Ayuda para diseñar mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mirtita, 9/3/08.

  1. Hola, soy nueva en este foro. Realmente hace dias que vengo leyendo los mensajes y me parecieron super interesantes las opiniones de cada uno como asi tambien las sugerencias que realizan.
    Yo necesito pedirles ayuda para poder armar mi balcon. Hace tiempo llame a una paisajista que me recomendaron pero no solo me parecio carisima sino tambien no me gusto lo que me ofrecia; asi que decidi tratar de armarlo yo. Me esta resultando por momentos complicado por eso les pido ayuda a ustedes.
    Paso a describirles como es mi balcon. Se encuentra en un primer piso que da a la calle y tiene sol desde las 8:30 hs de la mañana +o- hasta las 14 o 15 hs de la tarde (me dijeron que tenia orientacion este). Tengo armado un plano de la posible distribucion de las jardineras. Queria que ustedes me den su opinion.
    gracias
     
  2. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

     
  3. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola miritita: si pones fotos y un plano será más fácil la ayuda
    :beso:
     
  4. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    zulma gracias por responder. Te cuento que queria poner arbustos perennes como tambien plantas con flores.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Hola Mirtita y bienvenida,

    Como bien te ha dicho Celna, antes que nada aporta tu planito y fotos.

    Ten en mente como quieres distribuir (por area) tu balcon y si el espacio y el bolsillo lo permite ve ubicando macetas grandes, y explica como vas a hacer el riego.

    Cuando ya tengas toda la info subelo todo aca, y las reinas y reyes magos te ayudaran en un pis pas a obtener un balcon de rechupete!

    Manos a la obra!:eyey:

    Saludos,
     
  6. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Celna estoy intentando subir la imagen del plano pero me esta dando error (primero por que era muy grande -ya lo arregle- y ahora por que no tengo permiso para subir. Me podrias ayudar a subirlas?
     
  7. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    miritita yo de informática se lo justito y no sé que te podrá estar pasando, prueba a preguntar en un foro que abajo del todo sobre dudas informáticas, hay gente supermaja que te ayudará.
    Mientras esperamos con ganas poder las fotos
    :beso:
     
  8. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    [​IMG]

    En esta direccion se encuentra el plano. Como veran ya tengo distribuidas las jardineras que son los rectangulos grisis. Estas jardineras son de fibrocemento de color gris algunas tienen medidas de 80 x 35 x 40 -las que estan en la parte mas ancha al frente -, otras son de 100 x 35 x 40 -las que estan en la parte mas ancha del costado derecho - y las otras son de 80 x 35 x 40 -las que estan en la parte mas angosta. Como veran tambien hay en cada extremo son rectangulos altos de 60 x 35 x 35. Quisiera saber que opinan de esta distribucion? Esta bien la separacion que hay entre las jardineras? Acepto sugerencias.
    gracias
     
  9. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    La primera es una foto de la parte mas angosta del balcon (donde hay 2 bonsai, 1 malvon y un aloe vera, el resto son yuyos o macetas vacias)

    [​IMG]

    La segunda es una foto de la parte mas ancha del balcon y corresponde al costado derecho (segun el plano)

    [​IMG]

    La tercera es una foto tambien de la parte mas ancha y corresponde al frente (segun el plano)

    [​IMG]

    La cuarta es una foto de una esquina (no aparece en el plano) pero cuando estaba sacando las fotos se me ocurrio poner ahi una jardinera esquinera con algunas plantas trepadoras.

    [​IMG]


    La quinta es la parte mas ancha del balcon tomada de un costado


    [​IMG]

    Espero que estas fotos les den una idea del tipo de balcon que tengo
    gracias
     
  10. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    les explico un poco como quiero distribuir las plantas(tengo ideas de poner solamente colores en verde, blanco, lila y violeta en todo el balcon):

    En el sector mas ancho quiero poner arbustros de hojas perennes que en general se mantengan todo el año verde y algunos con flores blancas. Mi idea era poner en cada extremo un ficus (el de hojas verde oscura) -aca he visto muchos en las casas vecinas y en la vereda-, y despues buscar otros arbustos que tengan entre 1 mt. o 1 1/2 mts. de altura como maximo pondrian tres o cuatro entre los ficus (quedandome en forma simetrica, es decir que pondria dos diferentes y luego los repetiria), sobre la tierra pondria algunas florcitas en blanco, lilas o violetas.
    En la parte mas angosta tambien en cada extremo pondria un ficus y hacerlo simetrico comenzando quizas con un phormium tenax (el que tiene las hojas verde y blanco), algunas cortadeiras (cola de zorro blanco), agapanthum blancos y lilas despues algunas plantas con flores colgantes con conbinacion de salvias o lilos o lavandas y podria ser tubalgias violetas cib hemerocalis blancos. Luego volver a repetir en forma simetrica hasta terminar en el ficus.
    que les parece? Estoy mezclando mucho? Tiene coherencia lo que pense o no tiene sentido?
    Acepto sugerencias de ustedes.
    Gracias
     
  11. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Les deje las fotos, los planos y las ideas que se me fueron ocurriendo. Me gustaria conocer la opinion de ustedes que por lo que vengo leyendo tienen muchisimo mas conocimiento que la mia.
    Muchas gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola


    No veo las jardineras de fibrocemento..Tenés canilla en el balcon terraza
    Como decis que llamste a unapaisjista seguramente te habra recomendado algun cambio mas radical,ya que los paisjistas en general no ponen solo macetas con planas sino que hace arreglos integrales de una terraza
    No podés cambiar algo del suelo?,ponerle madera por ejemplo?.. te pongo terrazas con buen diseño quizas pueden interesarte

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943

    http://www.arboretum.es/portada.htm


    .
     
  13. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola aguaribay

    Con respecto a las jardineras de fibrocemento ya las tengo elegidas en el vivero lo que sucede que todavia no las trajeron.
    Con respecto a la paisajista basicamente la distribucion de las jardineras son esas, las diferencias por un lado es que en la parte angosta solo puso 4 jardineras de 100 x 35 x 40 y yo puse 6 de 80 x 35 x 40 y la otra es que en la misma parte angosta donde hay mas separacion entre las jardineras agrego dos macetitas (aca se llaman lebrillos) de diferente tamaño con flores.
    Con respecto al piso abria que ver de poder cambiar algo.
    Estuve mirando las direcciones que me dejaste y realmente todas son de muy buen gusto, excelente y realmente dan aspecto de tener mucho volumen, mucha vida. Algunas fotos tienen algo parecido a lo que yo quiero.
    A veces me cuesta bastante darme cuenta de que planta es xq no conozco lo suficiente.
    Con respecto a la canilla tengo una en el balcon.
    Con respecto al tipo de plantas en la parte mas ancha la paisajista armo una valla con todos los phormios (los cuales a mi no me gustan tanto). Parti de la base que en la parte mas ancha va una mesa con cuatro sillas y quiero poner arbustos altos para que no ve vean de la calle.
    desde ya muchisimas gracias por tu amable atencion
     
  14. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    Estuve armando algo (esta seria una primer fase). Me falta armar la parte del esquinero que ahi voy a poner trepadoras y sobre el suelo algunas otras plantitas rastreras (todavia no lo tengo bien definido) y sobre la pared del costado de la parte angosta pondre un grupo de plantas altas y bajas (tampoco estan definido las plantas).
    Acepto sugerencias.
    Aclaro que no soy buena dibujante y menos con la computadora.
    gracias

    [​IMG]

    Tengo previsto el sistema de riego por goteo.
     
  15. Re: NECESITO QUE ME AYUDEN A PODER DISEÑAR MI BALCON

    hola, como estan todos.
    Como veran yo sigo pensando en la distribucion de las macetas en mi balcon. Es un tema que me tiene ocupada por que quiero terminar de decidirme pero necesito la opinion de las personas que conocen mas que yo del tema. Aca les envio 4 ocpiones diferentes de distribucion. Me gustaria y les agradeceria poder escuchar la opinion de ustedes.

    primera opcion >

    [​IMG]

    segunda opcion >

    [​IMG]

    tercera opcion >

    [​IMG]

    cuarta opcion >

    [​IMG]


    Desde ya les agradezco a ustedes la colaboracion.