Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    bueno, ya te dare un empujoncito con algun montaje. apenas encuentre un rato lo hago.
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ;) ;) ;) HOLA A TODO EL MUNDO!!!!
    Solo queria decios que aun estoy por aqui. No me olvideis por favor, necesito vuestra ayuda.

    (espero que no os molesteis, no quiero meter prisa, solo faltaria.....pero queria volver a la primera pagina para me tengais en cuenta. No penseis que abondono tan facilmente)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    eso gris...hay que recordarnos ..no estuve unos dias. mañana vere de hacer algo.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    hola Gris
    te hice este montaje.
    Hay tantas cosas que se pueden hacer diferentes.!!

    Lo que trato de que se vea son las diferencias de alturas, de volumenes , de estructuras , de texturas y luego el color.
    Los arriates estan con borduras de ladrillos, que podrian ser mas sinuosas, no tenia buen lugar en la foto para hacerlo continua y sinuosa. Luego arregle un poco la de el otro lado para que se unifiquen los dos lados.


    https://img20.***/img20/4896/arreglo2.jpg
     
  5. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Gris.
    Perdona si lo pusiste por algún sitio, pero no he dado con la orientación de la zona.

    Me gustan las vallas metálicas que tienes ¡¡Por fín, algo que se puede ajardinar sin pensar en tapar las miradas¡¡

    Otra cosa: Las picinas en Madrid tienen muchos meses sin uso, permanecen cerradas con sus lonas.¿No estará demasiado cerca del porche para estarla viendo todo el invierno? Que tengas que pasar por delante, esos días soleados que te apetece disfrutar del jardín, tomar el solecito, hacer una barbacoa....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    LAs trepadoras siempre dan un buen ambiente a todos los jardines, No es necesario tapar miradas pero cubrir el metal en parte lo veo muy necesario , por frescura y paisaje
    La piscina estoy de acuedo que tenerla alli todo el invierno es un rollo.No me habia fijado en ese detalle. pero tampoco se donde podria ir que no se viera tanto, menos en el frente claro !!, quizas desinflarla :icon_rolleyes:
    Es una buena cuestion y tambien ver cual es el lugar de maximo sol, que supongo que sera donde la puso.
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    MUCHIIIISIMAS GRACIAS !!!!!!!!!!!!!

    Así si que es mas facil hacerse una idea de como quedaria. Me gusta mucho la pinta que tiene pero queria comentarte 3 cosillas :

    1. ¿Se podria integrar un pequeño estanque con cascada de este estilo? Como ya os comente en la 15 nos gustaria mucho algo asi.

    [​IMG]



    2.Lo que no me nos convence es lo de los ladrillos.¿Que te parece hacer la bordura con piedras,rocalla o algo asi?

    3. Recuerda que al final tengo una zapata de hormigon. ¿Tendria que añadir tierra para hacerlo en pendiente y que quede mas alto la tierra que las
    piedras o se tapa con las plantas y punto?(No se si me he explicado).


    Jara: En verano el sol se pone justo por detras de la esquina que quiero arreglar, a partir de las 5 aprox comienza a darle sombra y por tanto la pisci esta justo al lado del porche pues donde mas tarde llega la sombra. Pero de todos modos la semana que viene la voy a deshinchar y a cambiar la moqueta verde de sitio para forrar el muro del final de piedra, muy probablemente de musgo.


    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO !!!!!!!
    Haceis que me motive muchiiiiisimo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    si. !! todas esas ideas estan muy bien no ladrillos para la bordura,pero ojo que con piedras hacer una bordura con gracia y naturalidad es dificil, porque no se pueden poner las piedras como ladrillos, quedan collares de piedra muy poco naturales,y terminan siendo como pasteles de nata :13mellado: , por lo tanto si vas a poner piedras la cosa se va a complicar, pero por supuesto puedes hacerlo y te enseñaria como hacerlo.

    Un estanque alli perfecto claro que entra. en cuanto pueda lo pongo ,quedara muy bien.,no me acordaba que querias un estanque.
    Lo pondria un poco mas adelantado, veria el espacio que queda para pasarde manera que el estanque haga un poco de "cuello" de salida del muro

    Hay muchos estanques que pueden ir bien, tengo a mano este que hice,
    el estanque puede variar ,lo que creo importante es crear alrededor del estanque un entorno, a menos que sea un estanque tipo fuente ,muy arregladito, pero por la foto que pusiste creo que buscas algo mas de naturaleza.

    klz1191485638x.jpg





    por supuesto que el montaje que hice es solo una idea, ahora hay que adaptarla a lo que a ti te gusta. pero queria mostrarte que bonito va quedar un jardin en lugar de jardineras.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bueno tema piscina se va aclarando. ¿no me acuerdo si esta sobre la losas o sobre grava?
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Me tienes enganchado al ordenador y te aseguro que yo era de mirarlo cada tres o cuatro dias......

    Me encantaria que me ayudaras con lo de las piedras, pues sin tu ayuda desde luego que no seria capaz ni de empezar.

    Lo de la situacion del estanque no se muy bien a que te refieres con lo del "cuello" pero seguro que me gusta tu idea.

    Lo de la piscina no se muy bien a que te refieres. La tengo puesta sobre un plastico y alrededor hay moqueta verde, pero tanto la moqueta como la piscina las guardare en invierno.(debajo solo hay tierra como el resto de la parcela)

    Muchas gracias por tus ideas, tiempo,etc.
     
  11. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Es lógico, a ver que te encontrarías tras todo un invierno :happy:

    Pero...¿Y cuando la piscina sea de obra? Sí que deberá estar en la zona de más sol, pero metros arriba o abajo o la disposición y forma pueden condicionar el diseño de un jardín.

    Aunque sólo puedas ajardinar ese rincón por las futuras obras, deberías de tener hilvanado el diseño de todo el jardín, no deberías de ir parcheando como has hecho hasta ahora que ya has visto que luego es difícil de coordinar todo.
     
  12. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Tienes razon Jara lo ideal seria hacer todo a la vez o al menos tenerlo pensado pero la verdad es que dada nuestra situacion actual veo la piscina de obra demasiado lejana y ademas si no me veo capaz ni de diseñar yo solo la esquina de la parte de delante que seran unos veititantos metros imaginate todo el lateral que son casi doscientos.....
    Gracias al foro y Aguarigay me estoy animando a hacer esa esquina que si no dejaba todo como esta, pues lo de la moqueta y la piscina hinchable va para largo....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, si ,recordaba que tu solo puedes esta parte de adelante y tendremos que ir a ella. Tambien yo estoy de acuerdo en hacer un todo, pero a veces no se puede. comprendo que lo que conviene seria diseñar todo, si alguien te ayuda a hacerlo OK, yo solo puedo cocuparme de una partecita esta vez , no me daria el tiempo para el resto.
    pero el estilo que hagas en esta parte delantera lo podras proseguir atras.

    en cuanto pueda veo alguna forma de bordura con piedras y tambien intercalar el estanque con saliente.!!;)
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Aguaribay te agradezco muchiiiiiiiiiisimo la ayuda que me estas ofreciendo y por supuesto que entiendo que todo seria lo ideal pero es muchisimo tiempo.(ya me parece que el tiempo que me has dedicado de forma altruista es mucho)

    Me conformo con conseguir que esa esquina quede bonita y aunque el resto de parcela se tire unos años con tierra, o la moqueta, mi intencion es, ya que tengo que llevar hasta alli luz y agua dejar todo preparado para que en el futuro pueda hacer "cualquier cosa" sin tener que volver a hacer agujeros.


    Espero ansioso tu siguiente intervencion........pero tranquila que no tengo prisa.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todo el mundo!!!!!

    Espero que no me olvideis, que ya estoy picando para llevar agua y luz......