Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris mis goteros no son así. Son los convencionarles, no sé como se llaman, esos negros que tienen una rosca arriba y salen gotitas según abras la rosca, estoy con Bemi, por la foto parece que eso suelta mucha agua.

    Sigue en pie el ofrecimiento de las piedras. Hay de todos los tamaños. Tengo un palet.

    No son como las que he puesto en la rocalla, como te ha dicho Aguaribay, son de canto rodado, de rio.Te pongo una foto de como son.

    No juzgueis este arrite que lo tengo que rectificar, (Aguaribay va por ti mayormente, que te conozco ya te pediré ayuda para él, lo hice cuando no os conocía. ;)) y además esas piedras grandes no están plantadas están tiradas, porque las voy sacando de la tierra y las más grandes las echo ahí.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :11risotada: naranja que no digo nada !!!!!!
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo !!!!!

    NARANJA : Muchas gracias por tu ofrecimiento, si necesiatra de rocalla si que iria pero las de rio ya las tengo, ahora os cuento. Estoy mirando tu hilo te esta quedando muy guapo.;) Acuerdate de poner tela en las macetas para que no se salga y te manche es estanque.




    BEMI: No he tenido tiempo de mirar los litros, no se si tengo la caja donde venian......asi que decision salomónica : 4 minutos (como dudaba entre 3 y 5)y a ver que pasa....( a las nuevas les ayudo con la manguera)

    Me comentaste algo de poner alguna piedra grande en el huevo. Que pondrias de rocalla, que ya tengo algunas atras y en la entrada o de bola de musgo que quiza "pega" mas en esa zona?????( ayer las mire pero preferia consultaos)

    Y la pondrias dentro toda o parte que salga cortando un poco la maderita?????

    Muchas gracias.

    [​IMG]



    AGUARIBAY , bueno y a todo el que pueda interesar......Fui a por piedras y es el mayorista que distribuye a un monton de viveros de mi zona y a todos los grandes centros de bricolaje, decoracion y jardineria que todos conocemos y que estan en todas las grandes superficies,( no quiero poner nombre pero os lo imaginais..) pero tambien venden a particulares, puedes pedir una piedra o 15 camiones, va por peso. ( ejemplo la de rio sin tratar 60 Euros una tonelada) y tienen todos los modelos y tamaños que quieras.( es El molino en Paracuellos del jarama).



    Conclusion : ahora tengo 175 KG de piedras !!!! y necesitaria que alguien me ayude a colocarlas:smile: :smile:

    De las que mas compre, las mas baratas,( 133 KG a 8 E) son canto rodado de rio que estan muy sucias y estoy lavando porque tienen mucho polvo, mojadas son muy bonitas pero hay que lavarlas bien, por que cuando se secan.....

    y las que estan en circulos son de varios tipos mezcladas son pulidas y muuucho mas chulas aunque mas caras ( negras chinas, rayadas tigres,..) y son para intercalar por encima.

    Que os parece?????? Como las colocariais????? Pongo tu foto Aguaribay, para que no la busques, que fue la que me dio la idea.( la que me liaste vamos:11risotada: :11risotada: )

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    MUCHAS GRACIAS !!!!!

    PD: Esto es vicio !!!!!! No puedo parar!!!!! Si me pilla en otra epoca económica....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    hayyy gris te juro que me equivoque cuando vi la foto crei que era lo tuyo plantado, que ser tonta de remate. estuve apunto de aplaudirte :meparto:

    [​IMG]


    si vamos por las piedras te ayudare a colocarlas.
    Haz lo siguiente en algun lugar vacio estira las piedras. por ejemplo si tienes grava haces un cuadradito de grava y las otras las pones separadas y les tomas una foto, o quizas dos si no alcanza una y las pones de cierto tamaño en el foro. Yo te las ire numerando y colocando con el photoshop.Asi lo hicimos con naranja y con otros foreros y salio muy bien Una vez que coloques unas 10 ya saldras solo adelante con la piedras porque le tomaras la mano y las pondras como tu lo vayas sintiendo Yo solo te enseñare el abc.;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    perdon no habia visto que ya estaban... pero las grandes ¿no hay mas? solo veo 3 puede ser?

    veo algunas a la derecha ¿que son.

    [​IMG]


    las que estan alineadas a la derecha se pueden usar?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Gris, para los goteros es facil... pones una palangana bajo el gotero y enciendes el riego... una vez pasados esos 3 o 4 minutos, vacias la palangana en algun recipiente que tenga medidor de litros y ahi esta resuelto...

    Con el calor que hace dudo que ninguna planta sufra por exceso de agua... pero uno de esos goteros puede soltar 1L de agua por minuto.

    Multiplica minutos,goteros... puede sorprenderte la factura de agua a final de mes ;)

    La piedra utilizaria la misma..si tienes esos bolos, mejor no poner de musgo.;)

    Ahoar mismo no se si solo quieres poner alguna o cambias la moqueta..ya me diras ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    la piedra de montaña es asi, con esos negros que no se van nunca , y encima viene regalada. :11risotada: quedará muy bien si traes algo de esa piedra Gris.
    en varios trabajos tengo puestos diferentes tipos de piedras y eso da un juego de formas y texturas muy bueno.
     
  8. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo !!!

    Bemi : Como aprendo gracias a vosotras !!!(jamas me habia fijado en eso...) Son de 0 a 60 litros hora y yo los abro a tope osea 60 L. Por eso hasta ahora con 3 min iban bien. He dejado 3 a la jardinera que todas llevan mas tiempo y 4 a las nuevas les dejare unos dias mas.

    Lo de poner alguna piedra grande en el huevo ya te explico mas adelante, a ver como coloco lo que tengo.......


    Muchas gracias.



    Aguaribay : Ojala lo tuviera colocado:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te cuento todas las piedras son para usar, lo que no se como:icon_rolleyes:

    Tengo 133 KG de rio sin pulir. ( mi idea era extender estas como base por decirlo de algun modo, aunque por mas que las limpio en cuanto estan secas son un poco feas....)

    [​IMG]


    Tambien compre alguna grande:( (las dos de la dere son pulidas pero de las otras consigo por la calle las que me digas)

    [​IMG]


    Y compre un saco de pulidas variadas (estan son caras pero son preciosas siempre, parece que esten mojadas) con la idea de ponerlas por encima.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    El problema es que no se por donde extender las de rio porque tu foto quedaba precioso, pero no se ve donde acaban las piedras y empieza la moqueta. Y ese corte no se como quedara, no se si quedara bien, pero en algun momento tendra que existir pues no voy a poner piedras en todo, en algun momento se pasara de piedras a moqueta. No se si me explico bien.

    Por donde las extenderias tu???? Algo asi mas o menos??? Cual es la idea???

    [​IMG]

    Por cierto no son gratis ninguna, que no fui a ver a Naranja;)
    Muchas gracias.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    te hare el montaje de una parte con las mismas piedras que compraste asi luego tu puedes seguirlo !!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    pongo un arreglo aproximado.
    Para otra vez no es necesario comprar piedras de diferentes colores sino piedras de diferentes tamaños de mas pequeñas a mas grandes ya que en la orilla de un rio no son colores lo que hay sino piedras que suelen ser las mas grandes cerca del margen y por arrastre las mas pequeñas mas afuera salvo alguna grande que puede haber rodado
    Cuando imaginamos lo que fuera lo mejor es pensar o mirar como es la naturaleza, como es la orilla de un rio y eso es lo que copiamos, ya que nuestra mente distorsiona todo lo natural,vivimos en un mundo plastico. y automatico.
    Tambien puse cesped porque para mi era muy dificil hacer el arreglo sobre la alfombra ,no me salia como quería.
    https://img834.***/img834/7237/arreglo1.jpg


    y estas son las piedras

    https://img18.***/img18/6379/piedrasj.jpg
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Muchas gracias Aguaribay !!!!!!!!:beso:

    Ayer no pude esperar para hacerme una idea, y como ya las habia limpiado las quite del hormigon y las puse en el parterre( por hacerme a la idea,solo por probar y quitarlas del medio) y solo use las de rio, no puse ninguna pulida de colores, para ver si tenia aspecto "mas natural". Pero no estoy muy convencido de ponerlas sobre la moqueta.

    [​IMG]


    En tu montaje queda bien pero claro yo tengo dos problemas :

    El principal es que de cesped a moqueta hay un abismo y el otro es que solo tengo riego en los parterres pero no en la moqueta y supongo que las festucas deberian tener riego.

    No se si ponerlas o regalarselas a alguien para que haga hormigon:11risotada: :11risotada:


    Chao y muchas gracias por la ayuda.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    No quedarán mal, sera mejor con ellas sin ellas
    Mira como las pusey trata de hacerlo igual haciendo grupos coloridos aqui y alla.No te preocupes por las plantas, si no hay riego no se ponen ,pero si pasa un tubo de goteo cerca es muy facil largar un microtubo a la planta.

    Ponlas en el centro y deja el resto solo con grava.
    luego veremos que se hace con la union.grava-moqueta.