Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Entonces son 7m de rocalla?? :sorprendido:
    Yo no soy partidaria de mover las plantas asentadas, no lo tocaria. Eso mejor que te lo responda Aguaribay..
    A ti no te puedo taparr, no sales en la foto :meparto:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    esta es la foto que quieres encarar Por favor ponla mas grande ! y pon donde esta el metro y medio de desnivel que no lo veo
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    No me sale, pero solo para que lo veas lleno, no lo uses de inspiracion, es mejor Aguaribay, que lo hara a escala y cono las plantas adecuadas.
    Lo dicho, solo para que lo veas..no vale como diseño, me lio con las rocallas, no se donde van las piedras..

    [​IMG]

    Haz caso y pon una mas grande, es dificil de lejos. No tienes mas??
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Vamos a ver si se ve bien el desnivel. Vale???
    Será 1'20, 130m desde lo más llano hasta el final del muro donde están los romeros.



    [​IMG]

    [​IMG]


    DESDE EL OTRO LADO.

    [​IMG]


    A ver si desde esta página se ve más grande, porque en el foro no se como hacerlo.

    http://***/f/687/img0012km.jpg/

    http://***/f/820/img0013pc.jpg/
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Anda, pero si tienes mas jardin. La planta de flores rojas es un rosal?
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Aguaribay ¿Lo ves mejor?

    Te estamos haciendo un lio entre todas cariño, lo siento.

    Yo me voy a poner a plantar piedras y no sé que va salir de aquí, compis.

    Evacc Tanto como 700 m2 de parcela. Sí, es un rosal color fuego.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    huyy es que fui a dar una clase y volvi tarde.

    jaja tratare de sobrevivir al lio. Me encanta el entusiasmo que tienen , es lo principal.



    https://img687.***/img687/1811/img0012km.jpg

    desde donde tiene que arrancar la rocalla, que vas a hacer en eso muro de cemento ?
    https://img820.***/img820/3631/img0013pc.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    https://img696.***/img696/3953/img0013pc1.jpg
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Justamente en la distancia que has marcado, está la pendiente, ya veo que dominas ;)

    ¿¿te refieres al muro del final donde están los romeros???? Ese muro divide la parcela en dos alturas, por la pendiente que había, arriba está la cabaña de madera y abajo el jardin, con la piscina y el huerto.

    La rocalla empezaría de donde está el muro de los dos romeros que hago con ellos ¿los quito? Parecen que están muy lineales ¿no? ¿Quito uno e intento transplantar el otro y ubicarlo en un sitio diferente?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    si quieres hacer una rocalla, lo que haria no es una rocalla tan plana,sino que en todo caso rellenaria e tierra donde esta el muro de cemento y desde alli bajaria en una rocalla de piedra.
    Pero el desnivel que hay despues lo trabajaria de otro modo no como rocalla.
     
  11. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ¡¡¡¡Joder aguaribay!!!!! Perdón por la expresión, pero me descolocas :sorprendido:

    Rellenar de tierra hasta la altura del muro tal vez no pueda cielo, tengo un montón que sobró del huerto. Ok, pero no sé si llegaría hasta la altura del muro, tal vez no, pero puedo subir un poco más.

    Osea hacer una pendiente con más desnivel del que hay para la rocalla pero..... ¿¿¿¿como seguiría haciendo el resto de jardín??? me has partido con tus ideas me tienes flipá con las cosas que se te ocurren maja jajajajjajaj
     
  12. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    ................
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Pues entre esa tierra y las piedras ya subirias el nivel, quizas no cubriese todo el muro, pero ya con ese desnivel de mas y plantas altas, arbustos, ya taparia el muro.
    Yo tambien pienso que son muchos metros de rocalla, haz ese cacho, y luego continuas con mas plantas aisladas en grupitos, o hacer un camino que baje , o cesped..
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Naranja
    Trataré de ayudarte.
    La flecha blanca es la distancia que tiene el desnivel, tienes que medirlo desde el muro hasta la base.


    Lo que no veo es una relación entre la rocallas que tanto te gustan y tu terreno.Todas esas rocallas estan hechas sobre un declive importante
    Pongamos por ejemplo esta de Vigo

    [​IMG]

    no recuerdo el desnivel, pero mira la escalera,la cantidad de escalones que tiene, calculo que serían 5 metros de desnivel o algo asi.
    Esto puesto en forma casi plana, 1,20 de desnivel en tu caso, en varios metros (no se si me dijiste cuantos) hay que pensarlo, no lo haría de esta misma forma,porque podria parecer un pedregal.
    El espacio que quieres hacer es el frente de la casa, es un lugar muy importante .
    Se puede hacer un arreglo con arbustos mezclados con piedras, si quieres llamar a eso rocalla OK, pero no podemos usar como ejemplo al menos ninguna de las rocallas que tengo hechas.
    La distribucion de plantas ademas no la haría de este modo.

    Hay que inventar este frente de otra manera desde lo que yo creo y no es tan facil hacerlo.
    Vamos a dar ideas diferentes ,no te cierres en que tiene que ser una rocalla. verás como aparecerá la solución.

    Lo que es importante es tener una panoramica de este espacio y el que esta a la derecha , es decir en lo posible de todo el jardin que ves tu.
     
  15. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Unos 9 metros hasta la piscina. Ha de haber un camino entre la piscina y el jardín para llegar al huerto.

    Ok arbustos mezclados con piedras.

    Tu eres la profesional sigo tus pasos en la medida de lo posible. ¿¿Vale??


    Te pongo unas fotos desde la base de la piscina.

    ¿Te sirven así? Quieres otra panorámica desde el porche de la cabaña de madera?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias eres un amor

    http://***/photo/my-images/825/img0013ei.jpg/

    http://***/photo/my-images/823/img0015ho.jpg/