Ayuda para diseñar mi jardín, tengo poca idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por naranja, 16/5/11.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Vale¡¡¡¡¡¡ Como íbamos a disfrutar en el vivero¡¡¡¡¡¡¡¡

    Vaya con las lluvias¡¡¡¡ no voy a poder avanzar este fin de semana.

    Besos.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Que te vasss, que suerte, pero haber que pasa con las lluvias, aqui esta lloviendo pero bien, estoy preocupadilla por las plantukis.
    Puedes avanzar mirando el paisaje, imaginandote como lo quieres y pintando en un papel con un cafelito en la mano...en el vivero, que te aconsejen para la tinaja, es lo mas facil, bueno mi niña, pasalo bien disfruta y el lunes guerraaaaaa de fotos :meparto:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    :beso: Esto te puede dar ideas, es de Aguaribay :ojoscorazon:

    http://foro.portalplantas.com/disen...modelacion-de-jardin-bajo-pinos.html?langid=1

    [​IMG]

    Este es de alicante, lo digo por las plantas, habria que ver si sirven..
    [​IMG]

    Este creo que es de Kira, madrid
    [​IMG]

    Ya tienes ideas, yo particularmente, si las expertas dan el visto bueno, optaria ya por unas de las que te he enseñado o del enlace..son preciosos todos, asi que tu eliges bonita, haber si empezamos yaaaa
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    MUy bien Eva, son rocallas que valen !! tiene mas pendiente ,aunque laultima que es la de kira no tiene casi pendiente.

    veremos como pone las peidras y eso me ayudara a darl un empujon con las plantas.
    :vamos: naranjita !
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Eva, aguaribay ¡¡¡¡¡¡la última foto es casi sin pendiente como la mia!!!
    ¡¡¡¡¡cómo mola!!!

    Besitos grandotes.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    :52aleluya: te han gustado, te sirven de inspiracion? me alegro muchisimo, ya sabes si mañana no llueve o pasado, colocas las piedras, si tienes dudas mira las fotos, no te fijes en las plantas que eso viene despues..

    Me vas a perdonar mi niña, pero donde vas a poner el delimitador, donde el yeso? estare atenta, que yo tambien tengo que ponerlo, cual es, el de plastico moldeable?

    Ya tienes mas plantukis, si supieses las que vas a poner en la rocalla, podrias ir comprandols asi se van aclimatando. Yo te recomiendo la gaura, es mi favorita, que la mia a pesar de estar la mitad de bonita de lo normal me tiene :ojoscorazon: .
    Mañana veremos lo que has comprado...que envidiaaaa.....
     
  7. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola naranja,
    no me queda claro de donde a donde te va la rocalla, en el plano no me keda claro. Te subo tu foto con flechas para que pongas las medidas, vale?
    A ver si te puedo ayudar en algo

    [​IMG]
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hola soles:

    Quería preguntaros una cosa: ¿¿¿Quito los dos romeros que se ven en la foto o los dejo????

    Besos
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    naranja, estas alli no?, goje el metro y mide lo que dice cirera, no queremos fotos hasta el lunes, pero pon las medidas en un momento..luego sigo..:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hice un montaje posible,:igual estoy pensando otras alternativas que no es este talud tipico sino algo que sea integrar el camino de entrada de la casa con este frente.o sea algo asi como que el camino y el frente se funden en un espacio donde hay un camino de entrada. y quizas algun otro tambien. ¿se comprende?.La idea la tengo, pero no estoy muy segura de como llevarla a cabo,ya que debo cortar con la idea de talud tipico para poder iniciar una nueva idea.


    si me mostraras desde donde tomaste la foto, y que ves tu al entrar a la casa desde la puerta, desde lejos quizas te puedo decir algo más


    [​IMG]
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    :52aleluya: muy bonito, yo no consegui imaginarme una rocalla tan larga (7m no?). Ha quedado ligerito, me gusta..al final los romeros que los deje no?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    No se Eva, hay mucho que hacer aun con esto antes de definir las plantas.
    A mi no termina de convencerme una rocalla asi a la entrada, solod e vista. me gustaria integrarla mas a la entrada. Huuum quizas la partiria en dos.. ya vere si hago alguna otra cosa.

    Pienso que se podria armar una zona con abedules, con un banco, usar este espacio de otro modo.

    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Hacerla a dos niveles?, tambien..creo que al otro lado de la entrada tiene otra rocallita..podria ponerla mas o menos igual, has visto la foto que digo? la del otro lado?
    Espero que estes mejor :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    nos cruzamos
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: ¡¡Estoy en ello!!! pero...ni idea.

    Yo creo que si pone arboles taparia la vista desde las ventanas, podria dar altura desde el porche, con macetones y arbustos altos, poner una jardinera con algo que cuelge tapando el muro gris, quizas un romero colgante(no recuerdo el nombre)..haber si aparece naranja y que dice, asi avanzamos..