Ayuda para diseñar una de las partes del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por renenet, 2/3/06.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola chicos/as!!!
    Yo pensaba qeu estaría por aqui antes, pero al final, la reforma de la casa nos dejará muy muy poco tiempo para hacer en el jardin, asi que os pido ayuda urgente para lo minimo que es empezar a diseñar una de las partes del jardin. En realidad tampoco sería diseño o si, no se, es simplemente que me digais que os parece la colocación de el árbol que he elegido para una zona en concreto.
    Bueno os explico mejor y espero no enrollarme mucho y que entendais:
    Primero el plano para recordar....
    PlanodefinitivoParcelayCasaModel_pr.jpg


    Y luego el lugar donde vamos a comenzar:

    estas son las vistas desde la piscina:
    Soladoyfrutales_thumb.jpg

    Aqui un poquito más cerca:
    Frutales_solado_grava_thumb.jpg
    y aqui las vistas desde el porche:

    Vistas_porche.jpg


    La idea sería quitar la casa de perro y meter el unico árbol que le he visto un poco de gracia japonesa. Me he leido varios libros y después de los pinos que ellos recortan de esa forma, el cedro es el que más se utiliza en los jardines japoneses y yo encontré este después de dar vueltas y vueltas:

    cedro_deo002.gif

    El cedro deodara por lo visto no es el más utilizado pero dicen que podado convenientemente da un aire muy asimétrico y bueno, yo a este le veo asimetria por donde quiera que le miro y he mirado y remirado y la verdad es que me tiene loca. Mide más de 7 metros y no se si se podrá observar pero sus ramas pendulan y por lo visto cuando son ya tan grandes, un arbol ejemplar, se retuercen (yo ya he visto muchos asi por aqui). Lo bueno es que además es un árbol que se da mucho por la zona donde vivo.

    Lo que necesito que me digais es si lo veis viable. Nosotros queremos meter un gran árbol (es la ilusión de mi chico) que nos sirva para que de sombra y que además sea el protagonista de esa zona del jardin.

    Espero que me echeis una mano. En los ultimos post no tuve mucha ayuda, pero ahora os necesito porque debemos darnos prisa para transpartalo o sino ya no podrá ser.
    Un beso y muchas gracias...
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    renenet, La idea es buena, un gran arbol que destaque y sea punto de atención.

    No habia visto el cedro, es muy bonito, no obstante al ir en contenedor porque no puedes trasplantarlo más adelante (habre dicho una tonteria)

    un abrazo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    El cedro del himalaya es un pedazo arbol... de pequeñin ahi puede estar bien, pero no se aprecia muy bien el espacio disponible, se q pasaran muchos años hasta ser asi, pero te pongo un ejemplo de estos pequeñines cuando se hacen mayores (mas de 70 metros de altura, incluso):
    Imagen%20001%7E20.jpg
    necesitarias en mi opinion un minimo de 20 metros hasta la casa fijo, como minimo,... por ejemplo mucho mas comedido en dimensiones seria el Cedrus atlantica 'Glauca', pero no si te convencera el color azulado y su forma... q creo q con 5m a la casa tendrias mas q suficiente... aun asi hay coniferas a puntapala con dimensiones mas reducidas ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El cedro Deodara es un arbol hermoso,tiene ramas pendulas y no es necesario que se lo pode.Si va bien en tu zona vale la pena tenerlo.Es como tener una conifera con forma de sauce. ;) , muy buena elección
    lamento que no puedas hacer tu jardin
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Aun con todo, acabo de recordar un rincon de una casa aqui de cantabria, q tiene algo parecido a lo q tu chico posiblemente quiera... ahi van las fotos, no se si el espacio hasta la casa es similar al tuyo... pero puedo asegurar q no es mucho:
    Imagen%20017%7E2.jpg
    normal_Imagen%20018.jpg
    sequoiodendron giganteum... el arbol mas grande del mundo mundial a pocos metros de esta casa... claro q el bicho tendra unos 100 y picu añitos minimo... (calculando q fue traido por un emigrante indiano...). Compara las fotos con el cedro y veras como el perimetro q abarcan las ramas no es igual, el cedro necesita mucho mas espacio... y la sequoia sempervivens aun menos q la giganteum... pero siempre ten en cuenta q son arboles q crecen y mucho ;)
    PD: me encantan estos bichos... esq me pueden :icon_biggrin:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Al deodara debes dejarle un espacio de7-9 mts desde la casa, en caso que pasaran 70 años...enfin se le podaran las ramas que lleguen a la casa :11risotada:...
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    no estaras dudando q pasaran 70 años? :mrgreen: :11risotada: :mrgreen: :11risotada: :mrgreen:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bufff 70 años a lo mejor el arbol sigue y la casa la derriban
    Antes estaban lo palacetes, pero yo creo que el arbol tambien se adapta a las circunstancias,no creo que llegue a los cimientos de la casa.
    La sequoias son realmente gigantes,aunque es verdad que en Francia he visto en los grandes castillos deodaras enormes, solo quedan algunos otros van muriendo luego de 100 años, creo que el deodara es menos longevo.
     
  9. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Aissss chicos!!! Cuantas respuestas. Gracias, mil gracias!!! La cosa ahora es tirar el suelo y la caseta y claro, en casa tenermos mucho que hacer pero hay que darse prisa.
    La cosa ahora sería ponerse a ello inmediatamente y me gustaria que me aconsejarais sobre el transplantes. Como veis en la foto viene en contenedor, bastante grande y profundo. Yo ya tengo pensado como encajarlo. Digamos que tal como lo veis en la foto esa será la vista desde la piscina. La parte de atrás no está tan poblada asi que irá para las arizonicas. A partir de aqui cuando pudiera me liaria a diseñar el resto.

    Pues nada aconsejadme como hacer el transplante y si se ocurre algo para el diseño con estilo oriental, ya sabeis. Besos

    Ahhh NOTICIAS: dentro de una semana empiezo a currar tras casi un curso perdido haciendo sustituciones de pocos días, y... después de dos años sin vacaciones, y currando en la casa, si todo sale bien, nos vamos a Vietnam. Estoy deseando!!!!

    Besos
     
  10. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :shock:

    como me alegro... con todo lo que cuentas... de verdad que te lo mereces, muchas felicidades... y ya sabes.. queremos ver fotos ! :sonrisa:
     
  11. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Gracias por las fotos de cedros y demás...

    Yo no he encontrado en vivero un árbol más alto que esté y he mirado en varios de madrid que incluso tienen relacion con importadores italianos que dicen que son los más preparados en arboles ejemplares. Además el cedrete ya me va a salir carillo como para intentar buscar otro más grande. Me conformo con ese y creo que irá bien en el espacio. En chinchon y pueblos de al lado hay muchos y algunos bastante mas grandes y con menos espacio y bueno no parece que estén mal. Esa zona no me quedará tan espaciosa pero al fin y al cabo no hay otro lugar mejor que ese en toda la parcela.
    Pues si me animais, a mi me falta un empujoncillo para llevarmelooo.
    Decidme que deberia exigir al vivero, porque como le lo traigan con alguna rama partida los matoooo.
    Besos
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    renenet,

    hola a ver escucha bien y luego tu decides.Lo que hemos conversado es que ese árbol dentro de muchos años necesitará mucho espacio.Si estan bien los de tu vecino eso no tiene nada que ver con el espacio que ocuparán luego.Eres tu la que decide si lo dejas a menos de 7-8 metros de la casa.Los vecinos veran que hacen con el suyo dentro de 30 años ;)
     
  13. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Hola aguari!!! Entendí lo que me dijisteis del espacio. Desde el lugar en el que queremos ponerlo que será más o menos en la esquina (dejandole espacio por todos los lados) hasta la esquina de la casa hay 7 metros justos. Por eso dí por sentado que iria bien ahí porque el espacio es justo y además da en esquina y no enfrente de la casa.

    Que te parece?
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    muy bien
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    oye no tengas miedo por lo q he dicho...q si vieses como tengo yo plantados mis arboles :-? .... estamos hablando muuuchos años vista, y tus nietos podran sin problema podar 1 o 2 ramas o cambiar de casa jajajaj :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    el arbol tiene muy buena pinta y para trasplantarlo ningun secreto, un muy buen agujero, asegurarse de un correcto drenaje para q no haya peligro de pudricion o asfixia de las raices y al hoyo...
    lo de q no te le maltraten es vital en el transporte... pq por experiencia propia te dire q los hay bien burros :icon_cool: :icon_cool:

    Crece rapido, asiq no hace falta q le busques mas grande, ademas las coniferas sufren mas en el trasplante cuanto mayores son ;)

    y felicidades por todo... casa, viaje, curro y arbol :mrgreen: