Ayuda para diseñar pequeño parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alvitos, 3/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    entonces.cuando llegue el momento te explicaré con lujo de detalles esto del mallazo ya que lo estamos haciendo en un trabajo.
    Las plantas .......tambien haremos las listas.. tiempo al tiempo:meparto:
     
  2. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Aguaribay, que el tiempo se me esfuma en un suspiro!!!:11risotada:

    Me voy a comeeeer, que hay que procurarle alimento a las neuronas!!!!!

    Hasta luego!!!
     
  3. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Es esta la idea Aguaribay?
    Talud subir.JPG

    Uuuuf!, que malo soy con el paint y me ha llevado toda la tarde!!!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    hummm no !esos cipreses verticales no, la vegetacion de un talud no la veo en vertical...
    los cipreses los dejaria solo en determinados sitios, para equilibrar por ejemplo volumenes verticales, construcciones o en un rincon o en una entrada.....pero en un talud no!.

    adaptados, por poner ejemplos, abelias nanas, eleagnus, pittosporum nana, No olvidarse que los agujeros del mallazo hay que abrirlos para que entren los mas grandes.hay que comprar todo en maceta pequeña-

    parecido a lo de este tema pero sin traviesas.

    IMG_8938.jpg
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola


    Pues a mi si me gusta, tanto elementos verticales como coníferas ... en especial los pfiferiana me han parecido siempre preciosos ... eso si, puede que sean más caras las coníferas que otras plantas ...


    Aguaribay ¿porqué no algunos elementos verticales?

    Y por economía creo que sería mejor también arbustos de mayor crecimiento (no digo altos, sino tipo cubrientes) ... plantas chicas saldría más caro ... yo es creo interesante llegar a cubrir todo el terreno con plantas ... se evitan trabajos de mantenimiento ...

    Saludos
     
  6. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Creo que estoy más cercano a Kira.

    Ahí va el diseño de la zona del estanque:

    Estanque subir.JPG

    Sigo pensando que aún no le cogí el truquillo al paint, pero ya voy más rápido
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    si verticales, pero en el montaje parecian cipreses stricta,otra cosas serian de tamaños medios.

    La idea de los mallazos es plantas cobertoras rastreras,lo otro seria otro tipo de talud...pero entonces no se si tiene mucho sentido el mallazo mas alla que pudiera servir de contencion a la tierra.

    No se no veo los taludes con tanta verticalidad....pero puede ser,por supuesto.....en todo caso podriamos estar en un caso de rocalla de coniferas o algo asi,se podria hacer con piedras.


    la verdad que tampoco la vegetacion que pones alrededor del estanque me gusta....yo pondria vegetacion tipo juncos y lo mas parecido son gramineas y la herbaceas por supuesto ...pero para gustos....pareciera que es un jardin de grava con un estanque al lado...no se si esa es tu idea....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola


    Bueno, el habló de tuyas para el talud ..,. no son tan estrechas, más bien piramidales ...

    Si lo del estanque si me gusta más como dice Aguaribay ... yo trabajé una vez en un gran parque de Madrid, y pusieron, entre otras cosas, en una ría artificial, sauces, bambues, formios ...

    Saludos
     
  9. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Aguaribay, aguaribay!!! ......fíjate en los diseños!!!:icon_rolleyes:

    Miniatura Juniperus.bmp
    Esto no es una fotografía de un ciprés vertical. es un diseño o dibujo de una conífera en forma de columna.

    cupressus.bmp
    Ya sé que esto es un cupressus sempervirens "pyramydalis", pero no tengo la foto del "stricta", pero es una selección del anterior reproducida por injerto, y el porte aún es más esbelto.

    Lo que yo te puse se parece más a un juníperus communis "hibernica", aunque yo hablé de thuja orientalis "pyramidalis aurea". También podría semejarse a un taxus baccata "fastigiata", .... por qué no?
     
  10. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Kira....... me estás dando la razón?????

    Eres un cielo:beso: .....y yo que ya había asumido la idea de Aguaribay:icon_rolleyes:
     
  11. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Uuuuuufff!!!!!!. Me estoy volviendo loco.:merevuelco:

    Mañana será otro día ...... me voy a la cama:9998durmiendo:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    no soy muy coniferera...eso es verdad :meparto: , me voy siemrpe a las herbaceas y arbustivas, pero para gustos...........
    adelante entonces !!!!!, talud y estanque solucionado., no es el camino que yo hubiera tomado pero.............;)
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola


    Si, yo es que si soy de coníferas, como por mi zona se dan muy bien ...

    La foto que has puesto son stricta ... ¿no te parecen bastante estrechos ya?, veo que tienes el milplantas ...

    Saludos
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Seguramente si alvito pone coniferas en su zona es que ya sabe que van bien,Tenia idea de otro tipo de vegetacion en esa zona,me equivoque :icon_redface:
    Al menos de donde yo vengo Bs As nos dan bastante guerra, dado que el clima es templado ,no excesivo frio y eso si muy humedo


    Se suelen enfermar bastante con hongos..En cambio tal como las he visto en Madrid o en los alpes por ejemplo las coniferas son una fiesta....es un lugar de coniferas sin duda.

    digamos que cuando me planteo algo sostenible elijo las plantas que corresponden a la región con las que seguramente tendre menos problemas que con plantas muy ajenas.
    sobre todo en lugares publicos estoy muy interesada en que se hagan jardines sostenibles.
     
  15. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Bueno ..... aquí de nuevo.

    Kira si tengo el mil plantas, es el libro de cabecera de los viveros de la zona, por lo tanto "allí donde fueres haz lo que vieras"

    Claro que sí, en el interior de Galicia, sobre todo en la zona en la que me muevo, las coníferas son una fiesta. Cedros, piceas, chamaecyparis, juníperus, cryptomerias, thujas, etc. etc. van muy bien. Tan solo los cupressus están creando algún problema, sobre todo el macrocarpa "goldcrest".
    Coníferas.JPG
    Coníferas del Parque Municipal de Carballiño. Realmente espectaculares, creo yo.

    Aguaribay, no te me enfades, pero la propuesta de las gramíneas en la zona de estanque fue tuya, y ...... por lo que respecta a los juncos, toda esa zona del estanque era un mar de juncos y la gente no le da ningún aprecio. De todas formas ya están creciendo de nuevo en el canal del estanque y voy a conservarlos, ya que son un excelente purificador del agua.