Ayuda para diseñar pequeño parque

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Alvitos, 3/12/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Las gramineas hay que saber colocarlas para que la gente las aprecie,es cierto es algo relativamente nuevo.
    tu crees que la gente no aprecia esto?...o es que a ti no te gustan?

    esto en galicia va muy bien El jardin de Albizia ,que expone el foro tiene todo esto y mucho mas.


    wisley8.jpg

    wisley20.jpg

    wisley19.jpg


    calamagrostisIMG_8259.jpg

    IMG_8220.jpg

    IMG_8225.jpg

    IMG_8221.jpg

    bueno...si , no me enfado pero estoy agotada ;)

    suerte!
     
  2. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Aguaribay, comprendo que estés agotada, y pido disculpas por la alícuota parte que a mi me toca.

    El diseño de las gramíneas lo quité del jardín de Albizia, pero era la primera vez que realizaba un montaje de este tipo y, lo confieso una vez más, reconozco mis limitaciones.

    Claro que aprecio esas composiciones!!! Claro que me gustaaaaann!!!!! Hasta iba a adoptarlas para mi proyecto. Lo que yo dije es que la gente no aprecia los juncos, en la zona en que me muevo son considerados como malas hierbas, crecen por generación expontánea y lo invaden todo.

    Por cierto, Viste la foto de coníferas que puse?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    si vi tus fotos,
    ya te explique que las coniferas con este sistema que te propuse de mallazo no las veo ni pegaditas con cola.Solamente algunas enanas
    si encuentro que van bien si el talud es una rocallas
    son formas de ver las cosas...es simple.

    Los juncos o como los llames que no tengo idea que son si los mezclas con estos conjuntos se armonizarian bien Hay que saber elegir las especies

    Cuando haces una buena decoracion a la gente siempre le gusta....si haces las cosas a medias te critican no lo comprenden y no lo respetan.Cuando un jardin publico esta mal cuidado la gente lo descuida.Cuando esta prolijamente llevado la gente lo respeta mucho mas.
    Esto no es un invento mio, es una realidad .

    bueno stop.!! :smile:
    ya mirare las propuestas que te hacen y tu resultado final.....
     
  4. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Uffffff, no entiendo nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De tu último comentario interpreto que te retiras de este post.. me equivoco? Si es así, lo sentiré mucho. A pesar de ciertas contradicciones, he obtenido mucho provecho.

    Ah!!!, la foto de las coníferas era para que vieras que se adaptan muy bien a mi zona..... no creereías que pretendía ponerlas de ese tipo en el talud?

    Bueno.... muchas gracias por tus enseñanzas!!!!! y ........, por favooooor, no me cierres el libro de tus conocimientos!!!!!!
     
  5. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Bueno, subo la última zona

    DSC00135.JPG

    Se correponde con esta parte del plano

    Diseño jardín subir.JPG

    Alguien tiene alguna sugerencia?
     
  6. Re: Acepto ayuda en el diseño

    :sorprendido: Vaya, si que habeis trabajado este puente. No se permiten ni un descanso.

    Alvitos, Esta parte es la siguiente al otro talud, verdad?.

    Ninguno de los caminos parece cómodo ¿No se podrían unificar haciendo unas escaleras y rampa? Se puede prescindir de la bajada de la izquierda y si es necesario sacar el camino en la plazuela que se crea en el lavadero?

    alvitos.jpg


    El primer talud, tambien le veo demasiado inclinado para plantaciones medias-altas, ni siquiera con plantas bajas, le quedaría tal y como la foto del mallazo, con rastreras......Por que, parece ser una cuneta, no? Donde siempre irán a parar los papeles y demás basura de esa carretera o camino, no pondría ninguna planta que los contuviese dando el aspecto de escombrera ( Que se vé mucho por las cunetas, eh? )

    Tampoco sé como es de transitada esa vía, pero mucho arcen no parece tener, una vejetación exuberante puede confundir el desnivel que hay :icon_rolleyes:
     
  7. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Bienvenid@ Jara!!!

    Me temo que no podemos unificar los caminos, el de la derecha es el acceso de vehículos a esta zona, por lo tanto, aunque se le puso una cadena con un candado para que los gamberros no introdujeran los coches en el parque, es necesario para el servicio del mismo, hay que respetarlo.

    Lo siento, tengo que marcharme y creo que no podré volver por un buen rato, el deber me llama.
     
  8. Re: Acepto ayuda en el diseño

    ¿Entonces, no es como en la unión de las fotos que he puesto?

    ¿No están los taludes juntos?

    ¿Por qué en las fotos parecen juntarse los caminos en el lavadero y en el plano el de la izquierda sigue recto?


    Dá igual, no vaya a liarlo más.....

    Este talud, si que le pondría con las coníferas entre rocas, y para unificar con el otro, tal vez la parte que asoma en esta misma foto, colocaría otras piedras y un par de coníferas rastreras o enanas, pero lo demás con el mallazo y alguna cobertora de fuerte floración como un sedún o el thymus serpyllum o vincas, sagina , aptenia, armenia..... Una de ellas..

    DSC00135.JPG

    Vaya, cambiastes el mensaje y aclarastes las preguntas que te hacía....tambien llevo prisa y no modifico....:icon_redface:
     
  9. Re: Acepto ayuda en el diseño

    La acera fue puesta después de hacer yo el plano. Te la dibujo de una forma burda, ya que no tengo tiempo para modificar el plano.

    Diseño jardín subir.JPG

    Quizás se ve mejor la separación en esta foto

    Subir1.JPG

    Al final, esta zona quedará más o menos así

    Subir2.JPG
     
  10. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Sería este el diseño que aconseja Jara?

    Subir3.JPG
     
  11. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Vaaaaya!!! Como va esto!!! Enhorabuena!!!

    Alvitos, si no me confundo, en tu tierra prosperan sin problemas, camelias, rododendros, azaleas... por aquí abajo tenemos problemas con ellas, por eso que me parecen "exóticas" Liquidambar como caducifolio... qué te voy a contar. Las coniferas para talud quedan bien con juniperos rastreros, y una vez instauradas no hace falta riego, más en Galicia. Las agrupaciones de palustres, taludes y parterres, en jardinería pública, no se suelen mezclar muchas especies, dan uniformidad y se integran mejor. Aconsejo aprovisionarse de un cinco por ciento más para reponer marras y actos de vandalismo.

    Saludos!!!
     
  12. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Esa era la idea que me hacía de los dos caminos...¡¡Que saliendo del mismo sitio....llegan al mismo lado ¡¡:-? ¿No es un desperdicio?
    Arreglando el camino inicial de vehículos y poniendo un pivote de hierro al medio que sólo controlaseis vosotros, hubiese servido para peatones, No?
    Estupendo Greenthumb :5-okey:
     
  13. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Hola a todos de nuevo, después de este pequeño paréntesis obligado por el trabajo jardineril!!!

    Jara, Greenthumb, gracias de nuevo por participar!!!

    Aguaribay, a que te estás mordiendo las uñas por no decir lo que piensas sobre el último diseño que subí???? Anda, sé buena!!!! Tu indiferencia me causa mucha tristeza:(
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Acepto ayuda en el diseño

    Alvitos, es verdad has hecho un montaje muy bonito.tiene su gracia.

    ....¿lo hiciste con autocad o con paint?...porque con el autocad creo que se pueden hacer cosas de este tipo.

    No estes triste, yo no puedo ayudarte más, se me juntó trabajo antes de las fiestas y no puedo darle tanto tiempo al foro, lo hago a las disparadas en algunos temas donde me resulta fácil hacerlo.
    Ya te estan ayudando asi que a no quejarse y a trabajar!! :eyey:
    .
     
  15. Re: Acepto ayuda en el diseño

    Greenthumb, en Galicia, y no es por presumir, se da prácticamente todo. Las que citaste y el liriodendrum, y el ginkgo biloba y la lagastroemia, la albizzia, magnolio,tilo, sophora japónica, topo tipo de arces, todo tipo de prunus, todas las coníferas, etc. ...... etc. Ultimamente, se están plantando olivos para producción de aceite; e incluso empieza a prosperar por la zona de las Rías Bajas la musa x paradisíaca. Pronto promocionaremos la banana de Galicia.

    Bueno, a lo que íbamos estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi primera idea era cubrir el talud con juníperus rastreros, luego me aconsejaron el mallazo, diseñé las coníferas con el mallazo y me dieron un :martillo: y me tiraron por .....:tirarlospelos:

    En cuanto al último diseño, pretendía hacerlo con arbustos de flor, tipo azalea, una camelia, potentilla, pittosporum, ..... pero no puse nada para que no me volvieran a :83orden: y :tirarlospelos:

    Luego jara me propuso una rocalla de coníferas y, más o menos la diseñé, aunque con variedad de coníferas nanas. La rocalla de coníferas la empleo mucho, subo un trabajo mío y me dais la opinión

    Rocalla garaje 2.JPG