Ayuda para diseñar mi jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por juaxio, 3/1/13.

  1. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Hola a todos y feliz año...Llevo un mes leyendo y viendo vuestros preciosos jardines.Dentro de 15 dias vamos a vivir a una parcela. El caso es que yo soy muy basica en estos temas y no tengo idea de por donde empezar estoy perdida y por desgracia mi marido no sabe ni clavar un clavo...jjj...Me toca a mi hacerlo..Es una parcela de 2000 m2 hay una casa de unos 150 m2. Por lo que vereis no hay ni entrada de la casa echa, es el caminito que veis que va hacia la casa. E leido lo de la situacion de la casa no me aclaro mucho pero me han dicho q el norte esta a la derecha de la casa..no se si me se explicar? las fotos van de izquierda a derecha respectivamente en las fotos. L ...Os cuento lo q me gustaria tener.a casita que veis al final es para el motor y placas solares, que se pondran justo al lado de la caseta con un tripode. UFFF..es demasiadooo no ?
    -Una zona para los niños
    -una piscina
    -un cenador
    -una barbacoa
    -un huertito
    AHH...y una cuadra para un poni que mis hijos tienen y q me lo traen esta semana...Creo q e pedido mucho no? Por favorrr me ayudais a desenredar todas estas ideas y ponerlas en su sitio..? graciass

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    ... ups! mensaje repetido!
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    JEJE, cary, qué lío!!! :13mellado:

    Juaxio, creo que nos tendrás que orientar con algún plano y unas fotitos más grandes!!

    Enhorabuena por dar este primer pasito y a ver si conseguimos algo bonito!!!:52aleluya:

    Saludos!
     
  4. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola marys, gracias por contestar!! ya me imaginaba yo que no me explicaba bien, las fotos eran mas grandes pero no me dejo subirlas y tube que disminuirlas de tamaño...no se como hacer...lo e vuelto a intentar y me pone lo mismo. Dime que necesitais que os diga para poder echarme una manita jjjjj...AH! e visto tu blog menuda diferencia a como estaba...muy bonito el caminito de piedras y las escaleritas, un buen trabajo!
     
  5. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Voy hacer un plano a mano!! jjj
     
  6. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    estos arboles son los almendros del plano..

    [​IMG]

    alli a lo lejos veis la caseta para baterias y motor, las placas van a ir al lado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que estas se vean mejor..
     
  7. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Se me olvidaba..el arbol que se ve grande delante de la caseta no se si es un olivo si hace olivas negras pero no se si son buenas, a la derecha se ve otro arbol es de nisperos. Otra cosa teniamos pensado poner hormigon estampado desde la entrada hacia la casa, y hacer la terraza de la casa con otro hormigon estampado..que os parece?
     
  8. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Qué bien, ahora ya se ve mejor!!! Con respecto al hormigón estampado tenemos por aquí a un experto, aplicahormigón, a ver si entra y nos aconseja algo!

    Voy a mirar más despacito las fotos y el plano!

    Con respecto al olivo,...... ni idea de aceitunas :13mellado:
     
  9. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola a todos!! venga porfi anirmaros a darme alguna idea aunque sea solo para la entrada de la casa!!
     
  10. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    el camino de que estará echo? graba asfalto losas? depende de como sea el camino de la casa a la entrada así sera lo que hagamos yo pondría al lado del camino pegada a la linde una rocalla y cerca de la pared de la casa algún arbusto grande o una trepadora
     
  11. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Jo, releyendo tu mensaje me estaba preguntando si el pony va a estar ahí suelto por la parcela,......

    Si piensas poner piscina, barbacoa,.... este tipo de construcciones serían lo primero a ubicar en el plano (y en el terreno) ;)

    Es mucho trabajo el que pones sobre la mesa :13mellado:

    Cuéntanos un poquito más sobre lo que tenéis pensado hacer, a corto o medio plazo?? de qué estilo, fotos que te gusten,......

    Lo que planteas es un lienzo en blanco muy muy grande, jejeje

    Besos!
     
  12. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Y tan grande Mary79!

    Felicidades juaxio!

    Cuando tengas un rato, puedes poner las medidas principales en el plano. Y me gustaría saber si tienes una idea más o menos pensada para colocar estos elementos:
     
  13. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    Hola minijardinero y mary79 q alegria q os paseis...Lo primero que tenemos pensado hacer es la entrada, el camino y la terraza. La idea era hacer de hormigon estampado el camino y la terraza igual pero con otro dibujo. Que os parece? Que pondrias a los lados?
    Mary79 ya se q es un lio...que te parece si nos centramos en la entrada hacia la casa y terraza? .. El poni estara en un cercado..si no se lo comera todo jjjjj.....
    Aqui os pongo una foto de la casa, ese hueco que veis en la parte derecha de casa al lado de una escalera es un baño exterior alli hay una solera.

    [​IMG]

    Estuvimos pensando como hacer un porche pero no tenemos ni idea de que hacer ni que poner, un porche tambien quitaria la luz del sol que da durante casi todo el dia. Y poner una parra? se llama asii no? o con alguna trepadora..perdonar mi incultura en este tema :52aleluya: Gracias por contestar..:happy:
     
  14. juaxio

    juaxio

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    LLosona :happy: gracias por contestar! Mañana ire y tomare las medidas reales y las pondre. Sobre el tema de donde poner todo lo que me gustaria tener... La barbacoa habia pensado ponerla al lado de la solera esa que os e comentado que esta cerca del baño exterior junto con el cenador. Todo lo otro NI IDEA:desconsolado: ..No se por donde empezar ...El establo del poni intentaremos hacerlo lo mas lejos posible de la casa, por el tema de los olores...Y todo lo demas ni idea..alguna sugerencia ? gracias ...
     
  15. Re: Me ayudariais a diseñar mi jardin desde cero ?

    El seto de que especie es?

    Ay, por favor, hacia tanto tiempo que no entraba en "Subir imágenes" que ahora veo que lo han cambiado!