Ayuda para diseñar mi patio de 120 m2

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anafitness, 17/4/08.

  1. anafitness

    anafitness

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola a todos, me llamo Ana, soy nueva por aqui.
    Me acabo de comprar mi pisito, es un bajo, y tenemos un patio de 120metros cuadrados, que es una pasada, y tenemos mucha ilusion con el, queremos hacer mil cosas, pero no sabemos por donde empezar, y que ideas seran las mejores.
    El patio esta en tierra, incluso han salido un monton de hierbajos, que este finde, queremos limpiar...
    La idea que a mi me gustaria, es con un estilo chill out, asi como una zona de relax tipo jaima, no se si me entendeis.
    Me gustaria poner cesped, y algun tipo de suelo en madera, nose... darme vuestra opionion porfavor :icon_rolleyes:
    Pronto le hare unas fotos, para que veais como es. Es con forma de " L "

    GRacias de antemano
     
  2. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Hola anafitness, bienvenida y enhorabuena por ese estupendo espacio que sin duda será un chill-out/vergel maravilloso, ya que te has decidido a entrar aquí, y no hablo por mí que poco puedo ayudar, pero ya verás cuánto aprendes...
    Te sugiero empezar leyendo este tema, para facilitar toda la información que se necesita para ayudarte:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79593

    disfruta también con algunos trabajos relizados con este foro, aunque no recuerdo que ninguno sea tipo chill-out te harás una idea de lo que puedes lograr aquí, si estás dispuesta a aprender y trabajar:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=84318

    Y cuéntanos qué estilo quieres para ese chill-out, cuáles son tus estilos preferidos, materiales, colores... si insertas imágenes, mejor que mejor, nos evitamos muchas palabras con las que cuesta más hacerse una idea; si lo puedes explicar brevemente, tambien podemos colaborar buscando fotos (en esto sí puedo ser de ayuda).
    Ánimo, que lo mejor ya lo tienes: tierra y un montón de gente dispuesta a trabajar contigo.
     
  3. anafitness

    anafitness

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Muchas gracias por tu respuesta tan rapida y por el recibimiento.
    Bueno te cuento, que me gusta mucho el estilo moderno, y no muy cargado.
    Por ejemplo la mezcla de zinc, acero, y madera, y telas blancas, como para tapizar algun sofa para la zona relax y demas. . .


    [​IMG]

    Bueno una foto de una especie de plano, para que os hagais una idea, hasta que mañana ponga las fotos.
    Mientras tanto buscare fotos, del estilo que me gusta, para que os podais hacer una idea, vale?
    Gracias de antemano a todos y felicidades por este magnifico foro de informacion.
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Hola Ana,

    De patio nada, eso ya es un jardín. ¡Qué envidia!.
    ¿Como andamos de presupuesto?. Perdona la pregunta que resulta muy indiscreta pero es por saber si se pueden proponer las camas para exteriores con dosel de DEDON, o si te lo vas a hacer con palets y colchones como yo. :smile: .

    Hay que plantearselo de manera práctica. Un chill-out necesita muchos cojines, alfombras y telas, y estos cojines se tienen que guardar cuando hace mal tiempo por lo que o tienes en casa una habitacon vacia o tendrás que hacerte una caseta en algún rincon. Cuando subas las fotos veremos cual es el mejor lugar. Tienes sitio de sobra. ¿ te gusta el estilo Ibicenco?. El caso es que tengo un montón de ejemplos en los millones de revistas de decoración que colecciono pero no sé como podría subirlos para enseñártelos.
     
  5. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Paso corriendo, hoy ya no me da tiempo a más:anafitness, debes mejorar el plano, aquí te explican exactamente cómo hacerlo de forma muy sencillita, Enlace a como realizar un plano sencillo (por Xey)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    y aquí cómo hacer las fotos, Como realizar fotos panorámicas (Aguaribay)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71135

    (no te has leído el 1er temita que te sugería, por eso con tu dibujito estamos igual que al principio, eso no está a escala, no hay orientación, etc :55burla: )
     
  6. anafitness

    anafitness

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Ok Pepap, lo hare mejor :11risotada: esque lo hice segun la marcha aqui en el trabajo.;)

    Elena: de presupuesto pues mal, como todos, jejeje. pero bueno, estamos ahorrando, me puesto un limite para empezar al menos, de 8000€ a ver hasta donde me da.:icon_rolleyes:
    Tengo pensado en poner en un ricon una caseta de madera, para guardar todo, de unos 5metros cuadrados, mas o menos.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    8.000 no dan para tumbonas de DEDON pero no está nada mal. Menudo jardincito se te va a quedar!. Venga pues con las medidas y unas fotitos y a trabajar...
     
  8. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Sin prisas :5-okey: , entiendo que la ilusión que tienes te impacienta, pero yo te aconsejo que expongas bien tu tema y así será más facil ayudarte; si no extendemos mucho en este momento, sin datos precisos, esto se hará muy largo de leer; si ahora (que estás en el trabajo ;) ) no puedes realizar ese planito en papel cuadriculado, en cuanto midas la terraza lo haces muy rápido en una hoja de papel cuadriculado, verás qué facil, y no te olvides de indicar donde está el Norte... Véte pensando , y haz una listita, de aquellos elementos que quieres incluir en tu jardin: (además de la caseta para orden, y de la zona "lounge") si deseas pérgola, agua (pisci, fuente mural o estanque), barbacoa, etc. Si tienes niños o animales domésticos ( los meto en el mismo saco porque ambos influyen en un jardin)... E informa un pelín de tu clima, temperaturas máx. y mín., lluvia, heladas ( en este foro participa gente de otros continentes). Y creo que ya está, por ahora, tienes en qué "evadirte" del curro :11risotada:
    ahh, que me olvidaba: en mi opinión no deberías tocar aún el terreno, no trabajes innecesariamente, imagínate que decidas incluir una zona de grava entonces los hierbajos desaparecerán solitos cuando se cubran con la malla geotextil. Cuando vuelvas con todo el material necesario seguro que empezará la tormenta de ideas, prepárate:52aleluya:
     
  9. anafitness

    anafitness

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    unas fotos, del estilo que me gusta :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. anafitness

    anafitness

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Ok, muchisimas gracias, me pondre con el trbajo este finde, y el lunes os lo expongo lo mejor posible ;)
     
  11. pepap

    pepap

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    De nada, me encanta poder colaborar... estupendo que te organices así, porque el finde esto se para un poquito, ya verás como el lunes empiezan a aconsejarte las más expertas... Y si ves que te sobra tiempo, acércate a un vivero y nos cuentas también qué has visto que te guste, en cuanto a plantas, pero evita la tentación de comprar nada (bueno, permitido 1 si lo deseas mucho) es mejor decidir las especies después de la distribución de espacios, no estar obligados por nada preexistente, sólo anota nombres o haz fotos.
    Por cierto, Elena08: me encanta tu espacio, estoy comenzando a leer el hilo, y seguro que obtendrás un lugar hermosísimo;)
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Buenas y bienvenida Anafitness,

    te aconsejo que te leas este post de bazilator.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48945

    Hizo una especie de "chill out" en su terraza con tarima de madera y muebles estilo moderno y minimalista que le ha quedado a mi mode de ver :5-okey: y muy bien.

    y este tambien para ideas http://www.sawyerberson.com/Landscape/L5/
    es en Nueva York la ciudad mas fea del mundo segun yo:( ....ejemplo ideal de lo que hace el ladrillo, y como se gasta un paston despues tratando de traer lo verde al ladrillo:desconsolado:

    Asi te vas entonando!
    (se nota que soy del oeste California...y que adoro las areas verdes):52aleluya:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Hola Ana,

    Espero impaciente tus fotos.
    Lo del chill-out me gustaría definirlo un poco. A bazilator le ha quedado una terraza preciosa pero, a mi entender, eso no es un chill-out. Es un salón en el exterior. El chill-out tiene connotaciones más hippies, ¿no?. Más tumbados con cojines grandes tirados por una superficie más o menos blandita. Con cortinas vaporosas, velas y musiquita relajante. Tipo la segunda foto que pusiste.

    Gracias Pepap por tu interes. Le estamos dando un buen meneo a mi terraza pero no lo cuento porque es más tema de estructura que de plantas y os aburriría. Aparte de que cuesta mucho más de hacer que de contar :11risotada:. Pronto espero poder entrar en materia de plantas, que luce mucho más.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m

    Elena08;
    yo puedo definir "chill out" en el ingles de EEUU que significa simplemente un lugar donde uno se relaja...puede ser dentro o fuera, y no es necesariamente hasta que yo sepa un estilo de decoracion. Es mas bien un "estado de relajamiento" que puede ser inducido hasta por musica suave.
    Y es un termino relativamente nuevo....no de hippie
    por ejemplo si el fin de semana la pasaste haciendo cualquier cosa que no necesito esfuerzo alguno (leer, escuchar musica, mirar la tele); a eso se le llama chill, o chill out (chill literalmente quiere decir un estado semi congelado, o en hielo):11risotada:
    Asi que cualquier cosa que le permita a anafitness "relax" y no ejercer una pizca de esfuerzo, servira de chill out para ella.;)
     
  15. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi patio de 120m