Ayuda para diseñar mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por alonsoisabel, 29/12/08.

  1. HOLA, ME GUSTARÍA QUE ME DIÉRAIS ALGUNAS IDEAS PARA DISEÑAR MI PATIO. TENGO PENSADO PONER EN EL FONDO UNA COCINA CAMPERA, PERO TENGO BASTANTE ESPACIO PARA PONER PLANTAS O LO QUE ME SUGIRÁIS.
     
  2. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    SE ME OLVIDABA, OS ENVÍO UNAS FOTOS[​IMG]n.com/subir-fotos/ima[​IMG]ges/cqs1230496927f.JPG[/IMG]A,
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    Hola Alonsoisabel, para poder ayudarte en este medio es necesario que pongas un plano con las medidas, orientación, dónde hay puertas, ventanas etc. elementos que ya tienes... También es necesario que pongas fotos desde todos los ángulos para poder hacernos una idea del entorno.
    Además debes contarnos (mejor con fotos) qué tipo de terrazas te gustan. Date una vuelta por las que han hecho otros foreros y verás miles de ideas.

    Un saludo y ánimo que verás como trabajando un poquito recibes muy buena ayuda :5-okey:
     
  4. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    [​IMG]
     
  5. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    MUCHAS GRACIAS, ESTOY INTENTANDO ENVIAR FOTOS DESDE TODOS LOS ÁNGULOS, PERO TENGO ALGÚN PROBLEMA CON EL TAMAÑO. ENVÍO OTRA
     
  6. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    [​IMG]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    hola bienvenido!

    1º Porfavor escribe en minusculas. Se hace muy molesto tener que leer todo en mayusculas. Ademas de significar un tono de voz elevado o gritos, en esto de la informatica.

    2º Nos falta un plano con las medidas exactas de tu patio y decirnos que orientación tiene ( N, S, E o W)

    3º deberias decirnos mas detenidametne que es lo que quieres exactamente y si puede ser subirnos algunas fotos de terrazas que te gusten o algo que quieras plasmar en tu terraza.
     
  8. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    alonsoisabel :ojoscorazon: ¡qué bonitas paredes!, y que suerte que tengas arriates en el suelo ¿qué profundidad tienen? ¿hay solo tierra o hay garages?

    como te dicen, pon un planito, para hacernos idea de cómo es el patio, con la orientación para saber si recibe mucho o poco sol y ver también que plantas son adecuadas. Yo no entiendo mucho de palmeras, pero hay una que se ve un poco amarilla.

    También tendrás que pensar en "adecentar" un poco esa caseta de cañizos que se ve un poco viejilla, y en el sistema de riego: por goteo es lo ideal.

    Ya verás como te queda un patio precioso
     
  9. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    Hola gracias por las sugerencias.
    El patio tiene unos 80 metros y la parte de la entrada está orientada hacia el este, por lo que el fondo está hacia el oeste, donde tengo pensado poner una cocina campera.
    La zona donde vivo (Ciudad Real) es bastante seca. Tengo pensado quitar las palmeras y me gustaría que me sugiriérais algo que fuera duradero y adecuado para este clima. En los arriates sólo hay tierra, desconozco la profundidad, supongo que "toda la del mundo".
     
  10. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    Hola!!!
    Aquí yo, que como no me aclaro con mi diseño, vengo a enredar en los de los demás...

    Tienes un patio hermoso, Alonsoisabel, seguro que con un poco de ganas e queda estupendo.

    En primer lugar, mira este enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    Aquí explican como hacer un planito. Ya sé que suena raro que tal y como entras en el foro, te pidan planos (a mí me lo pareció), pero luego te das cuenta que para poder hacernos una idea los que no estamos en tu casa, es fundamental. No te preocupes si no sale "de diseño arquitecto", con que las medidas sean correctas y esté a escala, ya pueden empezar a ayudarte...

    Además, añade las obras que quieras hacer: cocina, pérgola, lo que sea, y si quieres algún rincón con mesitas, o cualquier cosa que tengas ganas de poner.

    Luego, lo que te dijeron de poner alguna foto de algo que te guste. No te preocupes tampoco si la foto es de los jardines de Versalles... Yo las primeras que puse me dijeron que lo que pedia y lo que ponía no se parecía en nada :meparto: :meparto::meparto:

    Tu pon lo que te gustaría hacer, y poco a poco verás como se llega a lo que puedes hacer.

    A mí tu patio me recuerda a un patio sevillano, con muchas flores, rosales...aunque ahora se ve muy poco ocupado, pero esos azulejos ya te dan un punto de partida:happy:

    Yo no tengo idea de las plantas que te pueden ir, pero aquí hay gente que sí que sabe, sólo necesitan que les des un punto de partida...


    ¡Ánimo!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    HOla

    que bonito patio !!! te volveremos "loca" con las propuestas :11risotada: , es que a tod@s nos gustará ayudarte un poco con esto
    Pregunta.La palmera de hojas amarilla es asi o esta muerta :16duda:
     
  12. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    La palmera amarilla es así, pero quiero quitarla, voy a dejar los arriates "pelaos" para poner algún tipo de planta que sea bonita y que no necesite mucha agua.
    En breve incluiré un plano.
    Un saludo :smile:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    una palmera de hojas amarillas es preciosa.Puedes tomarle una foto mas cerca, quiero ver que especie es ?...una lastima que la quites.

    gracias
     
  14. Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    Aquí va el plano prometido. Aguaribay, perdona pero me he equivocado con respecto a la palmera de hojas amarillas, me la cargué sin querer y se ha quedado así.:jardinero:
    Un saludo:cervezas: [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYÚDAME A DISEÑAR MI PATIO

    .

    :sorprendido: :sorprendido:
    hay que concentrarse un poco en lo que se comenta, no pasen datos falsos,confunden a todos.Estais en un foro serio.
    tendras que aprender a cuidar las plantas, al menos saber cuando una planta esta viva y cuando esta muerta.