Ayuda para diseñar terraza: recomendame plantas, en Madrid capital

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por loro, 29/11/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    :meparto:
    pues si, y muy buenas alternativas las de cocados!

    Nada hija, agarra el metro y a buscar maceta para esa esquina!..en las esquinas a mi me gustan redondas...PERO en la terraza de Maminuri, las ha puesto cuadradas en la esquina y se ve espectacular!
    :52aleluya:
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Pues ahí me pillas. El DM sin tratar se estropea con el agua pero hoy hacen unos barnices protectores estupendos. Supongo que habría que cuidar mucho los cortes, que es donde está más "sensible". Sería preguntar en la tienda. Y si no puede ser de DM está este otro material, el del techo, que no recuerdo el nombre, que sí es hidrófugo. Lo puedes pintar o incluso forrar si no te gusta pero yo he visto una floristería decorada toda con esa madera barnizada y estaba preciosa. Hacía un fondo perfecto para el verde de las plantas.

    [​IMG]
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Pues muchas gracias por la información. Está bien saber que ese material aguanta las lluvias al exterior. Nunca lo hubiera imaginado.
     
  4. Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    -hola a todos
    -que se me ha ocurrido que en las zonas de paso en vez de plantar por dentro lo puedes hacer por fuera, hay un tipo de macetas que vienen conunos enganches especiales que se adaptan a las barandillas, las puedes encontrar en cualquier tienda de jardineria y no son caras
    -si lo haces te recomiendo que plantes alguna planta colgante, de esa forma tu terraza se vera con un poco mas de vida desde el exterior
    -Suerte con tu plantas, espero que esto te sirva de algo
     
  5. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Hola : He visto las macetas de Maminuri y efectivamente quedan estupendas. Tambien me gusta la colocación de las macetas cuadradas y redondas que dibuja Elena 08 asi que ando midiendo huecos. Por cierto, Elena08, vaya labor de bricolage con la casita :64palmadas:
    Hola Golfovilla. Muchas gracias por entrar y desde luego que todas las sugerencias son bienvenidas ( cuantas mas mejor :smile: .
    El problema de las jardineras por fuera es que la terraza esta a 20 m del suelo en un edificio exento y está muy expuesta al viento. Además, debajo hay zonas ajardinadas donde juegan los niños y zonas de acceso al edificio por lo que me da muchisimo miedo que un dia alguien pueda sufrir un accidente porque se me desprenda alguna; no me lo perdonaria nunca. Si que me planteo poner algunas por dentro, asi que me quedo con la idea de las colgantes. Lo siento, pero si la terraza nos queda lucidita ( mas "os" que "me", la verdad sea dicha,) sera solo para nuestros ojos. Cuentanos todo lo que se te vaya ocurriendo, por favor.
    NO he podido rematar los planos pq tenemos una averia gorda en casa pero espero terminarlos pronto. Por cierto, Elena08, que programa utilizas para dibujar en 3d? y ¿ ese programa es facil de usar? (en general, los ordenadores y yo nos relacionamos así :999992ordenadormal: )
     
  6. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Hola : Ya tengo todos los planos mas detallados asi que los voy a poner ordenaditos.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    A ver si este finde y de dia puedo terminar de medir los huecos para ver la distribucion de las macetas. Hasta entonces seguire estudiando en el foro lo del riego automatico con y sin grifo ( hay una terraza a la que se les "olvidó" ponerlo ).Agradezco cualquier sugerencia que querais ponerme.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Pues la repisa de la leñera está pidiendo a gritos una filita de macetas pequeñitas. :smile: . Y aprovecharía el hueco debajo de los aires, ya que te tienes que apartar de todas formas para no darte en la cabeza. Por cierto, a los aires les haría una caja con celosías, solo por los laterales, el frente lo dejaría abierto.
     
  8. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    No me tientes.....:ojoslocos:
    Lo de las celosias en los aires no se me habia ocurrido. Lo apunto
     
  9. Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    si puedes es mejor el riego automático con grifo (yo tengo de los doss) y la diferencia es notable
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Gracias por el consejo Celna. En las otras dos terrazas si que podemos ponerlo automatico pero en la terraza de las hamacas se olvidaron de sacar el grifo y no nos dimos cuenta hasta que nos fuimos a vivir. Hay un baño cerca pero tendriamos que hacer obra y ahora no es un buen momento por lo que tengo que ponerlo sin grifo ( y creo que reforzando en verano con riego manual, por lo que voy leyendo). Por lo menos si que se acordaron de poner dos enchufes...
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    HOy estuvimos comiendo fuera, y el restaurante tenia unas macetas rectangulares de plastico. Me di cuenta porque son grandes y no las habia visto asi todavia. Creo que serian ideal para la parte angosta de tu terraza Loro.
    Medirian un metro y medio de largo por unos 50 de alto, y las tenian llenas (repletas) de yerba buena, albahaca, y menta....no mezcladas eran 3 jardineras.
    No me supieron decir donde la compraron, y el dueno no estaba...
    Debajo del AC si le llegas a hacer los laterales de celosia, pondria una jardinera debajo y el mismo tipo de celosia en la pared, y 2 trepadoras, una perenne y una caduca (nos gusta la combinacion traquelos/clematide por ponerte un ejemplo)...que pena que no se pueda reciclar el agua del AC...es lo mejor para las plantas!!!
    [​IMG]
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Gracias Juzo. Aunque aun estamos pensando lo de las macetas, a la espera de encontrar bien los sitios con vuestras indicaciones, habia pensado ponerlas de barro pero tomo nota de que en plastico las hay grandecitas. Si en mi busqueda internauta de macetas las encuentro os informo debidamente.
    ¡ No sabia yo lo del agua del AC¡ Sí que se puede recoger en todos los aparatos¡ Ese tiene puesto una regleta pero la punta de la goma del desague esta libre, asi que directa a la maceta ¡, y en los otros tambien. Y mientras tanto la recogere para mis plantas de interior porque en verano me quedo sin reservas de agua de lluvia. Y en esa terraza no hay tanto viento asi que a lo mejor si puede ir la trepadora en la pared.
     
  13. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Si pones trepadoras bajo el aire acondicionado tienes que tener mucho cuidado con ellas y controlar que no entorpezcan la circulación del aire del aparato o se estropeará. Yo pondría mejor que trepadoras plantas que caigan, que son mucho más fáciles de controlar.

    Por otro lado, también debes tener cuidado con el agua del aire acondicionado ya que en algunas ocasiones puede ser excesivo y encharcar la planta. Quizás podrías poner un sistema que gotee en la planta pero que rebose fuera de ella para evitar un riego excesivo.
     
  14. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Gracias cocados.Precisamente estoy viendo ahora lo de la colocacion de las macetas asi que es el momento perfecto para valorarlo. Me surge una duda, ¿ cuando funcione el AC no afectaria mucho a la maceta y al sustrato el aire caliente? Si está en el suelo le llegaria a la parte de arriba de la planta pero no a la maceta. Tomo nota de lo del drenaje; de todas formas cuando ponemos el aire no lo usamos durante mucho tiempo, al menos en los dormitorios.

    Juzo, de momento, la unica jardinera que he visto de esas caracteristicas es de la marca Vondom, Modelo Fang de resina, que mide 120 x 50 . Puedes meterte en su web para comprobar si son las que viste ( no lo puedo subir).

    Estoy teniendo muchos problemas para encontrar jardineras de 50 de terracota ( macetones si que tengo ya varios vistos).Lo maximo que encuentro es de 40 ¿ qué opinais? ¿serian suficientes?.

    Hemos hecho un planito de una de las terrazas con la distribucion de las macetas, valorando las opiniones que tan amablemente nos habeis ido indicando. No es una idea cerrada, ni mucho menos asi que todo lo que nos aconsejeis será bienvenido y gracias por vuestra paciencia¡¡¡

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Disculpad, estoy en parvulos con el paint.
     
  15. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: NOVATA SOLICITA RECOMENDEIS PLANTAS

    Busco y busco ( bueno, en realidad mi suegro, que es un santo) jardineras de 50 de alto y no encuentro :( . Si alguna paisana me puede facilitar alguna dirección lo agradecería :happy: