Ayuda para diseñar pequeño parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alvitos, 3/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Pienso que en un espacio publico no puede haber muchos escondrijos...Ya se sabe que cuando queda abierto este espacio cualquiera entra a estos escondites o duermen alli, o lo que fuera.No son prejuicios, suele ser la realidad en tanto el espacio no este cercado por un vallado

    Yo pienso que lo que necesitas de ahora en adelante es mirar muchas fotos y quizas si tienes parques no perderte ninguno.

    abro un tema de jardines publicos,quizas te sirva algo .
     
  2. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Totalmente de acuerdo, Aguaribay.

    He visto el tema de jardines públicos. Me encantó el bosque de abedules, es parecido a la idea que tenía, pero no lograba divisarla en mi mente con la nitidez de esas fotos.
     
  3. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Abro otro apartado del diseño, zona estanque:

    DSC00136.JPG
    En esta foto se puede observar (es un decir) el canal de entrada de agua al estanque y una zona con diversas plantas (phornium, sauce, yucca, bambús,
    avellano, etc.
    DSC00137.JPG
    La idea es limpiar el terreno de hierba, incrementar la plantación, colocar malla antihierba y cubrir con grava de río y cantos rodados.
    Teneis alguna idea diferente que podáis aportarme?
    Diseño jardín2.jpg
    Correspondería a esta parte del diseño.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    alrededor del estanque al ser un espacio publico lo haria con enlozado.
    los arbustos los veo demasiado en linea recta...la proxima vegetacion que coloques trata de ponerla mas natural!

    necesitas mas gramineas y plantas que indiquen presencia de agua.
     
  5. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Lo siento Aguaribay, no me había fijado que ya habías contestado, estaba subiendo un trozo del diseño.

    En fin, me podrías explicar lo del enlozado?

    Qué gramíneas?... tal vez : festuca, miscanthus sinensis, gynerium, pennisetum...?

    Y, ... qué tal algún que otro helecho?:todooidos:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    :meparto: :meparto: :meparto: algunos ya te lo habíamos notado....

    Los buenos paisajistas sí tienen imaginación, sí inventan.
     
  7. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Remo, alguna idea? .... Se aceptan todas.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    el enlozado es alrededor del estanque y caminos.Es solo sentido comun ,no estoy inventando nada.Hacer una paseo alrededor del estanque y luego ese mismo paseo o camino te llevara a otro lado.... nada especial ¿no es así'...pero puede quedar muy bien y es util.
    Las plantas: yo te diria que eso al final, cuando termines con la estrucutra.Un helecho mas bien lo pondria mezclado con plantas de tipo tropical como palmeras,eso se van bien los helechos al exterior en tu clima

    poca imaginación...puede ser pero quizas es importante el conocimiento y buen gusto, esta es una buena combinación.
    Para aquellos que aun no descubrieron esto aqui va esta foto.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Perdona Aguaribay!!! No conocía el término "enlozado", es sinónimo de "enlosado"?:icon_redface:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    upppp :icon_redface: tienes razon acabo de ir al diccionario.es una palabra que aprendi a usar aqui en España y es con S perdon!!!!!!!!!!!!!!..no tenia ninguna razon de ser con z...si viene de losa...;)

    enlosado
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    ¡¡¡Qué original!!!!! Circulito de adoquines y piedrecitas :5-okey:
    Alvitos a esto me refiero, si te paseas por este foro verás montones de circulitos de adoquines y gravitas, son los aguarigardens, very original....
    Lo siento, yo no soy paisajista, ni buena ni mala, pero sé apreciar un buen diseño y la buena arquitectura de un jardín.
    Aquí no puedo darte ideas porque luego alguna pseudopaisajista me da bofetones, qué se le va a hacer, tiene monopolizado este foro... y o la :37besosellasel: o te :metralleta:
     
  12. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Disculpas aceptadas, solo se equivoca el que hace propuestas!!!

    Qué me dices de las gramíneas? y de los helechos?

    En cuanto al enlosado, es una idea que ya tenía en la etapa anterior, cubrir la zona de hormigón del estanque, que queda sin anegar por el agua, con losas de piedra, realizando un camino de 1 a 1,20 m de ancho. Pero, .... se nos acabó la piedra (la gastamos en los dos canales) y el presupuesto.
     
  13. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola
    Tampoco estaría mal dicho, si en lugar de poner "losa", pusieses "loza".
    Enlozar tambien está en el diccionario.
     
  14. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Remo!!! Es muy fácil criticar por criticar, al igual que alabar desmesuradamente. Lo verdaderamente difícil es proponer.

    Sé valiente!!!, haz una propuesta. De las críticas, aunque sean exacerbadas e injustificadas, siempre se saca alguna conclusión.:5-okey:
     
  15. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Te refieres a enlosar con cerámica, gres (no quiero hacer el chiste fácil de loza=vajilla), etc.? No encajarían con el entorno.;)