Ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 9/9/10.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo !!!!

    He colocado el estanque un poco mas hacia la esquina para no adentrarme en la parcela. Os pongo fotos y para ver si os parece bien el tamaño, la forma, etc y a ver si asi me pongo a cabar que tengo ganas de ir concretando....

    [​IMG]


    [​IMG]

    Medidas aproximadas de lo que hay marcado con la manguera, que seria la lamina de agua: 1,80 de largo x 1,40 de ancho maximo. (he pensado poner por todo el perimetro un balcon de tan solo 10 o 15 cm de profundiad).A partir de aqui ira la piedra de musgo que como me gusto el montaje de Jara la he encargado y me la traen esta semana. Cuando la tenga la pongo alrededor para que nos hagamos una idea.


    Por cierto tengo un problema que ya os comente y no se como solucionarlo:

    La zapata de hormigon que se ve, en lo que ira ajardinado y no esta pintado, lo tapan las plantas y lo dejamos a nivel o seria mejor taparlo con tierra y dejarlo en pendiente, lo digo por que veo poca distancia y quiza sea mucha pendiente??????????

    Y las lineas que he puesto para el jardin, ¿que os parecen???


    Por cierto Jara mira como va la bbq, todavia no puedo hacer calbotes o calzotes, que perdona mi ignorancia Aguaribay pero tampoco se que son..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :11risotada: ¡¡Vamosss, que os invito a comer calbotes¡¡¡..Son las castañas asadas. :11risotada:
    Es tradición que en el día de todos los Santos, mientras algunos adultos dedican el tiempo a sus difuntos y las campanas de la torre no dejan de repiquetear en todo el día, a los niños y adolescentes se les llevaba al campo a pasar ese día asando castañas y frutos de otoño como el membrillo (Aqui se llama zamboa)

    Uno de los castañales de mi pueblo...

    CastaaryRoble013.jpg



    Vaya lujo de barbacoa, ahora te tendrán más tiempo con las pinzas y la paleta, ya verás¡¡



    Mejor el estanque más alejado de la futura pisci, vale¡¡ Pero con esa posición y el planteamiento de arriate sigo encontrando todo muy hacia el muro.

    En un jardín más pequeño es lógico que se haga así, pero el tuyo tiene un buen tamaño y podrías crear zonas más concentradas sin tener que tenerlo todo en fila...arriate, estanque, banco, picina, bbc, fuente, jardineras.......¡¡Jolines parece que has centrifugado el jardín¡¡ :11risotada:

    Esta zona la haría más particular, más privada, como si no tuviese que ver el resto del jardín, disfrutarla sólo cuando llegas a ella, logicamente un estanque no se disfruta a lo lejos, tal vez lo que debería decir es que dentro de la zona, sólo sea el estanque lo ves.:icon_rolleyes: pufff, que complicado me explico.
    A ver con dibujos pues para montajes no tengo buena librería de plantas....(Gracias por el ofrecimiento Aguaribay, pero creo que esta otra foto más cerca de la zona se comprenderá mejor)

    Encuentro que tu posición es como para llegar desde el porche sólo para ver o enseñar el estanque, no es zona de estar, de quedarse a disfrutarlo...(Tal vez esté confundida, tu lo verás mejor en el sitio)
    Y el futuro arriate te hará una barrera desde esa zona que tambien usas para estar.
    [​IMG]

    Por eso haría el estanque para disfrutarlo desde ahí y que como decías, se aprecie desde la entrada a la casa.
    Tambien más separado del muro por que te advierto que es incomodísimo trabajar detrás del él y precisamente la cascada es donde más se trastea.
    Los árboles servirán para crear ese espacio que digo y para sombrear la zona.

    (Pongo otra sin los árboles para que se vea mejor)

    [​IMG]

    [​IMG]


    ...Bueno ya me enrollé y tengo las patatas fritas para hacer la tortilla e irme a tostar el calbote al campo, chao....:11risotada:
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ¡¡¡¡ Castañas asadas !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Eso si se lo que son. Ayer mis hijos estuvieron asando en el pueblo. El año que viene las hare en mi bbq.

    Que camino mas bonito Jara, para pasear con la bici. Y muy bonita foto.



    Voy por partes :

    Estanque : Yo creo que si Aguaribay no sugiere otra cosa esta decidido. Lo de pegado a la pared es por que la cascada tape un poco la columna y los tubos vayan por detras, entre la pared y las piedras.


    Arboles : El de la izquierda muy bien pero el derecho, cuando se pone el sol en verano me quitaria sol de la pisci a ultima hora.


    Forma de la zona ajardinar : Es lo que no se me ocurre como hacerlo. A ver si me dais alguna idea y asi poder hacer el plano a escala que me pidio Aguaribay para ver exactamente las medidas y podemos empezar a elegir plantas. Que tengo muchas ganas.


    Bueno muchas gracias por todo y os dejo que me voy a empezar el agujero del estanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Vale, tienes decidio la posición del estanque, pero haz algo....

    -Cuando lleguen las piedras y las coloques alrededor y en la cascada, hazlo sin meterte dentro del estanque, desde fuera y pensando que a los 2 lados tienes el arriate de plantas, mete y saca de esta forma los tubos de detras, así veras si te es cómodo el mantenimiento haciendolo tan encajado en el arriate.


    Puse un prunus u otro árbol pequeño que a unos 6m de la piscina no te va a restar calor al agua a esas horas de la tarde que es por lo que las piscina necesitan el sol, no por que lo necesite la persona al estar dentro de ella (Que precisamente es la mezcla más peligrosa, agua y sol)....A demás..¡¡Si tu vas a poner placas solares para tener el agua calentita y disfrutar de los baños en Madrid casi desde mayo hasta el día de los calbotes¡¡¡ :11risotada:

    En serio...el estanque debe de estar sombreado y noto que tu miedo por no sombrear la piscina te lleva a hacer un jardín casi libre de árboles.
     
  5. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola de nuevo!!!!

    Os enseño mis avances. El estanque esta en camino....Ayer me dedique a picar( que duro es el suelo, vaya curra) y ya no hay marcha atras... (necesitaba avanzar algo). Asi que Jara no seas muy dura que nos conocemos...y ya no puedo cambiarlo de sitio:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Sabes que es broma, pero ya no hay cambios de posicion con el estanque. Creo para acceder detras cuando sea necesario, que espero no sea con mucha frecuencia, puedo por la derecha andando por la zapata de hormigon sobre la que no puedo plantar y que todavia no se que hare con ella.(La de la izquierda como el estanque va un poco levantado y es mas baja la enterrare)

    En cuanto a los arboles por supuesto que pondre pero primero me gustaria tener claro que forma darle al jardin en esa esquina, para ver el espacio que hay. Os agradeceria mucho alguna idea.


    [​IMG]

    [​IMG]


    Aqui pongo uno de mis cutre-dibujitos( no se ya cuantos llevo desde que empeze con las jardineras....). No delimito la zona a ajardinar porque seguro que me dais alguna buena idea y lo haceis mejor que yo.

    [​IMG]


    Cada 6 cuadraditos es un metro.

    Saludos a todos y GRACIAS.
     
  6. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Vaaaale¡¡, me callo y cambiaré el chip a tu ideaaaa :995dejame:
    Pregunto, ya que no lo dibujas...No harás cascada, verdad?

    Cuanto de profundo?...para calcular el volumen. Lo necesitarás a la hora de comprar la bomba, no sé si lo tienes claro, pero te aconsejo que mueva doble del caudal que tiene realmente el estanque.
    Has visto que clase de filtro pondrás?
    Dijistes que sería de obra...pero con qué lo impermeabilizarás?


    Esto no lo entiendo. :-?
    La forma la dan las plantas de estructura y ellas son los árboles...para hacer un diseño de jardín (O de una zona) debes de pensar que es lo que quieres o mejor que es lo que necesitas...en este caso es la sombra para el estanque y dar altura a alguna parte del jardín por que no tienes mucho otro sitio donde ponerlos, así es que tras el estanque y el banco que son los caprichos, lo necesario son ubicar los árboles, luego vendrá la vejetación más baja.
    Otra prioridad es tapar la zapata, pero no podrás hace un arriate muy ancho por que quedarás el estanque semioculto.

    Yo al menos sigo viendo la misma idea que te dije...
    Un liquidambar con su crecimiento natural de ramas desde abajo y otro árbol pequeño a la derecha con el arcorque ajardinado....

    [​IMG]
     
  7. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola !!!
    Voy por partes y rapido que me voy a currar...


    Si hare cascada pero no se dibujarla.

    Profundidad : Unos 35 o 40 cm, pero con una plataforma alrededor de solo 10 cm(del agujero a la manguera) para plantas palustres.

    Impermebilizacion : Supongo que tela asfalticao algo asi pero la parte tecnica se encarga mi suegro.

    Bomba : De las que van sumergidas y ella misma saca agua para la cascada.


    Arboles : Cuando pueda miro los que me has dicho y vamos eligiendo. Me gusta mucho la Abelia en arbol, Que opinais????
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola

    acabao de llegar de viaje y voy leyendo
    Veo que decidiste el estanque ,su lugar y contra el muro No se si me equivoco pero lei que no tendras cascada?

    Asunto arboles.
    me gustaria volver a recordar los puntos cardinales y esta vez exactos y los metros que habra desdel frente al la piscina. quiero ver como es el asuntod e sombras y si realmente es tan problematico que pongas algun arbol alto en estas zonas.
    Como arbol unico no estoy segura de que elegiria un liquidambar, buscaria algo mas acapamanado que columnar.

    el estanque sera hecho en cemento ? ...perdon quizas lo dijiste, pero no me ha dado tiempo a leer todo.
    en cuanto a la sombra al estanque ,estoy de acuerdo con Jara, debes sombrear al estanque y debes tratar de poner algunos arboles, porque esto de otro modo quedara muy chato.los arboles dan la estructura del jardin., la proteccion ,la forma etc.

    podras poner estos datos entonces de orientacion y metros a la piscina?
     
  9. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Permitemé que te diga que andas un poco pez en estanque eh??? :meparto:


    .

    Abelia es un arbusto...no será Melia?
     
  10. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    :( Rompo mi promesa, dije que me callaría, pero.... el último intento.:escondido:


    Si piensas hacerle cascada sólo te quedan los cm de la zapata, poco espacio o muy vertical.
    A la hora de plantar te repito lo mismo de antes, cualquier arriate que te disimule esa zapata se vendrá al medio del estanque, quedandole casi oculto, más, si encima piensas poner plantas palustres en la parte de alante, o si dejas ese escalón libre tambien se verá feo y no podras acceder facilmente a la bomba por ningún sitio.

    [​IMG]

    Para hacer las cascadas, se le da altura con la tierra que sacas del estanque, de esa forma hasta podrás poner alguna plantita a los lados y arriba.

    Ese mismo espacio le tendrás de arriate a los lados para seguir ocultando la zapata y lo que es el vaso del estanque queda más a la vista.
    La parte de delante se queda en pendiente, sin terraza, así podrás acceder más facilmente a las macetas del fondo o a la bomba, las palustres quedan a los lados....A ver si se me entiende así... :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Hala....ya no me dejo nada¡¡...pero si tu lo sigues viendo más cómodo y fácil pegado a muro...yo :85bocatapadarojo:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hummm a ver si comprendo tu dices Jara de comenzar la cascada sobre la zapata?, eso es lo que yo haria :icon_rolleyes: ,pero lo que no dejaria de hacer sin duda es agrandar un poco mas el estanque hacia adelante. No tengo bien las medidas pero lo veo en proporcion al resto muy pequeño.
     
  12. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola, no había visto este hilo.

    como te dice Jara, usa algún impermeabilizante que no perjudique a la posible fauna y flora en un futuro, sika es buena marca, pero hay muchas. Has de pedir un mortero impermeabilizante apto para aguas potables.
    Los hay en dos componentes, de resultado elástico, etc.

    También te animo fervientemente a que lo hagas mucho más profundo, nunca te arrepentirás de eso, sí al contrario.

    La base de hormigón con mallazo. Dile todo esto a tu suegro, aunque posiblemente lo sepa ;).

    Saludos.
     
  13. Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    ¡¡Aiss julian, me alegro de encontrarte aquí¡¡...porfa, porfa...dile a griss que no lo encajone en el muro.:desconsolado:



    Aguaribay, estamos diciendo lo mismo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    OK, vamos bien entonces. ;) .
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Necesito ayuda para diseñar una parte de mi futuro jardin, me echais una mano????

    Hola a todos y gracias por la ayuda, que de intervenciones!!!!!
    (por cierto Jara que caña me das......) Pero no te preocupes que las criticas constructivas me encantan. Voy a intentar contestar a todo por partes :

    Abelia : Olvidalo Jara me he confundido con un arbol que apunte y que ya no se el nombre, pero tengo fotos que os mandare mas adelante pues hasta plantar veo que queda muchiiiiiiiiisimo.( que puedes esperar de un entendido como yo que busque en google que arbol era el "arcorque" que me recomendaste.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    ESTANQUE :

    Construccion : base hormigon con mallazo, y el resto ladrillo, enfoscado y buscare lo de la Sika.

    Cascada: Por supuesto que la hare, es lo que mas me gusta. Mi idea es hacerla de piedra de forma que ocupe todo el ancho del estanque y algo mas y que se adentre un poco en el estanque, algo mas o menos triangular como la tierra que ha puesto Jara pero con piedra que por cierto ya la tengo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Profundidad : No puedo mas profunda pues pasan unos tubos y no quiero para darle mas profundidad que quede muy levantada.( peces no quiero)

    Terraza : Esta bien Jara (te hice caso en la fuente, me ayudaste en con la piedra y te hare caso aqui...) Le dare una profundidad de 20 cm a la terraza. Pero me gustaria en todo el perimetro, aunque no tenia intencion de poner palustres en el frente, si no de poner mas bien en los lados.( algo similar a esto en cuanto a plantas, aunque esta fuente no es mi idea por tamaño creo que sera similar, y tambien esta algo levantada que no es lo que mas me gusta prefiero a nivel pero no tengo mas remedio...por los cables)

    [​IMG]

    Tamaño : Incluyendo hasta donde esta la manguera es 1,80 x 1,40. Mi cutre dibujo esta a escala. Pero se puede hacer mas grande aunque yo no lo veo mal.

    Bomba : Hay una tienda aqui cerca que te venden todo. Es de jardineria y algo de construccion pero el hombre te informa te asesora e incluso te lo monta en tienda. Ya he hablado con el pero hasta que no tenga el volumen, medidas, metros, altura de cascada,etc nada. Cuando acabe le llevare fotos y medidas asi que ese tema no problem.


    ARBOLES : otra vez te hare caso Jara .Me parece muy bien lo de poner otro arbol en el punto A haciendo otra zona, que antes no estaba

    Pero aunque sea MUY PESADO me encantaria saber aproximadamente como seran las lineas azules, para saber donde ira ajardinado y donde cesped (moqueta de momento) pues necesito picar para meter tubos de agua y luz.

    [​IMG]


    Desde el punto A hasta la futura piscina, si algun dia existe, serian unos 3 o 4 m. Y desde el B unos 6 m mas o menos.

    Ademas esa esquina es por donde se pone el sol. En verano mas o menos a la altura del estanque, por eso el arbol B puede ser mas grande pero el A algo mas pequeño.


    Perdon por el rollo, y espero no olvidar nada.

    Espero ansioso vuestras respuestas, tambien tus criticas Jara:11risotada: :11risotada: , no te mosquees y me abandones que me hundes.....

    CHAO Y MUCHAS GRACIAS !!!!