Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Seguro que la tierra queda más abajo que los bloques, pero me viene bien, porque puedo rellenar con tierra vegetal, echar mantillo para darle comidita...etc.

    Cuando termine la rocalla me pongo con eso, ha venido la grava a las nueve y media, nos ha despertado.

    Hoy no haremos nada, tengo visita, a ver si entre mañana y el domingo lo tengo terminado.

    Mi churri, ayer hizo un poco de zanja para meter los cables de la farola y poner el enchufe de la bomba del estanque.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    naranja, he recordado una foto que te envie, de una casita de campo y me dijistes que asi lo querias.He estado pensando en la cuesta que quieres hacer, se que vas a lo facil o rapido, pero se me ha ocurrido una cosa para esa cuesta. Porque no haceis un camino de piedras y entre ellas pones flores? o de pizarra (si no resbala). Esa cuesta no continua ni viene de ningun camino, entonces yo propongo algo asi

    [​IMG]

    lo puedes hacer como mas natural, mas bonito.Sea madera, piedras o pizarra, pero algo asi recarga mucho menos que si pones una cuesta de hormigon, y os evitais el rollo que lleva hacerlo, esto es mas sencillo de hacer.Di me que opinas.Recuerdos a tu churri.. :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    me gusta mucho la idea de Eva :eyey: porque no termino de comprender porque es un camino de hormigon, ¿o se trata de una zona que no utilizais nunca?
     
  4. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Bonita foto Eva, pero no es factible.

    Por esa cuesta suben las motos (hasta que no se haga la caseta abajo), carretillas.... por el otro lado hay escalones.

    Donde está hormigonado, más adelante se solará con pizarra pero.... más adelante, como ya sabeis en principio es para dejarlo todo "ordenado", no pisar barro y controlar las malas hierbas.

    Tema medianería: Mi churri dice que en vez de hacer jardinera todo a lo largo, dejar el hueco de tierra donde vayan a ir las plantas y lo demás hormigón, como si fuera un arriete para una planta. No sé.

    Mañana o el miércoles iré a comprar trachelo para la parte de alante, ya he quitado las calabazas.

    Hay 6 metros ¿¿¿cada cuanto se ponen los trachelos????

    Mis calabazas.

    [​IMG]

    Otra cosa, me ha dado el vecino esto, lo iba a tirar, es un cactus pero no sé como se que especie es, está un poco mal, ¿¿poníendolo en tierra creis que lo reviviré???? iría al arriete que tengo que remodelar:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.


    huyyy ahora si que me perdi jaja!! en que medianera.?

    Los tracheo en 6 metros pon 3.que iran bien.
     
  6. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Jajajaja Aguaribay.

    Medianería es la valla que separa la parcela del vecino y la mía, osea la pared común.

    Esa donde voy a poner la madreselva.

    Dice el jefe, que en vez de hacer jadinera a lo largo de la valla, echar hormigón y dejar exclusivamente el hueco donde vaya a ir la planta.

    ¿¿¿¿Qué me decís del cactus??? ¿¿¿¿Sabeis que especie es???? ¿¿¿si lo cambio a tierra lo reviviré????
     
  7. Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    El cactus lo pones en una maceta y lo pones a media sombra. Un sustrato que filtre bien. Cuando llegue el otoño y bajen las temperaturas, lo pones a resguardo de heladas. Para principios del verano que viene se llenara de flores.

    Las calabacitas son monisimas ;)
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Me daba pena que lo tirara.

    Eso haré, a ver si lo saco de la UCI.

    Gracias Llosona. 1 besete.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    si el hueco llega a tierra no habria problema y que no se llene de cemento el hueco o con polvillo.se limpia bien se agrega tierra buena y se planta.

    [​IMG]

    muy lindas y son ricas ademas? ñam ñam, como me gustan Hace 15 dias como calabazas que compro por aqui y estan riquisimas, ¿sera la epoca?.LA relleno con maiz y queso,un golpe de microondas y a comer.