Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por zurita, 13/6/09.

  1. hola a tod@s, estoy mas que impresionada con sus buenisimas ideas, son todos unos expertos:adorando: me uno a todos aquellos que han solicitado su ayuda y han sido escuchados, tenemos apenas 6 meses de vivir en nuestra nueva casita, y morimos por que tenga nuestro sello, soñamos con un jardin bello, para nuestros peques y uno que otro curioso, jeje, por aquello de presumir, lespongo una fotito de lo que tenemos y hemos hecho hasta ahora, :beso: y gracias.
    vicky.
    [​IMG]
    este es el frente de nuestra casa, soleado despues de medio dia
    [​IMG]
    y este el patio trasero, soleado hasta las 3 de la tarde.
     
  2. rosyrg

    rosyrg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Torreon,Mexico
    Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Hola vicky!!

    Bienvenida al Foro, yo tambien soy nueva asi es que no puedo ayudar mucho pero creo que lo primero que necesitas es subir un plano con medidas de tus jardines señalando el Norte, el tipo de clima que tienes y que tipo de jardin (diseño) buscas tener...

    espero que te puedan ayudar...

    de mi parte recibe saludos y mucho apoyooo!:52aleluya:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Hola Vicky en importante lo que te pide rosyrg , también podrías poner fotos de jardines que te gusten , pasa por el tema "Múltiples combinaciones..." y podés sacar algunas ideas.

    Habías abierto otro tema??:icon_rolleyes: Si es así seguí en uno solo.:5-okey:
     
  4. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Hola nena, ya vine. Mmmmm.. a ver, soy medio babas, pero veré en qué te puedo ayudarssssss.....yo soy muy sistemática (mamona dirian por ahi...jajaja) te parece que empecemos por una parte primero? digamos el jardincito de tu entrada. Luego nos aventamos el patio de atrás.

    Podrías darnos las medidas del área? y lo quieres sólo para admirarse, o para pasar por ahí ó que sea seguro para tus niños jugar en medio?

    Qué tipo de jardín te gusta? podrías ponernos un ejemplo de algo que sea de tu gusto? para irnos mas o menos por ese estilachou.

    Y bueno, después de la pedinche de Dorn espero venga alguien más a ayudarnos y nos quede chulo chulo.
     
  5. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    hola linda gracias por tomarte el tiempo, a ver creo que coincidimos en lo de sistemática, te explico, me encantan los colores vivos, si me gustaria poder pasar por ahí y que sea totalmente seguro para pasar una tarde con mis bbs, tengo algunos ejemplares que no se dónde colocar, por lo pronto este próximo domingo inicio la construcción de mis bardas laterales que delimitan mi espacio, aproximadamente el area verde es de 3 metros de ancho por 6 metros de largo, y recibe luz solar desde muy temprano, anexo fotito del frente de mi casita, mañana pondre fotos de las plantitas que tengo. :beso: y nuevamente GRACIAS!
    [​IMG]
     
  6. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    que despistada esta foto ya la había puesto, en fin, como comentaba,me gustan los jardines con muchos colores, en el area de la banqueta tengo 2 ejemplare que aca le llaman bandera, una gardenia, 2 hijuelos de un follaje muy bonito que creo es tapizante, estoy en espera que florezcan 4 girasoles gigantes que sembre hace un mes, y muchas portulacas, lo prometido mañana anexo fotos de todo.;)
     
  7. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Yo armaría un canterito irregular sobre una esquina del jardín y si es posible con unos desniveles para que se luzcan más la plantas. Lo bordearía con troncos, piedras o ladrillos en cada escalón. Y si te gustan llos colores, lo mejor será ir a un buen vivero y elegir de allí. Para ese clima creo que irán bien los tacos de reina, que vienes en amarillo, naranja y rojo, cubren mucho espacio y se pueden guir hacia arriba sobre alguna malla de hierritos, por ejemplo, y pueden hacer las veces de "fondo" del rinconcito. Tendrías que poner algunas plantas perennes para que no quede vacío en invierno.
     
  8. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: ansio un jardin, me ayudan?

    zurita, la foto ya la había visto, lo que necesitamos son MEDIDAS, no podemos determinar plantas hasta saber cuáles y cuántas cabrían. Si te van a bardear entonces no hagas nada hasta que terminen los albañiles, si no preguntale a Erendira y a Alma como quedan las plantas después de construir algo ahí....

    La cal, cemento y pisadas dañaran todo y te restaran espacio, así que no puedes hacer nada hasta que todo esté terminado. Además de que las bardas te darán otro tipo de sombra, etc.

    No podemos diseñar algo sobre algo que sabemos va a cambiar de tamaño y condiciones de luz. Nos esperamos, te parece?
     
  9. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    hola, lo prometido es deuda aqui les dejo fotitos de las plantitas que me hacen el favor de subsistir a pesar de mi inexperiencia,
    [​IMG]

    esta es la bandera da unas flores amarillas hermosas, ojala se aprecie bien
    [​IMG]

    a esta no le se el nombre
    [​IMG]

    esta se llama colección tropical
    [​IMG]
     
  10. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    claro , me parece estupendo Dorn en las 2 semanas que trabajaran los albañiles, aprovechare para buscar qué otras plantitas tienen aquí en los viveros, y para recuperar mi jardin de la parte trasera de la casa, nos leeremos pronto;)
     
  11. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Zurita, creo que hablo en nombre de todos si te digo que sin una foto de la fachada es casi imposible la inspiración cuanto menos ;) El jardín es para tu casa, si no se ve la casa... se está a ciegas. :beso:
     
  12. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    no que horror, esto quedará para la historia, yo mostrando mi casita, ok va, pero conste que todavía se le arreglaran muchos detalles, recuerden que apenas acabo de mudarme,:icon_redface:
    [​IMG]
     
  13. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Ahora sí :52aleluya: Bueno, cuenta un poco sobre el clima: es de mucha agua, ó tienen sequía...

    Y un par preguntas:

    1- La puerta de la izquierda ¿es sólo de servicio ó es de acceso normal?
    2- La valla que piensas poner, ¿tendrá la misma altura que la del vecino? Si es así creo que podemos hacer un poco de trampa y adelantar estas dos semanas. " Diseñando" con la foto de la casa del vecino :sirena:

    A ver qué dicen los expertos de fotomontajes, quizá se pueda hacer algo ya :smile:

    3- ¿te gustaría poner algún arbolito de mediana estatura? Si fuese así dí si lo quieres de copa amplia (para dar sombra), y si te gustaría que fuese arbolito" ó palmera" ( ya se verá cuál es más adecuada )

    :5-okey:
     
  14. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    uf le atine, con eso que ultimamente meto la pata muy seguido, aquii van un par de respuestas
    1. el clima es muy cálido y muy húmedo
    2. la puerta es de servicio, conduce al jardin trasero
    3. la valla será de aproximadamente 3 metros de altura
    4. el frente de la casa estará cerrado con rejas
    5. en el áre de la banqueta se me antoja una o dos palmeras, y dentro del jardin quizá en una esquina mi arbolito que tengo en maceta, la dichosa plumeria, que más bien es ramo de novia, debajo de éste algunos ejemplares bajos y de muchos colores
    he de confesar que alguien me sugirió agapantos y no los conocía, los he visto en google y son bellisimos pero aca no los he encontrado
    Una vez más GRACIAS.;)
     
  15. Re: ansio un jardin, me ayudan?

    Vaya vaya, 3 metros!! ?? :sorprendido: Entonces la valla cerrará a la altura de los pilares que marcan el número de la casa verdad ?? Y no igual que la del vecino. ¿tal cual la altura que marco aquí?

    op2osp.jpg

    Entonces ya el diseño cambia totalmente. Deberías sacar una fotografía desde la esquina de la ventana, otra desde la entrada de personas ( marqué una flecha pero no sé por donde será... ) y otra desde la azotea. Además del plano!! ;) Vaya trabajito que te vamos a dar :11risotada:

    Ahora el diseño será más interior"", no va a ser para la casa porque ni siquiera se verá nada :icon_rolleyes:

    Hay que saber el estilo de valla que van a poner, para meterla en el fotomontaje, y así hacer el jardín interior (una parte), como el parterre de afuera (otra parte) ;)

    :5-okey: