Ayuda para diseñar mi jardín en Buenos Aires

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Cali, 6/2/13.

  1. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Qué bonito está tu jardín, Cali!!! No sé si me gusta más en otoño o en primavera :icon_rolleyes: Gracias por mostrarlo en ambas estaciones.
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Cali,



    [​IMG] ….. tu jardín está muy bonito y bien atendido, los Liquidambar preciosos, crean un buen contraste con el verde y con la casa……. ¿ quizá añadir algún arbusto de ese tono a nivel bajo, a nivel de los boj ???? ……. se ve que dedicas tiempo a mantener la hierba cortada, a recortar los bordes, a eliminar hierbas y pronto a recoger hojas ( si no lo estás haciendo ya )…….



    [​IMG]……… y los cipreses se ven bien rectos y compactos……. ayer estuve colocando tutores de bambú en las puntas de varios cipreses jóvenes que como los tuyos tenían la flecha torcida y despeinada, parece que es algo normal en jóvenes con la madera semidura en primavera y principio de verano, seguro que se enderezan por sí solos, pero colocándoles un tutor en la flecha y recortando un poco las ramas laterales se les ayuda y mejoran estéticamente……..

    …. no sé si al final pusiste esquejes de boj, yo preparé varias macetas de esquejes de boj esta primavera, unos 12 esquejes por maceta y todos están creciendo, en menos de un mes echan raíz y entonces se pueden pasar a un rincón del jardín o en macetas individuales para que se desarrollen mejor y más rápido……………

    ……… y si aprovechas todo ese material que tienes a tu disposición, hierba semanal, hojas, etc., tendrás un compost excelente para mezclar con la tierra y acelerar el crecimiento y la formación de los boj, un poco lentos por sí mismos…..

    Saludos a todos.
     
  3. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Está precioso tu jardín, Cali. ¡Enhorabuena! :52aleluya:

    Una pregunta: ¿cómo hacen todas ustedes, señoras mías, para que sus consuertes respectivos se pinchen, hagan hoyos, se muevan los macetones ellos solitos, etc., etc.?

    ¡Cuanto tengo que aprender y que negro veo el futuro! :meparto:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    pues no sé que decirte...yo cada vez que mi consuerte se pone a hacer algo prefiero no mirar...

    Recordáis los spatyphillum que puse el año pasado y desaparecieron en invierno, habían empezado a salir, dos hojitas diminutas tenían cada uno cuando ha pasado la segadora por encima, dice que pensó que eran malas hierbas...

    Y una albahaca que compré divina ...la metió el rastrillo y tiró de ella para limpiar de hojas y malas hierbas el jardincito. Eso sí, tengo la suerte de que no me lee...porque si me lee que me quejo no poda el seto de leylandis y le toca la semana que viene...pensandolo bien compensa :meparto:
     
  5. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ¡siiii! Sé de lo que hablas, Lourdes. Mi contrario, que tampoco me lee, :mrgreen: pasa la desbrozadora por TODOS lados. Y, hombre, el jardín es un patatal, ya lo sé, pero se lleva por delante las matitas de violetas, tan monas ellas (y tan sufridas; nacen una y otra vez, hasta que un día se harten) y las caléndulas... en cuanto me descuido :-?

    Y no se lleva más, porque casi todo está en tiestos, esperando días mejores :desconsolado:
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Jonnnn!!! Mi alegría es ahora doble al verte en mi jardín!!! :smile: :smile: :smile:

    Gracias por los elogios!... Las fotos que suelo subir del jardín, las tomo ni bien terminamos de hacerle la "toilette":11risotada:

    Esos cipreses han crecido muchísimo en una sola temporada, mucho más que mis expectativas… le habíamos colocado en diciembre una caña para corregir la flecha siguiendo tu consejo y parecía estar todo ok pero durante el otoño pegó un estirón enorme y la caña quedó corta y oculta entre el follaje…

    [​IMG] … tendremos que colocar una más larga dejando que sobresalga bastante más que la primera vez previendo el futuro crecimiento. También siguiendo tus instrucciones :happy: fuimos recortando las ramitas que tenían tendencia a abrirse.



    Estamos ahora mismo con el proyecto de modificar la ubicación de los cipreses del lado derecho de la parcela siguiendo tu montaje.

    [​IMG] .... Para ello hemos “marcado” medio terrón al Ilex, así sufrirá menos con el trasplante. Decidimos que se mudará al jardín trasero, no le encontré sitio en el frente…


    En la medida en que mis recursos :-? me lo permitan me gustaría plantar lo antes posible los boj que faltan en la entrada… y sin ánimo de que me declares en desacato por mi rebelión a incorporar tonalidades “raras” :11risotada: , ¿cómo ves intercalar Iris germánica entre ellos? ¿O entre los grupos de buxus de los extremos de la parcela?


    Otro proyecto que tenemos en vista es crear un pequeño bosquecito que dé un poco de sombra y enmarque (visto desde atrás) el sector del gazebo.


    [​IMG]... [​IMG] .... me refiero a un grupo de arbolitos en el espacio que hay detrás del seto de Viburnum Tinus, Nandinas y Ficus, donde solíamos tener la huerta (ya convencí a mi consuerte para desmantelarla :meparto: ). Después de barajar varias especies posibles para ello, creo que me inclino por Robinias Pseudoacacias Casque Rouge que son de crecimiento rápido.


    Mmmmm :icon_rolleyes: …. esquejes de boj… mmmm :icon_rolleyes: … lo intenté nuevamente, lo juro pero no echaron raíces :( ; parece que no es lo mío aunque sí he tenido éxito con esquejes de otras especies…


    [​IMG]... por ejemplo estas Tradeschantias en el pasillo, aunque está por verse si sobrevivirán a las heladas invernales.

    En primavera tendré que ocupar con no sé qué los espacios vacíos que quedaron cuando mudamos las Zantedeschias y Aucubas nanas al sector del Ficus porque aquí se incineraban con el sol. Es un lugar complicado, sol en verano y sombra total en invierno... :icon_evil:

    Gracias por seguir estando y por todos tus consejos!!!!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    :abrazote:
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Hola Chicas!

    Madowan, mejor sigue los consejos de Lourdes respecto a las estrategias para domesticar al consuerte :meparto: porque mi maridito sí me/nos lee… así que se imaginarán, qué puedo decir? :icon_rolleyes: … tooodo lo hace de maravillas… hasta hacer desaparecer por completo con la desmalezadora un trachelo recién plantado :meparto:

    :beso:
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    Madowam, mi marido pasa olímpicamente de cualquier cosa relacionada con el jardín o con plantas, antes me ayuda el gato a cavar un hoyo que el.
    Eso si, ya le he dicho que el día que nos separemos ,la casa se la puede quedar, pero el jardín es mio, y que se lo explique como pueda a la sustituta. :meparto: :meparto:
     
  9. Madowan

    Madowan Resistiendo junto al Esla

    Re: Necesito ayuda para diseñar mi jardín!

    ¡Ay!, Chicas, (así, TODAS en una piña) :smile: veo que lo de los maridines es epidemia :11risotada: Menos mal que, entre todas las demás titulaciones que hemos alcanzado con el paso del tiempo, somos doctoras-enfermeras de cuestiones familiares y los cuidamos y queremos a pesar de todo :eyey:

    Muuuy bueno, Pilaga, lo de que se lo explique a la sustituta. Me imagino la escena: "ellos" encerrados en casa, mirando por la ventana con aspecto de miseria total, mientras tú, como una reina, disfrutas del jardín. ¡Genial! :meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso a todas y cada una :beso: