Ayuda para diseñar mi pequeño jardín, ideas renovadas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por veronica_vl, 19/6/13.

  1. veronica_vl

    veronica_vl

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Gracias, muchas gracias. Holly, tu idea del camino me gusta mucho lo que ocurre es que el camino no puede salir de la izquierda porque tengo el porche con las macetas y la mesa esta complicado salir al jardin por ahí, nosotros siempre accedemos desde donde yo lo he pintado(nuestra entrada en una de las fotos se ve dos macetas y un felpudo en medio), es nuestra entrada al jardin,ese es el inconveniente y por eso he dibujado el camino de esa manera, igual suprimo la bifurcacion del camino hacia la rocalla y hago un rodeo pero hacia el lado opuesto al que tu indicas.
    Por cierto mi orientacion es:
    N
    O----E
    S
     
  2. Holy

    Holy

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puzol (C.Valenciana)
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Volteo el plano para que te hagas una idea, lo que tu quieres encaja bastante bien.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    si claro !!! la pasionaria

    [​IMG]

    que bonita. !
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    [​IMG]

    encuentro que esto es un poco rígido, en todo caso optaria mejor por el camino perimetral y siempre mas pequeño eso de cruzar el cesped con estos caminos no quedará bien y te achicará el espacio.
     
  5. veronica_vl

    veronica_vl

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Gracia Aguaribay, he hechado un vistado a tu web y me han encantado tus trabajos, Felicidades.
    Holy, gracias, me gusta tu idea, la pondré en marcha.
    ¿Creeis que es buena epoca ahora para arreglar el jardin o es mejor esperar a Septiembre? Lo digo por las altas temperaturas que ya hace.
    Muchas gracias.:razz: :razz:
     
  6. Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Debes comenzar ahora a plantear los cambios en el diseño y hacer todo lo que sean estructuras para luego plantar. No sé como pega ya por ahí abajo, aquí el verano parece que comienza muy suave, aprovecha para hacer el trabajo más costoso como poner las piedras de la rocalla y construir el camino.

    No es momento de pensar en plantas todavía. Si acaso en qué lugar donde vas a colocar el limonero y si es un limonero realmente lo que quieres (que a mi me parece bien). El tema árboles hay que encararlo con seguridad, que luego no se sacan con la facilidad que otras plantas.

    ¿Qué tipo de camino te gustaría hacer? De pasos sueltos, contínuo de adoquines, de lajas de piedra... Yo me centraría en el camino, en la forma que vas a darle y de qué material lo harás.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    agrego algo .cuestión senderos. deberian ser realizados con justificación, o sea no por adorno sino que lleven a algun lado, que tengan una función. Tambien el limonero que me parece buena idea, siempre pongo limoneros de 4 estaciones donde es posible hacerlo, ademas de dar frutos puede llegar a dar un poco de sombra cuando sea adulto
    si planteamos una circulacion dentro del jardin, es decir saliendo del porche llegamos a una rocalla, si salimos de ella llegamos al espacio limonero y luego entramos por ejemplo otra vez en el porche,pienso que seria mejor para ver por donde irian los senderos.si se lo piensa asi, el efecto es funcional y ademas decorativo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Para plantar, yo me esperaría a otoño, a mi me da mejores resultados, y más si pones especies que no se hielen, tendrás todo el otoño invierno y primavera, para que arraigue, plantar en verano, no es bueno, más que nada, por que tendrás que regar más a menudo, y es más fácil que se deshidraten.

    un saludo.
     
  9. veronica_vl

    veronica_vl

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Pienso que el jardín es un poco pequeño para hacer un sendero tan largo como uno circular, me declinó más por la idea de Holly, el liminero si quiero poner el de 4 estaciones, pues aparte de decorar busco algo de sombra.Muchas gracias de nuevo a todos,cuando comience subiré fotos para que veáis como va quedando.:smile:
     
  10. Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Animo, Verónica, esperamos esas fotos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    el sendero que esta en el diseño de Holly seria entonces funcional ? porque va a lo largo de todo el jardin ¿no es asi?.
     
  12. veronica_vl

    veronica_vl

    Mensajes:
    8
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Muchas gracias a todos, ya tengo la idea, ahora el problema es donde plantar el limonero? ya que donde lo plante el cesped debajo no crecera, tendré que quitar mas trozo de cesped. A ver si empiezo a hacer el planteamiento sobre todo del camino y subo fotos para que veais como va quedando. :happy:
     
  13. Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Puedes también hacer una pequeña terraza debajo del olivo, así pones ahí el banco o un par de silloncitos.

    Animo, esperamos esas fotos. :5-okey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    .

    hay plantas de cobertura que crecen muy bien debajo de limoneros.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda para diseñar mi pequeño jardin, ideas renovadas

    Con eso y un bizcocho hasta mañana las ocho!!!! :meparto: Agüela, cada día está más sobrá!!! :13mellado:

    Si claro, la pasionaria de toda la vida!!! :meparto: Quien con un mínimo de conocimientos no la reconocería!!!! Quieres que te mande la ficha de cuidados? :mrgreen: