Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gris, paso tiempo que tenia que hacer ahora yo ? :11risotada: por donde ibamos, ? ya me olvide todo buaaa !! tu tambien empuja un poco que si el amo no empuja el servidor se queda parado.
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola Aguaribay!!!!

    No "tenias" nada que hacer, que el "tenias" suena como si fuese una obligacion. No quiero ser "el amo que empuja al servidor"!!!! Me suena mu mal, la verdad.


    Encima de la gran ayuda que prestais solo faltaria que viniera yo con exigencias......Ahora eso si agradeceria mucho vuestra ayuda para integrar un estanque y sustituir los ladrillos por piedras, para ir avanzando un poquillo.

    Gracias de nuevo y no os preocupeis que ya intervendre de vez en cuando para no ser olvidado.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    gracias por el recordatorio :11risotada: Era una broma,gris, se que no eres ningun aprovechador, pero es cierto que deben ocuparse de mantener el tema vivo,para que que no me olvide...
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Pues no es fácil olvidar :razz: porque por entonces hice modificaciones de tu plano y los veo en mis imágenes cada vez que busco algo, así que antes de borrarlas, si me permites te comento lo que entonces se quedó en el tintero.

    Sigo pensando que no se puede hacer un jardín a trompicones, "ahora que pongo aquí y luego como relleno esto..."

    Lo principal es ver las necesidades que tienes, eso lo has hecho con la piscina que antepones a todo el resto, y aunque es importante su ubicación, puede ser complementaria con las demás necesidades, sobre todo en Madrid donde el uso de la piscina es menos tiempo que el disfrute de todo el jardín.

    Por ejemplo la zona de juegos de los niños, o la barbacoa, o ese estanque que te hace ilusión....es más lógico pensar cual sería sus sitios ideales para ello que el irlos metiendo en rincones de acuerdo a como vayas construyendo sin pensar en el resto de todo el jardín.

    A ver que me enrollo.. :11risotada:
    Sobre tu idea, la piscina ( Cuando esté construida) la estarás viendo junto al porche siempre que salgas al jardín, pasar por ella para ir al estanque, los niños también la atravesarán para sus juegos....Y otro impedimento importante es que sólo podrías plantar árboles en la mitad izquierda para evitar las sombras a la piscina. ´

    Evidentemente tu eres el que mejor lo ve y si piensas que es el sitio ideal y que de ahí debe de partir todo lo demás, deberías de ir situando otras zonas, aunque sean a grandes rasgos, para eso también te podemos ayudar. Luego ya te centras en lo que puedas....

    [​IMG]


    Pero si ves que 3-4 m más a la derecha sería una hora menos de sol, pero en cambio podrías disfrutar e ir haciendo el estanque junto al porche, y dejar la esquina como una zona apartada con banco para ir a relajarse o para jugar los niños cuando ya no necesitan estar vigilado ...(Sólo son ejemplos)

    [​IMG]

    O poner ya tu cesped natural (Aun con la piscina desmontable) a la espera de la construcción...

    [​IMG]


    Si el medio de la parcela tampoco fuese mal sitio para la piscina, diría que se puede contruir "casi" todo el jardín sin miedo a que las máquinas lo destrocen cuando entren.

    [​IMG]


    Un estanque pequeño se disfruta más teniendolo cerca, mirandolo tras las lluvias, sacando las hierbas en la primavera, dando de comer a los peces, controlando el filtro y la bomba....cuando tienes que ir a posta a verlo por el mantenimiento, se convierte más en una obligación que en un placer.:-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    El lugar del piscina no influye de todos modos en esta parte y quizas aun no desea cambiarla.No lo sé.

    No es una ley , creo yo, que siempre se deba hacer un diseño global, ,aunque es lo correcto que se debería hacer sin duda. sin embargo hay casos en los que se puede ser mas flexible y adaptable a las circunstancias.
    Prefiero concentrarme junto con Gris en esta parte del frente y no dispersarme por donde por el momento el no puede acompañarme .

    si ya se gris, bla bla y no adelante nada .. :11risotada: en un rato lo miro y veo de hacer algo.
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS JARA!!!!!

    Que guapo abrir el correo y ver todas esos dibujos sobre mi parcela..... Es cierto que lo ideal es plantearselo como un todo aunque ahora tan solo pueda hacer algunas cosas, asi que te contare lo que ya tengo claro, que son 4 o 5 cosas.

    [​IMG]

    1.Barbacoa : Ira situada en la esquina superior derecha.(rectangulo rojo). De obra del mismo ladrillo rustico que la jardinera. El colocarla alli es para que este proxima al porche (que es donde hacemos la vida siempre que podemos) pero que no este tan cerca que moleste a los que esperan.



    2.Fuente : entre la barbacoa y la jardinera.(amarillo) Me parece muy util, con dos grifos uno para la mangera. De echo ahora tengo un grifo en ese muro. Delante ya tengo una manguera pero para llegar detras es muy larga. Seria algo asi:


    [​IMG]



    3.Piedra de musgo : Quiero chapar el muro del final y la fuente de la misma piedra. Te pongo otra fotillo desde arriba donde se ve el grifo con el cubo, el muro y donde ira la barbacoa. Como ves ya he quitado la pisci y enrollado la moqueta pues estas tres cosas quiero hacerlas en breve.

    [​IMG]

    4.Esquina delantera. Esta es la que iba a hacer jardineras como la de detras pero varias personas de este foro me aconsejaron que no y seguire su consejo. Con la ayuda de Aguaribay y todo el que quiera intentare hacer una zona de jardin con un estanque. El hormigon esta pensado para que puedan entrar coches pero en realidad nunca los metemos y en muchas ocasiones tomamos algo delante. Esa esquina se ve al entrar y salir, desde la cocina,etc. Por eso tengo ganas de arreglarla.


    [​IMG]

    5.Banco. Tambien me gustaria poner una de obra.(rectangulo naranja). Aprovechando la zapata de hormigon que aparecio al alisar la parcela. De momento quedaria al lado del jardin pero en el futuro quedaria mas integrado.Estaria entre la dos muretes que no son en curva.


    6. Piscina. De momento sera la hinchable, pero si algun dia pudiera hacerla de obra( de riñon y vaso rebosante ya que soñar es gratis......) la pondria como en tus dibujos 2 y 3 pues es donde mas da el sol. Y pegada al muro para quitar menos espacio.( a 1 metro es lo minimo permitido) Con la escalera en ese lado y algo solado, preferentemente igual que la coronacion de la pisci. Para las tumbonas, tomar el sol, etc.



    Entre el hormigon y la futura piscina, mas o menos en lo que se ve en la ultima foto( en su segunda foto hay una x grande) tambien me gustaria mas jardin, arbol grande y algo asi para al abrir la cancela que no se vea todo y por separar un poco.



    Perdon por todo lo que me enrollado pero entendereis lo que ilusiona esto.

    Jara dime lo que opinas y por supuesto que agradezco mucho tu sinceridad pero con los tres primeros puntos(barbacoa, fuente y piedra de musgo) no seas muy dura que esta semana quiero encargar el material y como le pongais muchas pegas me como la cabeza !!!!


    Chao
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Bueno, ya te metiste, no sabia que encargarias eso ya, o sea que habia ocuparse sin duda de verlo.
    Nada de flexiblidad entonces :11risotada:
     
  8. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ¡¡¡Guauuuuu el peso que me quitas de encima¡¡ [​IMG]

    Tus comentarios de poner la piscina al fondo, la imaginaba como en mi 1er dibujo y me estaba chirriando...pufff cambia bastante ahora. Sobre todo el que ciertamente tienes una composición general del jardín, CHoca otra vez. [​IMG]

    La esquinitas de los asados :5-okey: Perooo.....:11risotada: No, no sere dura,:smile: pienso que junto a la barbacoa os iría mejor un fregadero en su encimera, que la fuente (Más del grifo suelto para manguera o cubos)
    Una fuente, a parte de su función, es un elemento decorativo que no pega en nada con una bbc.

    Me gusta la piedra de musgo, peroooo.....:desconsolado: (Lo siento, me tendría que moder la lengua, :-? )....tienes el ladrillo de la casa, pusisteis otro distinto en la jardinera, el solado del porche, el hormigón del otro solado, las vallas metálicas, el aluminio blanco del porche, las piedras que meteras en el estanque yyyyy....en el futuro piensas en otro tipo de solado para la piscina¡¡¡:-? No te parece un muestrario de construcción???

    Por ahora los materiales que hay, tienen el mismo tono cromático y no desentonan mucho unos de otros, pero tendrías que pensar en no meter demasiadas cosas.

    Ponte en la salida del porche donde veas casi todos los muros y suelos e imagina este de piedra, más la piscina y su solado que irremediablemente tendrá que ser distinto....:icon_rolleyes:
     
  9. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gracias por tus opiniones Jara, y no te muerdas la lengua que cualquier opinion es bien recibida....

    Fuente. Me ha dicho mas gente lo del fregadero,(varios vecinos mios lo tienen) pero no me gusta mucho la idea, lo veo muy cocina. Ademas yo no hago muchas barbacoas. Y lo de la fuente me gusta mucho. La ibamos a hacer mas cerca de la jardinera pero por no mover una arqueta la pondremos mas en el medio. Ademas tengo que poner alguna manguera por atras.

    Piedra de musgo. la piedra aun no la hemos elegido pero la que use sera para todo. (muro del fondo, lateral de la derecha, uno que hay en la entrada..etc) y si hago estanque delante tambien seria la misma.( Aguaribay ayuda!!!!:11risotada: :11risotada: ) ( no mezclare nunca dos tipos de piedra).

    De que forrarias tu el muro, la fuente, etc ???????
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Jara te esta dando buenos consejos.
    esto por ejemplo Ves que tiene dos materiales que no combinan entre si? salvo el color.Ladrillos es un cosa y losas es otra. No tienen nada en comun salvo que son materiales aridos.
    pero si miras los materiales incluso mas importante que el color es que la estructura sea la misma


    Ya no se puede ir atras con mucho de lo que tienen colocado pero ahora conviene elegir el material que este mas difundido, que se vea mas y ese es el que deberian seguir usando, nada mas que ese, ningun otro.


    [​IMG]

    Por ejemplo, yo tengo que hacer un montaje con borduras, con estanque etc. pero ahora debo mirar muy bien que materiales utilizar porque si pongo nuevos terminare confundiendote.

    en la arquitectura moderna, y en la decoracion moderna una de las caracteristicas de elegancia es repetir materiales, ,o sea poner la minima variedad posible y que la decoracion sea muy discreta .
    cuando se habla de combinaciones, no es de colores solamente, sino de materiales semejantes o iguales.
     
  11. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Tienes toda la razón...es que una barbacoa es una cocina, eso es inevitable y lo práctico de tener el fregadero al lado es por limpiar esas sardinas o las bandejas grasientas y no meterlas en casa....Una fuente no cumple igual función y es un adorno que no encaja junto a la bbc.

    Leyendo tus comentarios....
    .
    .....Veo la necesidad que sientes por tener una manguera siempre conectada al grifo :icon_rolleyes:...Seguramente que no tienes el riego programado, es eso?
    Es un jardín de buen tamaño y deberías de ponerlo, ya verás como no necesitas tener siempre la manguera por medio, la podrás tener guardada y enganchar en un segundo en caso de necesidad.


    ¡¡Que difícil morderme la lengua cuando tú me estás tirando de ella¡¡:meparto:

    No forraría el muro, lo luciría y pintaría como los otros, todo igual sin complicarme, bastante tendré con elegir las borduras de los arriates, los caminos, la futura corona de piscina....Nada¡¡ Las paredes iguales¡¡¡ :11risotada:

    Me haría mi chiquito fregadero como el de Soyade que tambien tiene la bbc de ladrillo
    [​IMG]

    Dejaría el grifo donde está, no haría fuente, quiero decir que no lo forraría con nada,(No veo si es que necesitas tapar la tubería, en ese caso pondría ladrillo o le hago unas rozas para empotrarla) cambiar lo que es el grifo por otro de esos simpáticos de racor, donde se adapte la manguera en un clis-clas cuando la necesitase.

    [​IMG]


    Como no sobresaldría, la arqueta no sería ningún problema, pondría en el suelo una pila de granito, con o sin desagüe.


    En la construcción del estanque lo primero que debes tener claro es la forma de impermeabilizarlo..obra? lona? tamaño?
     
  12. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    SUERTE CHILENOS :beso:
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Por temas:

    Fregadero: Cocina ya tengo una dentro:11risotada: :11risotada: :11risotada: la bbc la uso 3 o 4 veces al año.( ademas siempre me toca a mi).

    Fuente: No es solo para la bbc.(mi primera intencion era ponerla junto a la jardinera) La uso mucho mas para otras cosas como lavarte despues de plantar algo de temporada.....,tras quitar malas hierbas, coger agua para las macetas, lavar a los niños despues de merendar o lo que sea para no pasarlos dentro de casa cuando estamos fuera en la pisci....etc. ( parece que me estoy justificando pero no es esa mi intencion es que es cierto que la usamos, incluido los niños, para muchas cosas, hasta para llenar globos!!! y quiza en alto en plan fregadero lo veo menos util)

    Riego : Claro que lo tengo automatico!!!! con el mismo programador para delante y detras. Ademas el mismo tiene para dos electrovalvulas mas( en eso si fui previsor. La manguera es para el suelo, refrescar, limpiar,etc pero la de detras es cierto que no queria dejarla siempre puesta. La de delante si pues limpio la bici con frecuencia.

    Estanque : de obra.



    No te muerdas la lengua!!!!!! Te agradezco que no lo hagas, si no quisiera opiniones no me meteria en el foro y entiendo que habra cosas que gusten a unos y a otros no.(solo te pedia que no fueras dura en plan:¡¡¡¡ Quita eso que es un horterada!!!!! y cosas asi). Pero es normal y bonito que cada uno tenga unos gustos y unas prioridades, eso es lo bonito.

    Gracias, gracias gracias.
     
  14. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ¡¡ Convencida... necesitas tu fuente¡¡¡ :5-okey:

    (Pero que tampoco te la quitaba yo, eh? que lo único que haría sería no hacerla con materiales nuevos, no tan llamativa y alejarla de la bbc para que no fuesen tantos elementos juntos)
    3-4 bbc al año seguramente no es necesario el fregadero...ni tal vez la barbacoa de obra. :icon_rolleyes:

    Impermeabilizado con...?
    Tienes ya pensado que capacidad? El filtro? La bomba? Sólo plantas o algún pececillo?
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    En el estanque no quiero peces, eso si lo tengo claro. El resto depende de donde y como se ponga, eso esta en manos de Aguaribay, que me esta ayudando con la esquina delantera. Yo solo no se ni como empezar.....