Ayuda para diseño de jardín en Asturias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por RUBENIGE, 22/2/12.

  1. RUBENIGE

    RUBENIGE

    Mensajes:
    5
    Hola somos Rubén y Ana, un matrimonio con un niño pequeño que vivimos en el norte de Asturias, cerca del mar. Hemos ido a vivir a una casa con un terreno bastante grande. Y lo que hemos hecho hasta ahora es segar, plantar leylandis de cierre y dos pequeñas rocallas (si se les puede llamar así). También hemos plantado algún arbol frutal. Nuestro problema viene ahora, queremos intentar diseñar un poco el jardín y no como hasta ahora que era ir plantando sin ton ni son. Para ello os pedimos ayuda. Y antes de nada nos gustaría saber que necesitais que subamos a la web, para que nos ayudeis, es decir supongo que fotos... y ¿alguna cosa más?. Esperamos vuestra respuesta para empezar a trabajar. Muchas gracias.
     
  2. Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Hola chicos, pues tenéis que subir fotos, hacer un pequeño plano de la parcela con las medidas y orientación, climatología de la zona, contarnos un poco que tipo de jardines os gustan, que zonas queréis tener en el jardín por ejemplo, como tenéis un nene me imagino que una zona de juego vendría bien y también podéis echar un vistazo a estos jardines realizados en el norte por si os sirven de inspiración

    Jardin de rupeto ( LA CORUÑA)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=17044

    Jardin de albizzia

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54906

    Jardin realizado por aguaribay-basso

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894

    Jardin de scirpus

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=90479

    Jardin de Basso

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=49782

    Estanque y jardin de Blekos (LUGO-GALICIA)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=53176

    Jardin de Pona , portugal

    http://www.infojardin.com/foro/showt...01#post1530801

    Resumen jardin de NIVA (Vigo-Galicia)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=139090

    Jardin de yolygar (BILBAO)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=164651

    Jardin de Joninsa (Cantabria)

    http://www.infojardin.com/foro/showt...52#post3094752

    Jardin de raitan

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128837
    ;)
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    ademas de los enlaces que te paso yoymijardin que son muy buenos aqui va uno que te lo recomiendo.Es de una zona de asturias lejana a la costa, por eso es bastante mas dificil por las condiciones climaticas de esa zona, pero veras el resultado ,este jardin fue cuidadosamente planificado,en parte desde los foros y realizado por Liron y su marido y ahora se le van agregando y cambiando algunas cosas.si quieres mas datos esta el tema completo en este otro foro donde participa gente de un nivel excelente con mucha experiencia en jardineria y paisajismo a pesar de ser amateurs.


    http://foro.portalplantas.com/disen...-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe.html
     
  4. RUBENIGE

    RUBENIGE

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Gracias a ambos por las respuestas, me ponga a ello y espero subir las fotos, plano y orientación en un par de dias.
     
  5. RUBENIGE

    RUBENIGE

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Os envío fotos de mi jardin, de las diferentes partes para pediros opinión/consejos para diseñar el mismo.

    Esta es la vista del jardin desde el porche de la casa (es la parte de jardín más extensa, donde tengo plantados árboles frutales, donde está la placa solar que quiero ocultar un poco).

    [​IMG]

    Esta es la anterior imagen pero vista desde el otro lado

    [​IMG]

    Esta es una imagen del lateral derecho de la casa donde hay jardín, el otro lateral es de entrada al garaje de la casa. Este lateral es más sombrío por los arboles de la finca anexa.

    [​IMG]

    Esta foto es el mismo lado sombrío de antes, pero visto desde la otra perspectiva.

    [​IMG]

    La siguiente foto es un detalle de la "placa solar", que tengo intención de disimular un poco. De momento he plantado delante (es decir haciendo pantalla entre el porche y dicha placa) unos leylandis.

    [​IMG]

    Por último os subo una foto de la parte de alante de la casa, donde está la puerta de entrada a casa, que tiene dos zonas diferenciadas de jardín, separadas por el camino de entrada.

    [​IMG]

    Bueno espero que las fotos os sirvan para que tengais una idea de como es mi jardín y las posibilidades que tiene.

    Esperando vuestras noticias, gracias de antemano.
    Rubén Y Ana.
     
  6. RUBENIGE

    RUBENIGE

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    ¿Alguien que nos pueda ayudar? Por favor
    :icon_rolleyes:
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Podrías incluir un plano con medidas y los elementos existentes?? (caseta, árboles........ Las fotos están muy bien pero para ver todo el terreno, sería necesario un plano.
     
  8. Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Rubenige tienes un terreno precioso, ya así se ve bonito cuando acabes tu jardín va ha ser el paraíso!!!! me encanta Asturias :razz:

    Bueno Araya tiene razón con un plano se ve toda la extensión del terreno.
     
  9. Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    ten en cuenta que la placa solar necesita el máximo de sol, esos leylandis que has plantado, cuando crezca no le quitarán sol?

    ciao
     
  10. RUBENIGE

    RUBENIGE

    Mensajes:
    5
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    De acuerdo me pongo ahora con el plano y lo subo. Respecto a la placa solar he plantado los leylandis con orientación oeste por lo que en principio no molestarían al sol. No obstante es una solución momentanea, dado que me "sobraban" esos árboles. Esta es una de las razones por las que pido ayuda, en ver si me podeis orientar para ese diseño, que por vuestra experiencia nos hagais ver los pros y contras.... Gracias a todas y me pongo con el plano.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    rubenige, no entre aun en tu tema.
    me gustaria saber que tipo de jardin te gustaria tener.estoy desilusionada con los jardines que se estan dibujando en los foros actualmente.Muchos de los que ayudan lo unico que hacen es plegarse a la idea del forero que pregunta.Eso no es enseñar nada, es solo dibujar lo que le parece al forero, este bien o mal planteado.
    No se cual es la onda actual ,pero si en España continuan por ese camino tendremos jardines muy tristes por todos lados,algunos con mucho hormigon otros con cesped artificial ,otros con barbacoas y casa de aperos a la entrada
    enfin, otros con dos plantas y un arbol central, quiero saber tu idea de jardin y luego continuamos
     
  12. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS


    Aguaribay, te equivocas en varias cosas:

    1- "Muchos de los que ayudan lo unico que hacen es plegarse a la idea del forero que pregunta.Eso no es enseñar nada, es solo dibujar lo que le parece al forero" Esto NO ES UNA ESCUELA es un foro. Uno comparte ideas, y otros tam,bien. Algunos aprenden cosas de ellos, otros no vienen a "aprender" si no a hacer su jardin y punto. Es muy respetable. Por cierto, tu "enseñas" un tipo (muy limitado en cuanto a estilo) de jardineria. Existen otros, pero como a ti no te gustan, ni los contemplas ni dejas que otros los hagan. Muy mal, aguaribay, muy mal. Debe existir la diversidad, tambien en jardineria.


    2- "estoy desilusionada con los jardines que se estan dibujando en los foros actualmente" El objetivo en la vida de los foreros en general no es proporcionarte a ti ilusion.

    3- "si en España continuan por ese camino tendremos jardines muy tristes " eso sera en tu opinion, que desde luego no es la verdad absoluta. Existen varios tipos de jardines, y lo que es valido para un jardin particular puede no serlo para un jardin profesional. hasta que no aprendas la diferencia entre profesional y particular, te estaras buscando muchos problemas.

    4 - "quiero saber tu idea de jardin y luego continuamos" ¿Sabias que existen mas gente en el foro, que tienen la educacion y amabilidad suficientes para no condicionar su ayuda a que el forero se pliegue a sus ideas? una idea innovadora, te recomiendo que medites sobre ella. Alla tu y la ayuda que des, es cosa tuya, faltaria mas, pero es mucho mejor que dejes de opinar en los hilos en los que no te gusta el estilo de jardin que se hace, a que estes amenazando con "si no lo haces como yo quiero, no te ayudare, malvado traidor"


    Y me doy por aludida porque parece que has estado recopilando los hilos donde me he atrevido (osada de mi) a entrar a dar mi modesta opinion, para demostrar qué sé yo el que.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    cada uno enseña como lo desea. si a ti te parece que puedes hacerlo a tu manera hazlo,pero tambien yo soy dueña de decir lo que pienso de esto monyedu

    Mi ilusion no es algo personal, es ver que los diseños se acercan a la naturaleza y no que se alejan de ella. me parece que eso no es discutible, al menos para mi,
    Eso debe haber de todo,las buenas y las malas escuelas.el forero elegira y eso determinara el nivel de lo que se haga.

    tu agregas los adjetivos de malvado traidor, no yo ,es tu problema verloa si, no el mio.
    Digo lo que creo conveniente para lograr el objetivo que tengo y que no es personal no me interesa lucirme con nada aqui. pero si estoy hace 6 años luchando para que no se hormigonee,para que no se ponga plastico en los jardines para que no se hagan jardincitos de muñecos con pie
    dritas en redondo,se muy bien lo que busco y eso lo seguire haciendo

    Ya se no es lo mismo que quieres tu, pero lo mio es esto. y continuare haciendolo.si no peudo entrar mas en 10 temas no entrare pero de repente habra alguno que comprenda y quiera hacer otra cosa como en antaño.

    No cohartes mi libertad monyadu de decir lo que deseo decir. Si quieres seguir lo que dihgan los foreros hazlo, pero no te ofendas porque lo señalo. ni porque diga que estoy desilusionada de lo que veo.
     
  14. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    Y yo que creia que en este foro se trataba de conseguir el jardin que cada uno tenia ilusion por tener... y ahora resulta que se trata de lo que quieras tu.


    Yo no enseño nada, comparto lo poco o mucho que se, pero no me creo por encima de nadie para ir dando lecciones.



    Si, es discutible, y mucho. Cada uno tiene el jardin que le da la gana, a veces puede querer una replica de la naturaleza, a veces otra cosa. Hay que saber respetar otras opciones. Deberias plantearte aprender el respeto a ellas.



    No tienes ni la mas remota idea de lo que yo quiero, de mis gustos o de nada mio.


    ¿Y donde dejas la libertad del forero para hacer lo que le venga en gana en su jardin? ¿y la de los demas que ayudan de otras maneras? Te la pasas por el arco del triunfo. Yo no coharto tu libertad, te indico tu falta de respeto. Son conceptos muy distintos. (veo que tienes problemas con los conceptos, asi en general: respeto, estilo, profesional o privado... )


    Ese es el problema: que es TU OBJETIVO el que tratas siempre de conseguir, no el objetivo del forero.

    y no me ofende lo que se dice, sino lo que se censura: por sistema te dedicas a estigmatizar cualquier opcion distinta de la tuya.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AYUDA PARA EL DISEÑO DE NUESTRO JARDIN EN ASTURIAS

    si, el objetivo del forero esta en contra de mis convicciones sobre lo mejor para el planeta lo voy a discutir te guste a ti o no.
    es mi forma de proceder y de manifestarme a traves de un foro publico.
    Ojala mas gente lo hiciera.La libertad personal no debiera soprepasar los limites de lo comunitario y valioso para los demas.
    .