Ayuda para diseñar mi jardín (planos y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por luimse, 5/2/12.

  1. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hola foreros, acabamos de hacer una casita y necesitamos la ayuda experta de este foro para diseñar nuestro jardín. A continuación os muestro un plano con las medidas y una foto para que os hagais una idea.

    PLANO JARDIN
    [​IMG]

    Todo lo que está coloreado de verde es el jardín de la vivienda. Como veis hay un espacio trasero, un camino lateral y un jardin pequeñito en la parte delantera de la casa. Y NO SE POR DONDE EMPEZAR!!!
     
  2. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    FOTO REAL JARDIN TRASERO

    [​IMG]

    En esta parte del jardín, que es la más grande, nos gustaría poner una piscina, y un pequeño huerto. Tambien tenemso la idea de ponerlo todo de cesped pero no sabemos si entrará bien una piscina, las dimensiones que tendría que tener, donde ubicar el huerto...
    Ahhh se me ha olvidado deciros la orientación que tiene esta parte del jardín:


    [​IMG]
     
  3. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Os pediria que me mandarais algún plano sobre como distribuir el jardín trasero, es decir, donde poner la piscina, el huerto, zona de mesa y sillas... asímismo espero ideas para hacer el camino lateral: con cesped, con grava,... y algun diseño para el espacio que tengo delantero: ideas para hacer un caminito hasta la casa, que poner a los lados del camino,....

    He visto que a otras foreras le habeis hecho diseños preciosos y que tambien les habeis aportado muchas ideas, espero vuestra ayuda :52aleluya:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola luimse, bienvenida!!!
    He mirado el plano y para poder empezar a hacer algo, faltaría la medida total del terreno (el largo), incluida la casa. Si pudieras añadir las medidas de la caseta que se ve adosada a la casa, se podría hacer un plano que abarcara la totalidad de la finca.
    La acera que rodea la casa, qué ancho tiene??
    El muro de entrada, qué altura tiene??, podrías tomar una foto de esa zona desde la calle?.
    Eso que marcas con una P, es la puerta de paso a la vivienda??
    Edito, que se me ha olvidado comentarte que sería conveniente que subieras más fotos del jardín trasero. A poder ser que sea una panorámica para que podamos ver todo el terreno. Y también alguna tomada desde el muro hacia la casa, para que podamos ver las ventanas, puertas.......y el estilo de tu vivienda para poder hacer un jardín acorde al edificio.
    Tienes fotos de jardines que te hayan gustado??. Súbelas y así veremos que estilo o estilos son los que te gustan.
    Creo que no me dejo nada.
     
  5. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola Araya, gracias por contestar, me voy a poner manos a la obra y os voy a ir mandando toda la información que me habeis pedido para ver si me podeis ayudar con el diseño del jardin
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    :5-okey: , te sigo.
     
  7. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Empiezo a mandar las cositas que me habeis pedido:

    1º Plano de toda la parcela con la medida del largo total:

    [​IMG]

    2º: las medidas de la caseta son:

    [​IMG]

    La acera que rodea la casa y caseta tiene un ancho de 80 centímetros, a excepción de la acera del jardín trasero que linda con el norte y el oeste, la cual tiene una anchura de 40 centímetros.

    En cuanto al muro exterior, mando una foto para que lo veas más claramente, la altura total del muro junto con la valla de hierro es de unos 3 metros.

    [​IMG]

    Bueno creo que aqui mando toda la información que me habeis pedido. En cuanto al estilo de jardín no tenemos elección por ninguno en especial , lo que si nos gusta es que se vea muy verde, con cesped, plantas con flores, con zonas de grava, y si se puede poner una piscina, un pequeño estanque o una fuente, es decir algún elemento con agua. Y por último un huertecillo pequeño para poner tomates, lechugas,... plantas aromáticas,...

    En cuanto al estilo de la vivienda es rústica, con ventanas de madera, fachada con zócalo de piedra, pérgola de madera en el porche,...
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Estupendo, :5-okey: Ahora no dispongo de tiempo pero esta tarde veré que puedo hacer con toda la información.
    :beso:
     
  9. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Muchas gracias, no sabes la ilusión que me hace que me ayudeis con el diseño porque yo no se por donde empezar, he visto jardines preciosos en este foro y me parece dificilisimo diseñar el mio propio.
     
  10. Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Bienvenido al foro luimse:

    Hoy toca día piscinas :11risotada:

    Si en el futuro quieres hacer una piscina de obra, el jardín va a estar en peligro por ello. Tienen que pasar máquinas, mover tierra, hay que depositar, sacar, ...
    Te aconsejo que las zonas que se vean afectadas, no las ajardines antes.

    El mejor lugar por insolación seria la esquina superior derecha.
    Las medidas del jardín trasero son 8 m x 13 m.

    Las medidas de la piscina dependen del uso que le quieras dar: quieres nadar y puede ser larga y estrecha. Va a ser usada por niños y la quieres menos larga.
    Te apetece rectangular o quieres una forma más curva o arriñonada
     
  11. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Hola, la piscina no la queremos muy grande, con forma rectangular o de riñón, más bien como uso lúdico y no para nadar.

    Yo estoy de acurdo contigo, el mejor sitio sería la esquina superior derecha pero hay un problema y es que tenemso una puertecita en esa esquina que comunica con el exterior y por eso no podríamos hacerla muy pegada a dicha esquina.

    Por otro lado, como lo que más nos gusta son los árboles, plantas,... estamos pensando en poner una de esas piscina prefabricadas de quitar y poner para que así en invierno podamos aprovechar esa zona de la piscina, que te parece? ¿quedará bien una de esas piscina prefabricadas o por un poco más de dinero mejerece la pena hacer una de obra? estamos hechos un lio.,
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Para comenzar, un plano a escala donde poder trabajar. Reconoces tu jardín??:11risotada: Al tener una forma irregular, me has costado un poco ajustar las medidas, pero creo que son correctas. Revisalas por si vieras algún error antes de continuar.

    Toda la parcela.
    [​IMG]

    Parte trasera.
    [​IMG]
     
  13. luimse

    luimse

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ALMERIA
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Muchas gracias Araya por tus planos, la verdad que me ha costado reconocerlo. Solo he visto un fallo en las medidas, el largo que tu has puesto de 24700,0 mm es de 26,20 metros, por eso la parte trasera no sale rectangular cuando realmente si lo es. Si puedes modificarlo te lo agradezco y sino no pasa nada más o menos me hago una idea.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Oido Cocina, eso esta hecho:5-okey: Es mejor empezar con las medidas correctas para evitar errores posteriores.
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: BIENVENIDOS A MI NUEVO JARDÍN

    Aún poniendo la medida a 26,20 el muro trasero me queda inclinado. Para que quede en ángulo recto, la medida del lateral que me sale es de 28,985. Ya me dirás.


    [​IMG]

    [​IMG]