Ayuda para diseño de mi jardín (en Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Vivines, 30/7/13.

  1. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Hola

    estoy terminando mi casa. Tuve un hermoso jardín, pero quedó destruído con la obra. Ahora quisiera algo bien distinto a lo que tenía. Me gustaría armar unas rocallas y plantar "en escalera" el perímetro. Muchas trepadoras y mucho color.
    adjunto las fotos del jardín (8 x 10 mts) y otra donde tengo un pequeño espacio en el porche (2 x 1 mts). La casa se orienta al sur. Estoy en Argentina. el suelo es extremadamente húmedo

    Espero sugerencias.
    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola Vivines....

    Bienvenida al foro.
    Sería conveniente que para poder recibir más ayuda comiences por armar un planito con la disposición de/los espacios.

    También ayudaría mucho indicar el lugar de Argentina donde vivís, ya que, como sabrás, tenemos muy diversos climas, y no todas las especies se adaptan a ellos. Hay condiciones que brindan el estar en la sierra, o en la costa, o cerca de un río...

    Asimismo, las imágenes que puedas conseguir para dar una orientación acerca del tipo de jardín que quisieras tener.

    Y sobre todo, si tenés hijos, si quisieras un lugar para ellos, si deseas un lugar de lectura, si colocarás piscina, etc.etc. cuanta mayor información brindes, más fácil será poder ayudarte.

    Somos muchos los que estamos aquí, que vivimos en Argentina, podés pasear por sus jardines, y comentar qué prefieres de cada uno.

    Suerte!!! y te sigo!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola vivines.
    en que zonas
    estas ?

    con las fotos que pusiste hice mas o menos un montaje, quizas no es exacto porque las fotos no estaban tomadas exactas para panoramicas, pero creo que se ve bien el terreno. tendrías que poner las dimensiones y la orientacion
    Podés tener un bonito espacio, Luego lo vemos. !!


    [​IMG]
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Bienvenida Vivines!
    Aguardamos por la información para hacernos una idea de tu jardín y tipo de clima. :razz:

    Aguariboy no has leido a Ceci? Estas repitiendo casi todo lo que ha dicho. Por favor prestemos más atención y no enredemos los post sin necesidad. Gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    gom aprende a hacer montajes o algo que sirva, que te vendria bien para levantar un poco tus pobres conocimientos .deja de molestar en los post, que mi intervencion es bien precisa con una panoramica que ayuda a ver el sitio, no como la tuya que solo sirve para molestar,
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    vivines. esta panoramica sirve mucho para ubicarse en como es tu jardín.
    solo faltarian las dimensiones y orientancion que las puedes poner en la misma foto o si querés haces el planito.

    tambien una foto de mas lejos, quisiera ver esa palmera phoenix canariensis que altura tiene
    supongo que pondras césped ¿no es asi?.y cubrir los muros con alguna enredadera que dependerá su elección del clima que tenés donde vivis.
    [​IMG]
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Vale aguariboy! y tu lee lo que escriben los demás! que pa reinonas ya están las dragsqueens!!!! :meparto:
     
  8. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Hola, Muchas gracias a todos.
    Les cuento que estoy en Buenos Aires (conurbano sur)
    Les adjunto algunas fotos un poco más panorámicas y un planito. La orientación visto el plano es: oeste a la izquierda.
    No está marcado en el plano una vereda perimetral de 1.50.
    Verán que tengo medianeras muy bajas (es algo común en mi barrio) que estoy recubriendo con enredaderas y parra virgen. Espero que se tapicen totalmente. Ahora al tener medianeras tan bajas quiero plantar en algunas zonas formio o fornio morado que pueda tomar cierta altura (no más de 2,5 mts). Lo que ven como columna de piedra es para sostener un toldo removible; pero me parece ideal para plantar alguna Santa Rita. No tengo niños por tanto no habrá zona de juegos. Mi intención es tener un jardín para disfrutar desde la primavera al otoño, de día y noche (la iluminación ya está hecha, las esquinas del final del terreno tienen mayor iluminación previendo destacar alguna pequeña rocalla o jardinera). Como tengo varios perros me gustaría bastante terreno con pasto, pero todo el perímetro con plantas de flores (enredaderas) . Sé que hay que utilizar líneas circulares para que parezca más grande. Tengo una palmera que me gusta y un laurel al que pienso podar bastante.
    La palmera tiene una altura de poco mas de 3 metros. El metraje del terreno es 8 metros de ancho por 10 de largo (máximo)

    Muchas Gracias a todos!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    No necesariamente hay que usar lineas circulares para que parezca mas grande. se puede organizar el espacio de muchos modos para lograr eso.
    que enredaderas plantaste con flor ?, estas en alguna zona de heladas del conurbano o es parecido a zonas de capital.?

    Cuando decidas hacer alguna cosa te recomiendo no pensar en un formio o en una planta sino siempre en conjunto de plantas, eso es lo que da estructura al jardin, de otro modo es un jardin que tiene plantas aisladas aqui y alla.

    Este es un jardin en Buenos Aires

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta vista es parecida a la que sigue pero en invierno. Es para que observes como con algunas plantas perennes es posible tener el jardin bonito en todas las temporadas.

    [​IMG]

    ya tomaré fotos con los agapntos florecidos, no falta mucho

    [​IMG]

    esta es una vista del otra zona que terminamos de plantar en marzo. aun falta crecimiento y parece algo amontonado pero la estructura comienza a vislumbrarse.

    [​IMG]
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Nunca hablas de los jardineros de esos jardines! de los que "sacas" la experiencia de la que tanto alardeas y que realmente no tienes! los verdaderos artífices de que eso funcione! cuéntanos algo de ellos!!!
    Lo que te gusta quedarte con todas las medallas :mrgreen:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    No tienes idea de lo que estas hablando Gom, es tu propia inutilidad que hace que tengas una envidia despreciable. Tienes un tremendo rencor nacido de la envidia por mis trabajos.
    te debo llevar 40 años de vida y de experiencia, Varios jardines esperan de mi presencia en Cataluña, cosa que no fue posible este año y estan bastante desmadrados porque no encuentran un jardinero que sepa bien como mantenerlos. siempre los trabajos estuvieron dirigidos por mi.
    El jardín de Bs As, lo deje un año en manos de jardineros y comenzo a decaer hasta que volví.Su propietarios saben bien que cuando estoy yo dirigiendo los mantenimientos el jardin florece, siempre meto mano, aunque es cierto que cada vez menos dado que tengo un hombro roto y eso no tiene mucho arreglo.
    Y es cierto, elijo mucho a los jardineros con los que trabajo, deben estar dispuestos a seguir mis indicaciones aunque ellos tambien ayudan en muchas decisiones Las medalla se las lleva la empresa que concibe y realiza el jardin.Dirigir un trabajo tras otro es algo que se aprende. La organización, los tiempos y las formas con que se realiza.
    además muchos jardines de amateurs ,por ejemplo en el foro son hechos bajo la dirección del propietario del jardín ,los que conocen algo de este oficio no suelen dejar en manos exclusivas de jardineros el mantenimiento del jardin sino que le darán indicaciones precisas de como quieren hacer las cosas.
    Una casa diseñada por arquitectos , los constructores la llevan adelante, si son buenos es porque estan bien elegidos por el arquitecto y gracias a eso es el arquitecto o su estudio el que tendra éxito y recibira mas trabajo por ello.

    si tu gom no tienes éxito en tu jardin quizas es porque en la planificación no pensaste en el trabajo que significaba el mantenimiento del mismo y quizas no tengas tiempo de hacerlo.si en cambio se planifican las cosas para que el jardin tenga bajo mantenimiento es mas facil que quede bonito y poder tomar fotos cada temporada, cada nuevo cambio en le crecimiento del mismo y en tu firma en lugar de poner un frase tonta honrarias a todos mostrando algo de belleza que tu mismo produces.
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Aguariboy! El problema que tienes es ser pedante como tu sola! Quien presume... carece!!! Y no haces otra cosa que alardear de que eres lo más de lo más!!!
    Lástima que solo te haya servido para lo que te ha servido! Para ser una persona insoportable! Egocéntrica! Narcisista! Presumida!!!!

    Envidia ninguna! Lo que me desagrada es tener que soportar cada dia... cada mes... y cada año a alguien tan insoportable! Los "amateurs... como tu dices" queremos un lugar donde disfrutar de nuestra afición, compartir experiencias y mejorar nuestros jardines... escuchar a gente que sabe, que ofrece sus conocimientos con cariño y amistad! No una sabiondona que intenta imponer su "modus operandi" para hacer su negocio!

    Los "viejos" sabemos los motivos por los que cada dia subes una ristra de mensajes llenos de publicidad! Tu objetivo es que se te vea mucho! y exhibirte! darte autobombo de experta y profesional! Te importa un comino ayudar! Solo quieres hacerte "hueco" y que te vean! El foro, los foreros y sus jardines te importan un pimiento!!!

    Conocemos bien las picias que has hecho aconsejando a gente verdaderas tonterías, sin pensar, y que luego les has dejado tirados con los marrones... :icon_evil:

    No vengas con milongas! Y muestra bien esa jeta que tienes!!!

    Y para el que no lo sepa: habrá hecho 4 jardines! no más! en tantísimos años de experiencia! debian ser cientos!!!! o miles!!! pero los saca un partidoooooooooo.... :meparto:
    Te reto señora experimentadísima a poner un post tuyo, en exclusiva, de los cientos de jardines que puedes haber hecho si es tanta tu experiencia de 40, 50 o 60 años...!!! Tururu for you! :55burla: Todo mentira y autobombo!!! :mrgreen:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    eres quejica y llorón, vaya saber que te esta faltando.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    bla bla bla.Gom, la realidad es lo que uno ayuda,y tu tienes un 98% de mensajes insultandome a mi y de vez en cuando largas algun bocadillo y encima metes la pata muchas veces cuando lo haces .

    A ti este forero te importa un bledo, un comino, lo que quieres es ensuciar el tema donde el forero pudiera estar de acuerdo en ser ayudado por aguaribay y esa es tu principal intervencion n en los foros.
    solo deseas que te quiera tu grupito de pèrtenencia y si lo pierdes estas frito.
     
  15. Vivines

    Vivines

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Diseño de mi jardín. AYUDA

    Aguaribay: te cuento que todavía no planté las enredaderas con flores. lo que sí ya planté fueron las enredaderas y la parra virgen para tapizar las paredes medianeras. No hay heladas donde vivo.
    Me gusta mucho cómo está tapizada esa pared al lado de la piscina. qué enredadera es?
    veo que el agapanto es un clásico. alguna especies para recomendar?

    Saludos