primero que hago en toda mi vida y me quedó así, así. Preguntar lo que necesitéis.
    Gracias y os espero con muchas ganas. Empezemos con el trabajo. Un abrazo
    [​IMG]
     
  2. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    ah¡ perdón se me olvidó deciros que cada cuadrito de esos son 50cm, para que no haya problema. También quiero contaros que la pérgola me gustaría ponerla justo a la salida del comedor, osea que me gustaría quitar de ahí el armario de jardín para poder hacer un rincón de sofás. Más o menos que llegue hasta el segundo pilar del muro. Ahora tengo un toldo (bueno 2) que abarca toda la terraza, pero es una terraza con tanto aire, que no lo puedo dejar abierto del todo muchos días y me apetece tener una zona de sombra y que no se moje, todo el año. El segundo toldo, llega desde la ventana del comedor hasta la caseta- terrario, que ese para los animales va genial.
    Bueno en cuánto haga las fotos las subo y sigo contando cositas. Admito toda clase de ayuda. Gracias
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Bienvenida Ana !!!!
    pues ya con el planito vienes con la mitad de los deberes hechos:5-okey:
    A mi tambien me gustan los cactus y tengo unos pocos en un lugar determinado para ellos...me alegro que no te quieras deshacer de tu coleccion!

    Esperamos esas fotos !!!!!
     
  4. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola de nuevo, en primer lugar agradecer a Juzo la bienvenida y la ayuda que seguró recibiré de ella. No te puedes imaginar la de veces que me he paseado por tu terraza...preciosa. Gracias
    Ahora os pondré las fotos, hechas de hoy mismito, hemos estado colocando una rejita y acabamos de terminarla, era para subir el muro un poco más y poder de paso colocar unas enredaderas...espero que os guste.

    292bts3.jpg
    Bueno en esta se ve la terraza desde la salida del dormitorio. Ese armario es el que deseo quitar de ahí para colocar en ese rincón una pérgola de madera y poner unos muebles de exterior.
    14njqt0.jpg
    Aquí se ve el muro con las rejas recién puestas. Acordaros que la terraza da al noroeste.
    2explp4.jpg
    Y esta es la vista desde la salida del comedor. Al fondo lo que se ve es un terrario, dejamos un metro hasta el muro donde tengo colocado el tendedero.
    Donde se ve los cuadros de fútbol está la toma del agua, que lo más seguro es que la desplazemos un poco más cerca de la habitación porque allí es donde hemos pensado colocar el mueble de jardín.
    Come veis en el suelo tengo macetas de colores, es para cambiar todas las de los cactus y arreglarlos en una estanteria ( o como me aconsejéis)
    Bueno y ahora es cuando empieza vuestra tarea en ayudarme. Preguntarme lo que necesiteis, todo consejo será bueno y lo que veais mal me lo decis, sin ningún problema. Acepto todas las críticas y ayudas posibles. Gracias de antemano y os estoy esperando para embellecer mi terrazita
    Un abrazo
    ANA
     
  5. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    [​IMG]
    Bueno esto es más o menos lo que os comentaba antes de la idea que llevamos´. Trasladar el armario a aquella zona y poner la pérgola, entonces se supone que podré poner jardineras al lado del muro para poder poner también trepadoras. Vale, lo sé muy buan con planitos no soy jajajajjaa pero al menos lo intento. Gracias
     
  6. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    :happy: Hola!! nada mas con ver la terraza y los cactus ya me imagino lo bonita que te va a quedar, yo no puedo ayudarte mucho pero estare por aqui husmeando para ver como va avanzando.
    Saluditos:razz:
     
  7. Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Valenci-Ana,

    Me interesa hacer algo parecido en mi terraza, ¿puedes decirme cómo has instalado las mallas metálicas?¿qué tipo de tacos has puesto, tornillos, etc,...?
    Gracias.

    Por cierto tienes muchas posibilidades para que se te quede preciosa la terraza. Si te sirve de algo yo pondría algún ficus Daniella pues mi experiencia con ellos es muy buena. Aguanta de maravilla el calor, sol, viento, plagas...y queda muy bonito. Tiene un verde intenso...que es una maravilla.

    Saludos.
     
  8. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Anpa, gracias por pasearte por mi terrazita y por tu aportación. LLegado el momento de elegir plantas tendré en cuenta el ficus.
    Sobre la vallita decirte que la compré en L.M. Esta es una que la hay de todos los colores morada, rosa, verde, azúl etc. Las hay de 2 tamaños pequeña y de metro. Yo puse la pequeña porque mi muro ya era alto de por sí. También te digo que está en verde oscuro y blanca, casi a la mitad de precio. Lo que pasa es que a mi marido se le antojó este color. Todo con postes, tacos, tornillos, las mallas de 2m de largo, extensores etc costó unos 320€ más o menos. Cuenta que es una valla de 12m de larga.
    Espero haberte ayudado y si necesitas cualquier cosita más, aquí me tienes.
    Ah¡ otra cosita, los tornillos y todo me los vendieron allí. El precio es de todo al completo.
    Un abrazo
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Ana que bien las fotos !!! las columnas cuantos cm miden de fondo?, no veo bien si es una baldosa entera o la mitad....te pregunto para aprovechar ese espacio a la hora de colocar las macetas!
     
  10. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola de nuevo Juzo, te diré que los pilares miden 41cm de ancho y sobresalen del muro unos 26cm aproximadamente. Así que las jardineras sobresaldrán un poco de los pilares.
    Otra cosita... las jardineras que me gustarían valen muy caras y encima pesan mucho. Entonces si al fnal acabo comprando las de plástico tendremos que idear algo para taparlas. Pero bueno ya lo iremos comentando.
    Gracias de nuevo por tu ayuda y un beso
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Ana, bienvenida!
    Vamos a intentar entre todos ayudarte en la medida que sepamos. Verás yo creo que si quieres poner una pérgola hay que ver la manera de que quede integrada con lo que tienes , es decir, que sea de alguno de los materiales que ya has utilizado. Si lo que quieres es sombra, las plantas en maceta no te darán suficiente follaje como para cubrirla totalmente. Es decir, necesitará un techo, de qué material?.
    No me cuadra mucho el plano y las fotos en la zona del grifo, donde te quieres llevar la caseta. Te cabe ahí seguro?, yo diría que el grifo te quedará detrás de la caseta, o, a lo mejor, es efecto de la foto.
    Por otro lado cómo ves el utilizar esos pilares para añadir un nivel más alto de vegetación. Si se le pudiera añadir unas baldas, con alguna sujección en el centro, podrías añadir plantas ahí, altas y rastreras, y no obigarte sólo al suelo.
     
  12. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola Palera, lo primero gracias por tu ayuda. Sabes? me gustan tus ideas, sobre varias alturas. Lo del grifo te lo explico enseguida. Ahora mismo está en el medio de esa pared entre la puerta del dormitorio y la ventana del comedor, sería aplazarla un poco, casi pegada a la puerta del dormitorio y la caseta pegada a la ventana del comedor y así cabrían las dos cosas. Espero haberme explicado bien:icon_rolleyes: . Bueno si tienes alguna otra duda me lo dices. Me ha gustado mucho la idea que me has propuesto. Si me puedes enseñar un dibujito o algo que me haga una idea, o alguna foto.
    Gracias guapa
     
  13. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    ah¡ perdón se me olvidó lo otro que me preguntabas sobre la pérgola. Me gustaría toda de madera y el techo lo que hay que parece teja. Pero teja no voyu a poner porque es una terraza en la que cuando hay viento es muy exagerado y me da miedo el tema de la teja.
     
  14. Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Muchas gracias por tu aclaración, me acercaré a ver que puedo hacer. Gracias de nuevo.

    Saludos.
     
  15. Valenci-Ana

    Valenci-Ana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Paterna, Valencia
    Re: ¿Me ayudáis a diseñar la terraza porfa?

    Hola a todos, mientras os animáis a ayudarme con la terrazita, ya que no tengo ni idea de como colocar las jardineras, macetas etc os dejo esta foto de mi corona de espinas, junto con un cáctus que siempre se me llena de flores y la iguana de mi marido. Os presento a Dino. Espero que os guste
    mhvkvp.jpg