Ayuda para diseñar mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por xilp2012, 2/5/12.

  1. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Usamos maceteros porque a ella le gustan como quedan los maceteros de fibrocemento grises.
    Además, deben poder moverse porque la piscina tiene 2,55 m de diámetro.
    Aunque es de las desmontables, no es pegueña.

    Se trata de buscar un diseño minimalista - chill out que quede bien por sí mismo en invierno y que pueda adaptarse a la piscina en verano.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola Xilp y todos los intervinientes, veo que tienes un espacio muy acogedor para hacer un jardín donde disfrutar el placer de estar al aire libre. :happy:
    Por lo que has dicho hasta ahora parece que te gusta una mezcla de jardín-terraza y ese estilo además de adecuarse muy bien a tu espacio ofrece muchas posibilidades.

    Mizu, excelente trabajo! es mucho más facil para todos hacerlos a la idea del espacio con el diseño que has hecho. La pileta al fonto no la veo... me parece que agobia el espacio. En mi opinión buscaría el lugar donde menos agobiase y este podría ser en medio de la parcela jardinable y pegado a uno de los muros, donde más sol recibiese. Así dejaría espacio libre para circular cómodamente.
    Quizás estaría bien aprovechar los rincones que deja la pileta o piscina junto al muro para hacer unas jardineras ajustadas a la forma de la piscina y así integrarla más en el espacio. En invierno al recoger la piscina no quedarían mal.

    Aguaribay a Xilp parece que le gustan los espacios cultivables delimitados con jardineras, incluso que sean elevadas, creo que no es incompatible con cultivar directamente en tierra, no es necesario "cegar" el fondo de la jardinera. Puede ser por el hecho de crear un espacio más cómodo de mantener limpio y de cultivar, no?. Ah y fíjate que la piscina ya existe y Xilp ha puesto las medidas, es mejor que nos esforcemos un poquito más en leer lo que se dice, así evitaremos tener que repetir las cosas, por cierto Xilp tienes el sur en dos lados jajaja, el oeste está claro pero el sur.... :meparto: es broma, suponemos cual es el bueno :11risotada: .

    Hasta ahora hablais de deck, y donde no hay deck? hay alguna idea? poner grava? cesped? Y sabiendo que el deck requiere mantenimiento... has pensado en buscar algun "sucedaneo" de madera? Creo que la inversión lo justifica, tendrás ese espacio muchísimo más tiempo y no requerirá que cada año tengas que tratarlo con los aceites de teca y tal...

    Xilp, hasta ahora vemos que necesitas un espacio para la pileta, pero no me ha parecido ver más "requisitos" que le pones a tu jardín. Estaría muy bien saber qué utilidad le quieres dar al jardín... Creo que el tema plantas que ya tienes no debe condicionarte, yo pensaría cuales realmente te gustan y si es necesario cambiarlas de sitio tampoco lo descartaría.

    Como dice Aguaribay... limpiar el terreno y quitar todo aquello que ahora puede estorbar sería fantástico. El cáctus si no es muy grande lo puedes pasar a una maceta y las cannas si no te resultan interesantes... quitarlas. Lo digo porque haciendolo así podrás hacer fotos del espacio ya limpio y muchos foreros les gusta dar ideas directamente sobre esas fotos usando el paintbrush etc... Ah y las otras plantas que tienes si no son muy grandes podrás pasarlas a una maceta con un buen sustrato para que mientras dure la remodelación las des un buen tratamiento con abono que las dé vigor para luego pasarlas donde realmente te guste.

    Saludos y muchas felicidades por el proyecto tan bonito que tienes!
     
  3. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola, Gom!!

    Yo la pileta la he puesto ahí solo como indicativo, porque es donde ella suele ponerla.
    Puede moverse sin problemas siempre y cuando le venga bien la nueva ubicación.
    Ya dije que yo de diseño no se nada, solo puedo aportar mi granito de arena con planitos e ideas simples :meparto:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu yo tampoco tengo ni idea de diseño :happy: pero imagino que te pasa lo que a mi, que disfrutas mucho compartiendo la ilusión de ver un espacio verde bonito y con nuestra pequeña experiencia aportar ese granito de arena, y granito a granito... seguro que a Xilp le ayudará. :razz:

    Qué te parece la idea de trasladar la piscina para el medio de la parecela pegada al muro? así se podria aprovechar el fondo para crear un espacio chulo, no? la zona de deck donde tomar el sol quizás? o un espacio donde poner una mesita con sillas conde pasar atardeceres agradables a la luz de las velas en buena compañia... una pérgola? un pequeño surtidor de agua? a ver que dice la jefa :smile:
     
  5. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Hola!! gracias a todos por ayudarme!!! les cuento que la pileta la armamos en el fondo porque nos ocupa casi todo el ancho del terreno y entonces si la ponemos en el medio es como que nos queda poco lugar para pasar...
    la idea es crear algo bonito para poder disfrutar al aire libre, poder sentarse afuera y que sea agradable a la vista. Les pido que me orienten con el tema del deck, que madera tiene que ser entonces? porque no tengo ni idea...
    Mizu, tengo las medidas que me pediste....y mas fotos del patio
    me preguntabas por la columna que hay sobre la pared derecha: contando desde la palmera hacia el lado de la casa, a 2 mts esta la columna que tiene 6 cm de profundidad y 30 cm de ancho...
    las paredes de los costados, desde la casa hasta 1.90 la altura de la pared es de 1.60 y a partir de ahi hasta el fondo del terreno la altura es de 1.35.
    El patio mide 2.80 de largo x los 3.20 de ancho que tiene el terreno.

    Aqui van las fotos:
    el grifo (canilla en argentina)
    [​IMG]

    [​IMG]

    el patio: (no vean tanto desorden :icon_redface: )
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    hola a todos!
    les hago una pregunta: habria otra opcion para el espacio donde coloco la pileta en verano que no sea la madera? no tengo mucho presupuesto y eso me encareceria mucho el trabajo, ademas si es posible mantener la mayor cantidad de tierra posible porque ya tengo el patio con mosaicos.
    Igual la madera me encanta, pero se me va mucho el presupuesto.
    maniana tratare de limpiar el terreno.... y el patio...ardua tarea para las temperaturas tan bajas que estan haciendo aqui en Buenos Aires....minima entre 6 y 7 grados y maxima entre 13 y 15!!!:smile:
    Gracias!!!
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Te faltó decirme cuánto mide la zona de los mosaicos!

    Claro que se pueden mirar otras cosas, no tiene porqué ser de madera.
    ¿miraste las baldosas que hay de imitación?, suelen ser bastante más asequibles.

    Tampoco hay que poner suelo en esa parte, solo lo daba como idea ya que decías que querías hacer algo ahí.
    Podemos simplemente acondicionarlo con plantitas y cuando llegue el verano colocas tu lona y tu piscina y santas pascuas!
     
  8. Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Y a eso le llamas frío: ¡tendrías que ver lo que es el invierno aquí!
    Ya firmaría por tener esa temperatura todo el año ;)
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Yo sigo pensando que es buena idea poner una tarima al fondo.
    si no tienes presupuesto pero en tu casa hay algún manitas, puedes hacerlo tu misma con madera de palets!!

    Mira qué fácil y qué resultado tan magnífico!! (Fotos de un blog de bricolaje.facilisimo.com)

    412_663109_5552706_320535.jpg

    412_663109_5552702_153237.jpg

    412_663109_5552701_55317.jpg

    412_663109_5552513_184743.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    que buena foto Mizu !!

    conociendo a los argentinos hummm eso de hacer un deck de madera como van los tiempos, no sé quizas pueda hacerlo.a ver que responden !

    el deck normalmente conviene hacerlo con madera tratada o la tropical.son maderas caras.

    Vos necesitas un suelo firme donde apoyar la pileta.¿no es asi?. ella ocupa casi todo el espacio ¿donde la guardaras en el invierno?
    tendrias que poner los metros de mosaico, las medidas, porque eso debe incluirse en el plano. y en ese espacio podés poner macetas.Mizu quizas entonces pueda añadirlo al plano
    donde esta la piscina las macetas creo que van a estorbar; algunas plantas pegadas al muro quizas seria lo mejor para darle espacio a la pileta y conseguir el verde que tanto nos gusta .
     
  11. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu:
    El patio mide 2.80 de largo x los 3.20 de ancho que tiene el terreno.

    Ayyy...si me encanta la madera!! voy a ver si puedo hacerlo yo..pero tengo que conseguir los pallets...
    si pueden mostrarme ideas alternativas a la madera les agradezco...aunque la madera queda tan bien!! :icon_rolleyes:
    gracias!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    te comentaba esto
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    ¿Con "patio" te refieres a la parte que hay pegando a la casa?
     
  14. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    Mizu,
    esta el paso a paso para hacer ese deck con pallets?
     
  15. xilp2012

    xilp2012 con ganas de aprender...

    Re: AYUDA!!! Para diseñar mi jardin (Argentina)

    si, aqui le llamamos patio...es el que tiene las baldosas imitacion ladrillos