Ayuda para diseño jardín delantero en el País Vasco

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lore, 27/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    bonito gardener !! cubres con piedras grandes las tapas de inspeccion ?
     
  2. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: pequeño jardin ornamental

    Hola:

    algunas imagenes quiza t ayuden a hacer un jardin màs moderno.

    bsssos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: pequeño jardin ornamental

    Me gustó la grava, pero talvez pondría menos grava, y quitaria los macetones, eso de no poner grava porque no es natural en la zona, no termina por convencerme, porque aveces uno quiere modernizar y no tiene que seguir con las mismas cosas solo porque dicen que no se vea natural, se puede colocar algo de grava, pero eso sí lo menos posible y hacer un diseño bonito, colocando plantas entre medio, a la vez puedes tapar las tapas esas de metal. Tambien en vez de grava puede ser corteza.

    Yo puse grava en mi jardin y primero me desilusioné pero ahora estoy encantada con el resultado y los vecinos que se han asomado les ha fascinado la transformacion de mi patio. :happy: No veo porque seguir siempre una misma linea, se puede ver muy natural con sus areas de cesped, plantas, etc. y un toque moderno tambien, algo así como las fotos que puso Girasol. Bueno es mi opinion. :razz:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardin ornamental

    Se me ocurre que podrías poner un Prunus serrulata, concretamente el "Kiku-Shidare-Zakura", en medio de las tapas. Es un árbol de los pequeños, 2 o 3 metros de altura, de porte "llorón", por lo que las tapas quedarían disimuladas ya que las ramas llegarían hasta el cesped.
    Yo lo tengo en el jardín y cuando entra en floración (primavera), es precioso.
    Te dejo una foto que he tomado de la red para que lo veas.

    [​IMG]

    Tu crees que teniendo esta preciosidad, alguien se fijaría en las tapas??, :11risotada:
     
  5. Re: pequeño jardin ornamental

    Verás, Lore. Yo pienso que podrías hacer una "isla" de grava con forma de ameba que cubra las tres tapas. Debajo de la grava pones malla, de manera que si alguna vez tienen que abrir una tapa, amontonas la grava hacia el lado opuesto y levantas la malla.

    Te dejo un esquema, espero que se entienda. Las plantas las pones directamente en el suelo, en las zonas que no tienen trapas. No muchas, las justas para que salpiquen la grava: una a la izquierda, otra más grande al frente y un grupito de tres a la derecha.

    [​IMG]

    Saludos!
     
  6. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    Estuve mirando ejemplos de 'jardineras' que me resultan atractivas, para ver si os inspiran. Esta que sigue es mi preferida, aunque no tenía tamaño suficiente y me gustaría que fuera menos brillante, como ventaja no tiene peso.
    [​IMG]

    También vi otras que me gustaron:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta se me hace muy adecuada, pero era tremendamente pesada:
    [​IMG]

    Incluso pensé que una de ellas podría ser un bebedero para pájaros. Hace unos días que llegó un petirrojo a pasar el invierno.
    [​IMG]

    Y también vi como las que me dice Aguaribay y hay que decir que en vivo ganan mucho:
    [​IMG]

    El diseño de Gardener me gusta, aunque no pintaría las losas, mil gracias por tu trabajo e interesarte.
    De las fotos que ha puesto Girazol la que mas me gusta es la primera, yo creo que porque se ve mas rústica y algo de madera. Como veis quiero innovar, pero la cabra tira pal monte, y lo rústico me gusta mucho. Me gustaría encontrar un equilibrio.
    Y el arbolito de Araya también me gusta, me van mas esos tonos rosados, que los amarillos. Y tienes razón, quizá sea suficiente con que las tapas de desagues pierdan su protagonismo y no haga falta cubrirlas del todo.
    Aguaribay, definitivamente me gusta mas tu diseño con grava, pero pondría menos, justo en la esquina, y pondría otra zona de grava un poco mas amplia en la esquina donde marqué que pondría un arbolito. Si puedo haré un dibujillo para tratar que se entienda. También me gusta el de las jardineras en madera.

    Gracias por vuestro interés y vuestras opiniones, estais ayudando mucho a clarificar mis ideas.
     
  7. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    Gracias Holly! Justo lo via ahora que publicaba, pensaré en tu idea también. Mil gracias.
     
  8. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    Ya veo que no se ve muy bien... a ver si podeis entenderlo. No está a escala:
    [​IMG]
    Aguaribay ayer me olvidé de comentarte que la casa no tiene madera en su color original, toda la carpintería va pintada en rojo. Y lo del arreglo exagonal, creo que te entiendo lo que quieres decir, pero yo creo que interesa poner algo que coja la mínima altura posible, o así me lo imagino yo por lo menos.
    A la tarde intentaré hacer un dibujo teniendo en la cabeza la idea de Holly y el diseño de Gardener.
    Gracias.
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardin ornamental

    En vista de que la grava parece que es lo que más te gusta, a ver que te parece esto que he encontrado por la red. Creo que el espacio es bastante similar al tuyo.
    El problema que le veo a este diseño, es que la grava llega hasta la zona de paso y me parece poco práctico, tendrías que estar con la escoba continuamente, :11risotada: Se podría solucionar poniendo perfiles para bordes.

    [​IMG]
     
  10. Lore

    Lore

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Pais Vasco Frances
    Re: pequeño jardin ornamental

    Me gusta tu ejemplo Araya, por cierto, ¿ tu dónde encontraste tu prunus?
    Salí a por el pan y saque unas cuantas fotos de las losas estas típicas de por aquí, para que vea Aguaribay. En el fondo mis losas no son nada innovadoras sino un guiño al pasado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardin ornamental

    El mío lo compré en un garden de mi zona, pero con todos los viveros que tenéis por ahí, no te resultará nada difícil encontrarlo.
    Esta primavera estuve en el jardiland que queda cerca de Bayona, creo que el pueblo se llama Bidart, es batante grande y recuerdo que tenían bastante en arbustos y árboles.
    Conozco otro en Hondarribia que está muy bien, se llama Endanea. Te dejo el enlace por si te interesa. Puedes llamar y preguntar si lo tienen, son muy amables.

    http://www.endanea.com/

    :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    me gustan mucho esas losas, no sabia que se utilizaban tanto, las veo muy buenos separadores.originales.

    en cuanto al grava ,pones la cantidad que quieres, Vuelvo a repetir no es exactamente grava son bolos de rio de diferente tamaño terminados con un pocod e grava de rio. Es muy diferente a ver garvilla.

    respecto al diseño que pone araya,yo creo que esos espacios de cesped angulosos que quedan son dificiles de mantener
    ,pero podria ser, el resto no lo haria con esas plantas.

    en cuanto a las tapas de inspeccion cubiertas de grava sera mucha grava de todos modos y las jardineras son una solucion que yo encuentro bonita.
    HAs visto las de resina que lindas que son en colores grises. Tan livianas !!
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: pequeño jardin ornamental

    Yo tampoco pondría las plantas que aparecen en la foto. La puse con la intención de que Lore viera más posibilidades, aunque estoy contigo en lo que respecta al mantenimiento, tendrías que hacerte con un buen corta bordes, jajaja.
    Creo, si mal no recuerdo, que esta foto corresponde a un jardín de tu tierra Aguriabay, Buenos Aires (Argentina).
    Antes se me pasó comentarte, que esas macetas de zinc, con las asas de cuerdas me encantan.
    :beso:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    :meparto: si me resultaba tan conocido, es unaentrada de un casita en el barrio que vive mi hija. tomé la foto porque que me gustó como la habian resuelto, eso solo ese pedacito

    ese cesped lo cortan a tijera




    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: pequeño jardin ornamental

    [​IMG]
    si me gustan !