Ayuda para diseñar un jardín en Galicia (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por karmos, 1/4/08.

  1. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola que tal? muchas gracias por tus diseños, el segundo nos gusta mucho, solo hay dos inconvenientes, delante del deposito de gasoil no podemos poner nada porque hay que poder acceder a él para llenarlo, y las plantas que van como cerrando el terreno de la farola a la acera tapan la zona por la que suelen pasar los perros y las iban a destrozar pero por lo demas nos gusta todo, incluida la idea del banquito :52aleluya: Gracias y saludos.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    si, ha quedado muy bien .con banquito incluido!!
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    djcraker te equivocas, a lo mejor visto asi parece que ocupe mucho pero lo que e echo a sido utilizar unos pocos metros. En este dibujo que acabo de hacer, se nota como la posición que e puesto las plantas no obstruye nada. Eso lo havia pensado, lo que pasa que al ver en dibujo, las plantas grandes parece otra cosa, pero no. miralo bien



    [​IMG]


    1 Hosta
    2 fucsia
    3 hortensia
    4 camelia
    5 hortensia hoja roble
    6 Hosta
    7 cintas
    8 bergenia
    la ralla roja es la que limita el cuadrado.
     
  4. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola hemos estado viendo el diseño que nos hiciste y la zona esa con la farola, y las plantas es lo único que sigue sin convencernos demasiado, se nos ha ocurrido dos opciones, a ver si mañana nos peleamos con el photoshop y si no te molesta hacemos un par de cambios en tu diseño para ver que os parece. Gracias de nuevo. Saludos.
     
  5. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Y q tal lo mismo, Martin pero mas al frente y con grava?
    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Hola
    tengo la impresion que esto esta mal encarado

    la entrada de la casa no es esta,sino la que usan por lo que nos dices los perros.
    Pienso que eso es una lastima porque se pierden tener jardin nada menos que al frente.

    entonces lo que hay que arreglar tendria que tener en cuenta esa escalerilla pero a la vez este frente , de ese modo la forma de encarar el diseño cambia completamente.
    [​IMG]

    Hacer un diseño solo de la escalera no me parece que este integrado a nada.

    Pienso que en esta zona hay que impedir que los perros transiten ,tienen un enorme terreno por lo que he visto ¡porque justo aqui deben romper todo?.
     
  7. djcraker

    djcraker

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tomiño (Pontevedra)
    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Buenos días, la entrada principal de la casa si que es esa, osea hay que bajar por las escaleras para entrar.
    Las casetas de los perros las pusimos ahí porque creemos que es donde más protegidas están del viento y la lluvia en el invierno. Hemos estado mirando pero no se nos ocurre en que otra zona podríamos ponerlas, aunque si encontramos una apropiada no habría mayor problema en cambiarlas.
    Bueno, hora de irse a trabajar, al volver intentaremos hacer algún diseño (id preparándoos para reiros de lo que nos salga :11risotada: ).

    Muchas gracias de nuevo :happy:
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    djcraker aqui estamos esperando tu croquis.

    por cierto desde luego que no me molesta que utilicies mi dibujo. asi que ale corre azlo rapido que me desespero!

    XD
     
  9. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]

    Esto es más o menos lo que nos gustaría. Hemos eliminado la farola alta del medio y la hemos sustituído por una más baja que hemos puesto más cerca de la acera.
    He dibujado plaqueta debajo de las casetas porque nos recomendaron que la pongamos para que no cojan humedad, pero si al final se cambian de sitio esa plaqueta no iría ahí.
    Quitamos algunas plantas porque aunque quedaba muy bonito para nosotros era algo cargado.
    ¿Qué os parece así? ¿Añadiríais algo más?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]


    perdon y esta foto no eprtenece al frente de la casa a la entrada???? donde me equivoco.?


    ahora queria poner el diseño de Marin gatova y el vuestro es casi el mismo ¿o me eqwuvoco..solo cambiaron alguna cosita, como la farola.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Bueno entonces les gusta el diseño de marigatova con grava, es así?...OK ya tienen la solucion!!
     
  12. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    No te equivocas en nada, había entendido yo mal lo que decías. Al leer el post entendí que decías que esta no era la entrada de la casa, y por lo que veo te refieres a que quizás se haya entendido que la puerta de casa es la que está arriba de las escaleritas, ¿no?


    ahora queria poner el diseño de Marin gatova y el vuestro es casi el mismo ¿o me eqwuvoco..solo cambiaron alguna cosita, como la farola.
    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]

    Si, el diseño es casi el mismo porque realmente nos ha gustado, sólo hemos cambiado lo único que no nos convencía. Ahora estoy intentando ponerlo en la foto en la que se ve el frente de la casa, para ver como quedaría visto desde ese lado.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    Pienso que el frente no es este,, el frente tendria que ser el de la casa.o entran al terreno bajando esta escalera...no comprendo...

    si el frente es la otra footo, este diseño no debiera sera si. sino que tener una itngracion con el frente de la casa y en ese caso hay que er que mas organizar ademas de una zona de estar

    ¿por donde entraran las maquinas para hacer el hoyo de la piscina...
     
  14. Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    [​IMG]

    Las máquinas entrarían por donde he puesto la flecha, que es la rampa que tenemos para entrar con el coche, seguirían por ahí recto y se meterían por detrás de la casa. En ningún momento tienen (de hecho ni siquiera pueden porque no caben) que pasar por el frente de la casa.

    Efectivamente, es como dices, la entrada al terreno es bajando la escalera (el terreno está más bajo que el nivel de la calle). Al bajar la escalera la casa nos queda justo de frente.

    Creo que he entendido a que te refieres cuando dices que deberíamos hacer el diseño contando con el frente de la casa. Como el que tenemos me ha gustado, le he dado la vuelta, situándolo así:

    [​IMG]

    Se que hay que agregar más cosas, pero de principio creo que esa composición ahí queda bien, ¿no?.

    Lo que comentas de la zona de estar habíamos pensado dejarla para poner hacia el otro lado de la acera, ya que le hemos estado dando vueltas y es complicado cambiar las casetas de los perros de sitio ya que uno se nos ha quedado cojo :( por lo que necesita poder acceder a la caseta y al porche de la forma más sencilla posible, y tal como está situado lo tiene todo cerca.

    He pintado todo como si tuviese césped para que sea más fácil poder ir agregando o quitando cosas, pero eso no significa que queramos tener un jardín tipo "campo de fútbol" eh, aceptamos plantas, piedras, grava, etc... :smile:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para diseñar un jardín (plano y fotos en el interior del post)

    karmos.
    si a ti te convence entonces listo
    Yo no lo veo bien asi.
    Para hacer esto la foto que tienes que poner es una tomada en diagonal que muestre la escalera y el frente de la casa al mismo tiempo porque eso es en defintiva lo que se ve tanto al salir como al entrar.
    Puesta la decoracion en un frente u en otro es un error.No esta bien pensado.,

    a ver si se entiende la foto que se necesita

    [​IMG]