Ayuda para diseñar un parterre

Tema en 'Parterres' comenzado por jojemeyo, 14/2/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    OK,
    , Un maceton no esta mal la idea entonces.
     
  2. Jojemeyo, nos encanta ayudar. Mira, se me ha ocurrido otra composición con la idea que Jara y Bemi propusieron de las clemátides. La verdad es que nunca las tuve, pero te aseguro que este año pruebo con ellas. El traquelospermun que te indica aguaribay también me gusta y te será fácil de controlar pues ni crece muy rápido ni es muy vigoroso.

    Yo mantendría del mismo tamaño el evonimus que ya tienes y el laurel. Bajo el laurel pondría algo rastrero en tonos amarillos, yo he puesto tomillo. Al fondo, a la derecha del laurel hay una nandina, delante agapantos y luego repito con un evomimus más. Así me da la sensación de que el conjunto queda más compensado, se repiten especies a un lado y otro de la puerta pero sin simetría.

    [​IMG]

    Si haces una foto de la zona que continúa más a la derecha la podemos ir planteando. Lo ideal sería que hicieses las fotos contínuas a esta que faltan.

    Saludos!
     
  3. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola de nuevo:94-bienvenida:

    de momento he hecho unas fotos del evonimo y el laurel com algunas medidas, para tener más claro estos espacios.

    El evonimo desde el laurel
    [​IMG]

    y detrás de la verja
    [​IMG]

    El laurel desde el evonimo
    [​IMG]

    y detrás de la verja
    [​IMG]

    Aguaribay, lo del macetón detrás de la verja (del evonimo), no sé si será posible. Como verás, hay poco espacio entre la verja y la ventana y, además, la puerta se abre hacia la pared y molestaría.

    No voy a estar por aquí hasta el lunes.

    Que paseis un buen fin de semana!!!:eyey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    [​IMG]

    puede ir el tracheolospermun,:eyey: ya se arreglaran por alli abajo, l evonymus no es invasor y tampoco el tracheo, quedara un poco mas plastado donde esta el tracheo y se vera bonito hacia adelante..se lo puede dejar crecer de ese modo.

    tengo un jardin donde estan como estaran estos dos y fueron bien, no habia espacio para plantarlos de otro modo porque habia una zapata de cemento.Buscare la foto
     
  5. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
     
  6. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola Holly,

    las fotos que me pides, ¿sirven estas?
    [​IMG]
    [​IMG]

    y las medidas
    [​IMG]

    Me hablas de una Nandina... es una planta que siempre he pensado que me gustaría poner en algun sitio, porque me gusta el color que tiene. Si aquí puede quedar bien, fantástico:5-okey:
    Gracias y hasta pronto:adios:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    estos jazmines podrias plantarlos, pero antes tienes qwue solucionar el asunto riego.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    no me olvide, ya te hare un arreglo para sombra en el jardin delantero
    estoy con muchas cosas en este momento .:-?

    si habra nandinas sin duda y varias plants de semisombra que te gustaran pero mas que las plantas estoy pensando en otra cosa..jeje!!
     
  9. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Bueno, aguaribay, me tienes intrigada y ya tengo ganas de ver tu diseño:contentita: Pero no te preocupes, tomate tu tiempo:computadora:
    Lo del riego, ya lo solucionaré, pero tengo que esperar a saber que hay definitivamente. En el agujero del evinimo no hay nada de nada de riego ahora, lo hago con la manguera:jardinero: Supongo que continuará así, porque sería complicado llevar algo hasta ahí.
    Detrás del laurel, irá lo que decidameos segun el diseño.
    Yo de momento me planteo plantar el tranchelospermum en el agujero del evónimo. Pero ayer, mirando de nuevo todas las plantas que han ido saliendo hasta ahora, me surgió la duda de si también podría ser un buen sitio para una clemátides y ahora no sé que hacer:16duda:
    ¿Qué me aconsejáis?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Una posibilidad es que pongas un maceton grande por atras y que pongas las dos., la clematide en el maceton y el tracheo en tierra.
     
  11. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Para el macetón me parece que hay poco espacio, ¿no crees? Además la puerta abre hacia la pared...
    [​IMG]
     
  12. Hola Jojemeyo! Las fotos me refería a imágenes consecutivas a la derecha de la de la puerta, para poder montarlas y ver todo el arriate. Algo así:

    [​IMG]

    Hay otra trepadora que también te quedaría preciosa, la hardenbergia. La he puesto en la foto a la izquierda de la puerta.

    [​IMG]

    Existe en blanco y en violeta. Las dos combinadas quedan así de bonitas. ¿Hasta qué zona del arriate da el sol? ¿Junto a la puerta de entrada llega?

    Saludos!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La hardenbergia necesita muchisimo sol, en cambio el jazmin amarillo puede estar en semisombra. No le afectara la sombra del verano.
    La hardenbergia no soporta temperaturas que bajen de los -4-5 grados, es digamos algo tropical,lo acabo de consultar porque tenia una duda con este para ponerla en lugar donde las temperaturas pueden descender y las heladas ser continuas.y tuve que desecharla.
    el jazmin amarillo soporta hasta -10 grados el nodiflorum

    esos 35 es lo de menos , porque puedes tener un poco en la ventana que tambien queda bonito, lo que se im`porta es que la puerta abra por lo menos en angulo recto y entonces ver cuanto lugar queda para el maceton.
    Todas estas cosas puedas probarlas tu, pues yo te doy la idea pero quizas no es factible entonces dibujas el cuadrado que hay para el maceton y continuamos.
     
  14. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola Holly,
    subo las fotos. He intentado montar las panorámicas pero soy torpe.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aguaribay, el espacio que quedaria detrás del evónimo es un cuadrado de aproximadamente 65 cm de lado. Podría caber. Le daré vueltas.
    Hasta pronto:94-bienvenida:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si por supuesto que cabe un cubo altito y sera con muy buena cantidad de tierra.Es importante porque esa zona conviene ampliarla un poco hacia adentro.

    La parte de adentro de la alambrada hay que verla luego, aunque los que caiga de la alambrada hacia el arriate es tambien importante.