Ayuda para diseñar mi jardín (San Luís, Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por florcita_cba, 19/4/12.

  1. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Hola a todos! mi nombre es Florencia, Flor!!!, les cuento que estamos con mi marido a punto de mudarnos a nuestra nueva casa! es chiquita pero nuestra y eso hace la feliz diferencia!!!
    El tema esta que el terreno es de 600 mts. y hay que arrancar de cero ya que solo hay tierra y escombros!!!!
    Vivimos en San Luis, Argentina! la casa esta a 5 minutos de la capital en un lugar llamado Juana Koslay!!, el clima en invierno es muyyyyyyyy frio con heladas y en verano es hermoso!! la tierra es bien negra! me han dicho que es super fertil!! pero bueno hay que arrancar de cero!
    Lo unico que hemos hecho con mi marido es en la aprte del frente plantar Crataegus! , el terreno tien 5 algarrobos o caldenes, todavia no lo sabemos ya uqe hay diversas opiniones!!
    Espero toda la ayuda posible ya que no sabemos por donde empezar!!

    Estoy feliz de haber encontrado este hermoso espacio!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    sanluis. Bueno fotitos y planito asi comenzamos.Hay algunos argentinos por aqui a lo mejor ayudan.
     
  3. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    [​IMG]




     
  4. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    Hola Aguaribay!! gracias por contestar tan rapido!!! te cento que estoy tratando de subir fotos pero no me sale!! seguire intentando !!!!
    Flor









     
  5. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    uff !! que lindo paisaje, me gusta mucho el Norte. Tenés arroyos cercanos.?

    pienso que estos algarrobos podrian limpiarse para darles un aspecto mas ornamental.si bien asi son los de campo, en una casa se puede tratarlos de otro modo.
    es una suerte tenerlos, en Cordoba estan desapareciendo Mucha tala y,pestes, entre otras clavel del aire que los debilita.y arboles que no estaban antes en la region como el aguaribay.
     
  7. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    [​IMG]


    ES MUY PRECARIO MI DIBUJO PERO BUENO ES MAS O MENOS ASI, EL FRENTE TIENE 20MTS X 30MTS DE FONDO!!!! PERDON LA DESPROLIGIDAD ES QUE ESTOY EN MI HORARIO DE TRABAJO!!
    GRACIAS RECIBO TODAS LAS OPINIONES!!!
     
  8. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    SI SON HERMOSOS!! ALGUNOS ESTAN APESTADOS, SEGUN ME DIJERON SE LLAMA LIGUILLA! O ALGO ASI!! ASIQ UE ESTOY ESPERANDO MUDARME PARA PODARLOS Y SACARLES BIEN TODO ESO!
    AL NO ESTAR AH AUN TODAVIA NO HEMOS LIMPIADO TODO EL TERRENO CALCULAMOS YA MUDARNOS EN 15 DIAS ASI QUE AHI PONDRE MANOS A LA OBRA PARA DEJAR TODO HERMOSO Y LISTO PARA COMENZAR!!!
    AHI SUBI UN PLANITO VERGONZOSO PERO BUENO ES LO QUE MAS O MENOS ME SALIO!!
    BESOS
     
  9. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    es hermoso el lugar!! San Luis, esta al centro del pais! es un lugar soñado!! tiene los lugares mas hermosos que conozco, cuando puedas te recomiendo!! es un bello lugar!!!
     
  10. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    [​IMG]
     
  11. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    [​IMG]

    GRACIAS HOLLY POR TU CURSO INTENSIVO DE PAINT!! GRACIAS A EL LOGRE ESTE PLANITO!!
     
  12. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    viendo que no hubo mucha onda vere que puedo hacer en mi jardin!
    gracias por todo igual y felicitaciones por los jardines hermosos que tienen!!!
    besos
     
  13. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    Nada de eso, Florcita.

    Ya sabés que aqui hay gente que sabe de verdad, conoce por la mucha experiencia y el deseo de estudiarlo todo respecto de plantas.

    Es probable que no hayan entrado porque vieron tormenta, la culpa no es tuya ni de esa gente. La culpa es de esa tormenta. Leyendo los hilos entenderás de qué hablo.

    Pero vamos, aquí te ayudaré con lo que me ha enseñando la experiencia a mí con mi jardín y las lecturas en este y otros foros. Mientras, ya verás que vienen los ayudadores de siempre, que DESINTERESADAMENTE y con respeto irán aportando ideas.

    Da paso te digo mi opinión respecto de los algarrobos. No los podes que estarías quitándoles el porte que los caracteriza. Son preciosos tal como los va formando Doña Natura. ¡Qué no daría yo por tener un Algarrobo.!

    Tu lugar: de ensueño. San Luis: lo conozco y amo. ¡Ah! y rectificar : no queda al Norte. Queda en la zona centro-oeste del país.

    Tomale fotos y presentalos en el foro de Identificaciones. Fotos de las hojas, corteza, porte. Para tener la certeza de si se trata de caldenes o de algarrobos.

    Un abrazo.
     
  14. florcita_cba

    florcita_cba

    Mensajes:
    34
    Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    Gracias Maria del Carmen!!!
    1- si por ahi es la ansiedad y angustia de ver el terreno asi todo lleno de tierra y no saber por donde comenzar!!!
    2- este fin de semana me ocupare de sacarle fotos a los caldenes o algarrobos!! hay dos que estan hermosos pero el resto esta con "LIGUILLA" no se si se llama asi, larga como unas arbejas super pegajosas! y seca las ramas por eso queria podarlo, mañana le sacare bien fotos y super detalladas!!!
    3- Ya habia aclarado que San Luis queda en la parte centro del pais! para mi es mi lugar en el mundo! asiq ue estoy feliz!!!!
    4- algo lei del cambio de opiniones en el foro! espero que eso no entorpezca mi pedido de ayuda, ya que vi las fotos de todos y son hermosos los jardines!!!
    5- MILLONES DE GRACIAS POR CONTESTAR!! HAS LOGRADO QUE ME ENTUCIASME MAS AUN!!!
    BESOS Y EL FIN DE SEMANA SUBO MAS FOTOS!!
    FLOR
     
  15. Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!

    "Tu lugar en el mundo" ...
    Recuerdo aquella película que se titulaba con esas palabras y en tu provincia, justamente...

    Sí vos lo aclaraste lo de la ubicación.
    Pero más arriba, erróneamente, pusieron que queda en el Norte...:icon_rolleyes:
    Y para reforzar lo dicho por vos, -que es lo real- es que lo dije.

    Me alegro de que pongas entusiasmo . Así con esa "herramienta" más el natural desenvolvimiento de las especies que vayas plantando llegarás a tener maás hermoseado "tu lugar en el mundo".

    ¿Sos o eras cordobesa?