Ayuda para diseñar un jardín sostenible, de bajo mantenimiento en Soria

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por Galanthus, 12/4/12.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    No es resina!!!! es néctar de las flores.... La resina la exudan los árboles por el tronco o por las ramas cuando son ramas gruesas... Estos árboles manchan al caer la flor como tantos otros árboles...y también los pajarillos cuando se posan en ellos...

    Si razonaras entenderías que si en los coches aparcados en una ciudad las manchas de las albizias no se quitaran, a estas alturas los Ayuntamientos habrían arrancado las albizias porque no habrían ganado para multas pidiendoles daños y perjuicios. En Santander hay un monton de albizias incluso en zonas de terrazas de bares.

    A molestar no aguaribay, a molestar entrastes tú en el tema del enlace.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: El jardín de Galanthus

    De plástico, si no quieres limpiar, lo mejor es el plástico :smile:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    OK.Las albizias exudan algo. puede que no sean resina OK, si son azucares tambien es molesto.Punto.Es solo en una epoca. Punto
    El fenomeno se denomina gutacion en elc aso que sean azucares y ocurre desde las hojas. durante el verano.No habia escuchado que fueran las flores, que quizas tambien gutan , lo averiguare.
    La gente se quejo en aquel momento y no me dedique luego a investigar.

    pero esta claro que exudan y ensucian en un cierta epoca.Las zonas de descanso en este caso es problematica ponerlas bajo ellos como siempre lo hice en mis trabajos.
    punto

    señora no hay problema para mi que Ud participe en los temas donde estoy ayudando , pero si no hay acuerdo con algunas cosas se deben discutir con cordura y no con el nivel de agresion que acostumbrais.Si hay algun error no hay problema que yo lo admita, Las albizzias ensucian, puede que sean azucares y el problema en ese caso es mas leve, pero en todo caso se llega a una conclusion que sirve a todos y no una batalla campal competitiva en donde entran en`patota a gritar que las albizias jamas exudaron nada y que es algo nunca visto.Yo admito poder equivocarme en que pensando con logica,no fueran resinas, admita Ud, que algo exudan y todo quedara correctamente dicho y sin peleas innecesarias.
    espero que esta aclaracion no les produzca un nuevo exabrupto,pues no es mi interes que eso ocurra en un tema bonito como este.
     
  4. Re: El jardín de Galanthus

    !Haya Paz! Por favor, creo que en el fondo no es tan distinto lo que comentáis, a los dos (Mareyo y Aguaribay) os gustan las Albizzias, y habéis dejado claro cual puede ser su pequeño inconveniente. Mi idea es poner debajo un banco en el que poder leer o disfrutar del jardín, cuando decida el material del banco pensaré que debe poder limpiarse bien y es que al final decidimos poner este árbol que a ambos tanto os gusta.

    En el centro de Soria hay un parque grande, aquí le llamamos Dehesa, pero es la Alameda de Cervantes,( no sé si alguno conocéis Soria). Este parque es realmente bonito y hay muchas especies de plantas, hay un árbol de Júpiter y nunca lo he visto como creo que en origen debería ser. Quiz´sa por el clima. Sé que es altamente recomendable. Volveré vistarlo.



    ¿Que podríamos hacer para que arreglaseis vuestras diferencias? Sois personas que aportáis mucho en el foro, pero realmente resulta desagradable para todos cuando os enfrentáis.:desconsolado:


    Muchas gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro qu os gustan las Albizzias y la lagerstroemia.


    Mareyo creo que eres Castellano/a????:beso: :beso:
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El jardín de Galanthus

    Pues, albizzias al margen, lo mejor es no dejar los coches a merced de gaviotas o estorninos, las heces pueden estropear la pintura. Un bando de estorninos aterriza en cualquier árbol....

    Lo mejor es poner un pequeño cubierto donde vayan a aparcarse coches, sobre todo si es de manera habitual.
     
  6. Re: El jardín de Galanthus

    Es improbable que en esa zona haya nunca un coche, el acceso es imposible.

    Gracias por la recomendación:happy:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    si galanthus, hice mis alaraciones mas arriba. No tengo culpa en loq ue ocurre ahora estan fijados en un pasado que ya no existe pero por alguna razon lo traen una y otra vez.

    en su momento solo hice el comentario que ensuciaban ya que se presento el dilema si seguir o no recomendandolas para zonas de descanso.A raiz de este comentario el grado de agresividad que desato un grupo fue increible pues llegaron los que juraban creo que hasta los que ni siquiera conocian el arbol :11risotada: que eso era un tonteria mia o algo asi.y que yo lo hacia solamente para desmerecer la recomendacion que la señora habia hecho.Nunca actuo asi, pero no se convencen aun que soy sincera.

    No estoy segura aun lo que exudan aunque podrian ser azucares. Investigare un poco mas y te lo comentaré.Lo de zona de descanso habra que verlo.


    quienes no tienen garages dejan los coches en la calle, por ejemplo la que escribe :11risotada: y hay que lavarlos mas seguido.


    vuelvo a copiar
    pero esta claro que exudan y ensucian en un cierta epoca.Las zonas de descanso en este caso es problematica ponerlas bajo ellos como siempre lo hice en mis trabajos.
    punto
    .
     
  8. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: El jardín de Galanthus

    ¡Y vuelta la burra al trigo! :desconsolado:
     
  9. Re: El jardín de Galanthus

    Aguarybay, en cuanto al montaje, mi idea es poner trachelos como trepadoras, después de este invierno he comprobado que sobreviven.

    Me gustan los colres otoñales, por lo que también me planteo poner en alguna zona Parthenocissus tricuspidata.

    El ciprés que pusiste también es bonito, una de mis hijas y mi hermano tienen alergia a los cipreses; pero en la época que polinizan no se sale mucho al jardín.


    Gracias por vuestra ayuda:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    esto es lo que interesa
    .
    espero que esta aclaracion no les produzca un nuevo exabrupto,pues no es mi interes que eso ocurra en un tema bonito como este
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: El jardín de Galanthus

    De nada ;).
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: El jardín de Galanthus

    :52aleluya: si claro !! excelente idea

    Hay un prunus que es muy especial y es el serrulata kazan. No lo use nunca personalmente pero lo suelen recomendar para Madrid y creo que algunos de Girona.
    Habria que preguntar algo mas .se que lo mas bonito es la floracion, pero el pisardi tambien la tiene, en todo caso

    [​IMG]
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    Galanthus, está en el hilo del enlace y lo puedes leer. Espero que no se haya editado nada en él para intentar quedar por encima como el aceite.

    Yo tengo una albizia en la puerta de mi casa. Es una albizia julibrissin que obtuve de semilla y que la puse en la calle porque en mi pequeño jardín no cabía. me topo con ella todos los días

    A raíz de ese comentario de que ensuciaban y que yo no había observado nunca, porque no se hablaba de que la flor ensuciaba un poquito sino de que era un problema, entré en internet y lo miré...al principio hablaban de resina, debe ser porque tanto resina como nectar son pegajosos. Y yo misma llegué a pensar que no me había fijado y que efectivamente exudaban resina, pero no me cuadraba que lo hicieran al caer la flor.... y seguí mirando otras páginas. Y rectifiqué en ese mismo hilo. Por eso sé que es el néctar de las flores. Porque yo desde niña tengo la manía de informarme de aquello de lo que dudo.

    Y eso no solo le pasa a este arbol sino a otros. Hay algunos árboles que al soltar la flor manchan. Ningún problema en un jardín. No sé por Soria pero en mi tierra castellana, los chopos nos dejan el jardín nevado...:smile:

    Sí soy castellana de pura cepa :11risotada: . creo que ejerzo y se me nota.

    Nada Galanthus, desgraciadamente no podemos hacer nadie nada. Es una muy larga historia que se alimentó con odios durante mucho tiempo. Ya sabes quien siembre truenos... El que lo tiene que hacer es el administrador y pasa, porque para él los desprecios y acosos diarios no están contemplados en las normas del foro, tampoco las calumnias...

    Una pena porque hay mucha gente válida que puede dar opiniones y no las da.

    Gracias :beso:
     
  14. Re: El jardín de Galanthus

    Sí Aguaribay, antes en el hilo también pregunté por este árbol, tiene una flor preciosssiiiiisima. La pena que la floración sea tan corta. (sospecho que durará como el prunus pisardii)


    Mareyo, cuento tambien con tus aportaciones si te interesa. Por cierto no sé mucho de suculentas pero me atraen, tengo algunas. En algún momento contaré contigo además para este tema


    Gracias a ambas;)
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El jardín de Galanthus

    En todo lo que pueda ayudarte cuenta conmigo pero en privado...

    Para evitar discusiones con esta señora que no conduzcan a nada y arruinen tu hilo ... prefiero ayudarte en privado.