Ayuda para diseñar mi cerco

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Rominaaa, 9/10/09.

  1. Rominaaa

    Rominaaa

    Mensajes:
    5
    Hola Soy de Argentina y me encanta esta pagina. Siempre leo recomendaciones e información, pero en esta ocasion quisiera animarme a pedir ayuda para diseñar mi jardín, más especificamente elcerco de mi casa.

    A continuación pongo unas fotos para que puedan darse una idea. En total de punta a punta tiene 35 metros de largo y le da el sol medio día, desde la mañana hasta el medio día, aproximadamente.

    Me gustaría colocar plantas coloridas y con distintas texturas, lo cual no es tarea facil para alguien sin experiencia como yo. Actualmente tengo unas pocas plantas ( palmeras y en el costado derecho un aromo rubra, una olivetta y una berberis). Quien pueda ayudarme le agradecería, ya que para mi el jardín es una de las partes de la casa queuno mas disfruta y se alegra de ver. Gracias y espero sus recomendaciones.:52aleluya:

    Plantas: Olivetta, aromo rubra y berberis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    si quieres diseñar el cerco...que tienes pensado hacer con lo que tienes?? conservarlo, retirarlo??

    Te lo digo porque yo lo conservaría, y añadiria otras especies para darle alegria a todo este espacio. En cuanto al muro de color gris, habrá que darle vida con vegetación y pintura, o mano de monocapa.
     
  3. Rominaaa

    Rominaaa

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Muchas Gracias por tu respuesta. Con lo que tengo pienso conservalo y agregar otras especies de distintos tonos para darle vida y color. Con respecto a la pared gris, voy a dejarla como esta, si le voy a agregar plantas.
    Gracias y saludos.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    de qué es el cerco que tienes? que especie forma tu seto?? no distingo con las fotos.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    te invito a que eches un ojo a este tema, porque te puede servir de gran ayuda para ir viendo ideas que van con tu tema.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147679

    de paso puedes enviarle un mp a ofelia, por si te quiere prestar tb su ayuda.
     
  6. Rominaaa

    Rominaaa

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Gracias Ofelia y Jardinmania.

    A continuación coloco una foto para ver si pueden opinar de un diseño que he hecho, pero no se si es demasiado cargado.


    [​IMG]


    Las plantas que he colocado en el posible diseño son: Eleagnus, Photinias, lavandas, formio rubra enano, cinerarias y olivettas, aromo rubra y junipero.
    Por la photinia tambien se me habia ocurrido poner una Dodonea purpura, en vez de la photinia. Sio ven las anteriores fotos que coloque, el aromo rubra, la berberis y las olivettas, ya están plantadas.

    El eleagnus no me convence tanto, me parece que habría mucha mezcla de colores, pero no encuentro ningún arbusto que me guste que sea colorido y perenne para colocar detrás de la berberis y al lado del AROMO.

    Espero tener una opinión de parte de ustedes, ya que para mi es muy importante. Muchas Gracias.
     
  7. Rominaaa

    Rominaaa

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Hola Jardinmania:
    Mi cerco en la parte de atras esta formado por Grateau ( piracanta) y en la parte del cosatado por tuyas.
    Gracias por tu inquietud.
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Hola romina, que lindo patiooooo:sorprendido: …!!!!! Oye creo que serviría bastante para los conocedores que complementaras tu montaje colocando un planito del área de tu cerco que quieres embellecer, esto te permitirá colocar las plantas que quieres poner en tu patio y ver qué tanta área abarca y la distancia de influencia entre una y otra cuando se mesclen… que sea un plano sencillo en una hoja a cuadros, representativo pero con las medidas necesarias…
    Saludos….;)
     
  9. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Romina, a cual llamas oliveta , al ligustro variegado? No se distingue muy bien desde lejos.

    Me da la sensacion de que las lavandas se pierden bastante con algo variegado por atras...
    Vamos viendo
     
  10. Rominaaa

    Rominaaa

    Mensajes:
    5
    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Gracias a todos por sus comentarios. me pone muy contenta!!!!
    Las olivettas o Ligustrum ovalifolium aureo, son las variegadas.

    A continuación pongo un plano visto desde arriba de mi casa y jardín, lo único es que no esta hecho a escala es para que puedan darse una idea.

    [​IMG]

    Gracias y espero ansiosa sus comentarios.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Alguien puede ayudarme a diseñar mi cerco?

    Hola
    romina
    me has solicitado por mp que ayude en tu tema. y aqui estoy.
    No necesitas pintar el muro, y el jardin de Ofelia es precioso, pero lo tuyo esta Mendoza, mejor usar plantas que van para mucho frio.
    veo que estan aqui Ofelia dando una manito.

    Oliveta es el ligustro variegado

    lo que tendrias que poner por Mendoza son plantas semejantes a las que se usan en españa para climas frios y calurosos en verano...vaya si hace calor en verano por mendoza , es agobiante a veces!!

    Uno de los temas que tiene muchas de las plantas que necesitas es el tema de Yoly incluso puedes pedirle ayuda a ella.
    Una duda. ¿como estan las lluvias por Mendoza?.¿necesitarias poner riego por goteo?




    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2996755#post2996755

    el otro es el tema de cris+2


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153403




    Tanto Yoly como cris+2 han trabajado muchismo en sus jardines y puedes confiar en su ayuda. Luego entrare yo tambien para ver como va....

    me chiflas en todo caso.