Ayuda para diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Popetes, 18/2/13.

  1. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos:

    Es la primera vez que escribo en un foro y más novata todavía a la hora de diseñar.

    Hace tres años me compré mi casa y no he conseguido hacer gran cosa con mi jardín.

    Este verano pasado hemos construido la piscina y tuvimos que poner nuevo cesped, y decidimos empezar a diseñar el jardín, pero estamos totalmente atascados.

    Os paso unas fotos de como está ahora mismo para que os hagáis una idea.

    [​IMG]
    En la parte izquierda junto a la piscina, hemos hecho una pequeña isleta donde nos gustaría poner algo vistoso, no sabemos si poner unas palmeras pequeñas (palmitos, cycas) o poner unos macizos, fornios...


    [​IMG]
    En esta parte del jardín, tenemos un peral. Aquí queremos cubrir el suelo con cantos rodados. Las plantas que estábamos barajando son lavanda, festuca azul...

    [​IMG]

    Para empezar por algo más sencillo, había pensado en elegir las plantas de la jardinera que hemos construido de madera y el trabajo está más avazado.

    [​IMG]

    Las dimensiones son 220x30, la esquina 70x70 y la parte que está contra la pared 59x30.

    Lo único que tengo casi claro, a no ser que alguién me dé otra idea, es poner en la parte cuadrada una cyca. Es una planta que me gusta mucho y creo que hay podría quedar muy bien.

    Esta jardinera está separando la zona de la barbacoa del jardin.

    He estado buscando plantas y algunas que me gustan son : la salvia, la adelfa blanca, la azalea japonesa, la clematide, la gaura...

    Como va pegada a una columna blanca, no sé que tal quedaría hay un rosal trepador u otra trepadora.

    Por favor, que alguien me ayude porque estoy muy perdida.

    Muchas gracias.
     
  2. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Por cierto vivimos en Madrid
    Espero vuestra ayuda muchas gracias.
     
  3. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Alguien me puede ayudar?

    Gracias
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Popetes, las perspectivas de las fotos no ayudan mucho a hacernos idea del jardín.
    Te sugiero hagas un plano para que nos orientemos. Llosona ha subido un post donde muestra de forma muy sencilla como hacer el plano utilizando el programa excel.
    A partir de ahí luego podremos comenzar a imaginar el espacio y así imaginar los volúmenes y tal para comenzar a dar ideas.

    Saludos!
     
  5. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    He hecho este pequeño esquema, espero que os sirva

    [​IMG]

    La parte de jardín incluyendo la zona con el peral, si no recuerdo mal, mide 10m hasta la valla de la piscina y 12,30 metros de ancho.

    La medida A es un pasillo donde está el arco blanco que separa el porche de la zona de la barbacoa.

    El cuadrado de acceso a la vivienda es un porche techado.

    He dibujado también la posición del peral para que os podáis orientar mejor.

    El sol nos sale por la zona de la piscina (este) y pasa perperpendicular por todo el jardín, teniendo sol hasta las 18:00/19:00 h. en verano
     
  6. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Yo continuo mi búsqueda pero sigo sin saber por donde empezar.

    He visto las siguientes fotos que no terminan de disgustarme pero que tampoco veo como acoplar en mi jardinera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Alguién me puede ayudar? :sirena:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    popete mañana entro !! me gustaron tus jardineras, podrias poner una foto mas grande. ? y tambien del resto del jardin -av er si le doy un empujon al tema
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    se podria comenzar con la jardinera, que ademas esta muy bien hecha, pero toma una foto de mas lejos y tambien mas grande.
    luego esas maderas haciendo la geometria no me convencen, no las veo bien acopladas con la jardinera,encuentro que es un dibujo algo forzado. seguiria un geometria que tiene que ver con las jardineras, con lineas que tengan que ver con ese perimetro de las jardineras.
     
  9. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    La idea de las lineas geométricas era porque queríamos aislar la zona del peral de la zona central de cesped y no queríamos tirar una linea recta porque no nos decía nada.

    No es totalmente geométrico, junto a la columna blanca y donde empieza el jardin, tenemos las llaves del agua y no queríamos dejarlo dentro del cesped, ya que en este otro lado nos pareció que estaría más discreto.

    Tenemos niños pequeños, por lo que queríamos a su vez el mayor espacio posible de cesped para que ellos puedan jugar.

    En la parte del peral la idea inicial que tenemos es poner canto rodado con varios macizos aislados.

    He hecho otra foto de la jardinera, pero hoy está lloviendo y no es muy buena que digamos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando intento subir las fotos, siempre me dice que son demasiados grandes y por eso las tengo que reducir.

    Como verás junto a la jardinera tenemos una yedra, no es nuestra es de nuestro vecino y no me gusta nada, conque buscaremos algo para poder taparla y a la vez que quede decorativo, pero bueno, eso ahora mismo no nos corre prisa, ya pensaremos en algo.

    Muchas gracias por tu ayuda.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    comprendo pero estas lineas que han hecho no veo que sigan una forma armonica con el resto. son diria forzadas.. tratare de dibujarte otras para que veas la diferencia.No se trata de lo que me gusta a mi sino de seguir lineas preexistentes .si hay una paralela dibujar la paralela aunque esta este mas lejos. cuando pones todo en un plano esto se hace mas evidente. La lineas o bien pueden ser completamente caoticas o bien deben seguir un orden que es el orden que dicta el resto del paisaje
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    [​IMG]

    quizas con esta comparacion se vea mejor.
     
  12. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    La verdad que queda muy bien, el problema es que plantamos en septiembre el cesped, cambiando todo el riego en base a este diseño, y cambiarlo de nuevo puede ser una locura, por no decirte, que mi marido no estaría por la labor.

    Veo que has continuado el cesped por la zona interior, la idea es que no haya nada de cesped en esa zona, bastante tenemos con toda la parte de fuera, jaja.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    solo hice el dibujo para que no tuviera esa geometria,no me fije en el cesped.

    ..No se pueden cambiar los emisores de lugar? una lastima porque no esta bien planteado.habria que disimular esos cortes entonces con plantas para que no se vean las diagonales.
     
  14. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Me gustan mucho el tipo de jardineras que has instalado
     
  15. Popetes

    Popetes

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda para diseñar mi jardin

    Muchas gracias, ahora mi problema es que poner en ellas. Cómo he dicho anteriormente lo único claro que tengo y que no sé si terminará así, es la cyca en la esquina, creo que podría quedar muy bonita.