Ayuda para diseñar mi pequeño jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por abbu, 27/8/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Hola abu!

    Mira te he dibujado a escala tu jardín para que lo uses si quieres para garabatear en él tus ideas.



    [​IMG]

    saludos:happy:
     
  2. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Joeeee muchas gracias!!!!!

    Empezaré a "pintarlo", y en ese momento os dareis cuenta que soy lamentable con el diseño y el concepto espacio... jajaja.

    GRACIAS Cirera! gracias gracias gracias!
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Abu,
    no importa como pintes el diseño, se trata de ir plasmando ideas, y poco a poco saldrá el definitivo. Cuando aciertes con el bueno, se pone en "bonito".
    Puedes imprimirlo e ir dibujando a lapiz en él, si no dominas la informatica. Luego si quieres te lo puedo dibujar (está hecho en sketchup) para que veas el efecto.
    Un saludo.
     
  4. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Bueno de informática se más que de jardines :smile::smile: aunque de diseño en informática me pasa lo mismo que a mano alzada... nulo!

    Pero bueno me he bajado el programita que me has dicho y me pongo a hacer variantes y probaturas.

    Si alguien tiene una idea, o conceptos de donde debo establecer plantas, arboles o algo similar será bienvenida! ;) ya que puedo hacer algo realmente atroz o que no se ajuste a lo que debería ser un jardín.

    PD: dado que lo has hecho ya, te importaría pasarme la plantilla? así la aprovecho! millones de gracias de verdad
     
  5. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Te lo he mandado por mail!
    Si te gustan las ideas de los jardines que te subí, puedes ir incorporando ideas que te gusten.
    Suerte
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    abbu
    me gustaria que fueras organizando esto de la siguiente forma
    - clima, parece qu ya lo tienes claro
    -.es muy necesario en una remodelacion que tengas identificadas todas las especies que tienes y hay que saber que debe quedar y que debe irse:

    por ejemplo esta;no se que es que tamanio adulto,si tiene floraciones etc
    https://img405.***/img405/1996/img0620448x600.jpg

    creo que en alguna otra foto vi un hibiscus siriacus,muy bueno para tu zona

    Una vez hecho el relevamiento de lo existente entonces procedemos a pensar rn un disenio:
    Para ello habra que ubicar la barbcao la cual tendra que ocupar un lugar practico,pero algo escondida en los posible para eso habra que saber dond esta la cocina y en que lugar no molestatria con el humo a los vecinoos
    Las trepadoras que cubren la valla que son En caso que hubiera hiedras de tu lado mi consejo es quitarlas,pero si noe s posible al menos mantenerlas en un lugar controlado

    Luego habra que saber si te gusta algun espacio de cesped y cual seria la zona donde quieres poner la hamaca ;Quedan muy bonitas agrradas de postes tipo antiguos me gustan mas que las industriales
    pienso que toda esta organizacion podra servirte
     
  7. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    He hecho los deberes! ;) (gracias al subforo que me dijiste)

    Tengo un, según plano facilitado por cirera de abajo arriba,

    1.- Lila
    2.- acer negundo
    3.- acer palmatum
    4.- Peral
    5.- De momento desconocido

    Kiwi

    Y te lo intento pintar...
    [​IMG]

    Lo que me importa, son las hortensias (que son mías :smile:) lo demás se puede mover, quitar, .... lo que me digáis. Por lo que tened total libertad para hacer lo que creáis mejor.

    gracias!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    jeje,yo no tocare nada,lo iras haciendo tu si quieres
    te recomiendo que para trabajr le pidas a quien te hizo elplano que te lo de en blanco y negro, sin colores y mas grande;Yo no trabajo con colores hasta no tener claridad en lo que hay que hacer;Lo ideal es un plano sobre un hoja cuadriculada Es lo mas sencillo y efectivo;
    Luego mide el diametro que ocupan estos arboles y dibujalos en escala con circulo suave,de ese modo ya estaran lo preexistente
    El acer palmatum va bien ? no tiene sol en esa zona?
     
  9. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Bueno pues espero haber hecho bien los deberes.

    os paso el diseño de lo que hay ahora y las escalas y os voy explicando.

    https://img834.***/img834/9854/doentonuevopage1.th.jpg

    • Ajuste de los puntos cardinales de manera exacta
    • Dibujo de las zonas de sombra a las 16:30 del día de hoy (despejado). aunque no se vea mucho, es un metro y medio por la izquierda y 4 metros de fondo.
    • Dibujados los 5 ejemplares que tengo, de la manera más real posible ya que no son circunferencias
    • He dibujado el "arriate" (por llamarle de alguna manera) que hay ahora. Media luna de la izquierda

    Espero que vaya por el buen camino.
    Como siempre he dicho, todos los elementos son movibles y prescindibles en caso que lo consideremos oportuno.

    Datos adicionales, me gustan las palmeras. Si la pregunta es, ¿que tipo de palmera? me tenéis que dar una semanita para que me familiarice con ellas :smile: aunque supongo que en Madrid y con heladas no se pueden dar todas.

    Proximos pasos??? :smile:

    GRACIAS again!
     
  10. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Por fi!!! no os olvidéis de mi ;)

    Estoy en distintos frentes del foro para :

    - ver como arreglo el riego
    - Decidir que hago con el "cesped" que tengo
    - Diseño del nuevo jardincito
    - Reconocimiento de especies

    Me estais siendo todos de grandísima ayuda, de veras gracias!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    No me olvido, pero estoy de viaje y recien mañana llego a españa.En cuanto pueda me vuelvo a conectar
    la forma basica para diseñar ,luego se podran agregar algunos colores.

    quizas algo no comprendo porque esta marada la flecha con el norte hacia un lado y luego lo marcas hacia el otro ?
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Hola abbu!
    Mira, jugando con el sketchup empecé y me salió "esto".
    No está completo, solo es una primera aproximación, vale?
    Así que no hay que tomarlo al pie de la letra, solo tomar lo que si vale, y olvidar lo que no sirve.

    Aquí va:

    Al fondo del jardin, huerto, caseta y arenero para perro. En la valla frutales emparrados por el lado del huerto, y en el otro lado arriate con arbustos y vivaces:

    [​IMG]

    Al bajar al jardin, zona solada con pérgola para estar. En la esquina, la barbacoa, disimulada por un arriate con rosal trepador u otra trepadora + grupo de perennes:

    [​IMG]

    He puesto tres arbolitos (en este caso he pintado 3 magnolia grandiflora) con la hamaca. Ese espacio continuaria con plantas llenando el arriate curvo.

    [​IMG]


    Saludos
     
  13. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Basicamente porque la flecha inicial era lo que creía y así lo puso Cirera,totalmente engañada por mi :smile: y tal y como yo lo recordaba. Y luego lo puse a lapiz con una brujula en el sitio. Por lo que lo correcto es lo que está a lapiz.


    Joeee Cirera! eres una artista del Sketch este :smile: Queda muy chulo!!!!
    Varias cosillas a tener en cuenta para aprovechar el poco espacio que tengo. Lo pongo, aunque me gusta mucho tu diseño, para seguir enriqueciendolo y como me dices para ir aproximando:

    - No pondré caseta de perro en el jardín. Con el arenero es más que suficiente, ya que el perro dormirá en el garaje y tengo pensado hacerle una trampilla en la puerta para que entre cuando quiera y así evitar el frio y calor. Dado que de perros si se, espero poder daros algún consejo adicional, no es bueno poner su caseta al lado de donde hace sus cosas... A nadie nos gustaría jajajaja a ellos tampoco. :meparto:

    - Tampoco pergola para estar, hay una terraza con toldo justo encima de las escaleras y adicionalmente tras el soladito hay una estancia que tengo pensado poner unas cristaleras grandes. De este modo aprovecho más espacio en el jardín y se estaría más fresquito al estar debajo de hormigón.

    Pero de verdad que me impresionó tu maña y te lo agradezco un montón!!!!

    Hay otro tema a comentar, que seguro que no soy el primero ni el último. Es un chalet adosado, por lo que me gustaría en la medida que sea posible, y sin hacer un bodrio, esperpento o que me coma mucho jardín; separar lo máximo posible. No me gustaría que cuando estoy en mi jardín me vean con facilidad. Es posible que para ello tenga que poner un arbol relativamente cerca de la casa? Si quereis os saco unas fotos de lo que puedo ver yo del vecino, y estando abajo que podría verme a mi. Finalmente el fondo del jardín tampoco es bonito, por lo que había pensado poner un arbol grandecito o al menos bonito (palmera o similar). Que os parece?


    Gracias! gracias gracias gracias y mil veces gracias :52aleluya: :eyey:
     
  14. abbu

    abbu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    Por cierto, también tengo un kiwi (justo en la bajada de la escalera, enganchado con ésta) y según me dicen en el foro, el desconocido es un crespon, Lagertroemia indica. Además, Tengo dos Yucas en maceta que podría poner y dos hortensias plantadas hace poco (1 semana) que podría trasplantar (imagino)
    :smile:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Papel y boli... a Diseñar!

    la caseta no es de perro, es para aperos y herramientas de jardín!
    Ya sabes, a partir de aquí todo es ir aproximando al diseño definitivo.
    Saludos