Ayuda para distribuir las plantas en mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lucia o, 9/10/12.

  1. Re: PATIO DE lu

    HOla Aguaribay!!! Tus trabajos impecables!!!
    La planta q esta atras de las gauras rosadas es una especie de formio??.
    Te mando unas imagenes de unos intentos de montajes q hice... dime q te parecen?? y cualquier correccion es acepatada... Ya se q debes tener muchisimo trabajo, pero me gustaria q me ayudaras a armar el montaje para ya ir definiendo... y asi podre plantar.
    En los canteros q voy a armar para el ciruelo rojo y las palmeras me gustaria poner piedras...q color me aconsejarias???
    en esta foto... es el tapial q da al sur
    [​IMG]
    y este tapial es el q le sigue del oeste...
    [​IMG]
    Inclui unos arbustos "duranta" y por delante unas lobelias o ericas..
    Besos
     
  2. Re: PATIO DE lu

    Hola Lucía,

    veo que incluíste durantas en el montaje. Te aclaro que si tu zona es de heladas fuertes y no tenés río cerca, es muy difícil recuperarlas luego de una helada fuerte.

    Lo que te da amarillo y resiste todo tipo de clima es el oleo texano, y también da algunas flores...

    Saluditos y te sigo....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    Es un buen dato que te da Cecimont sobre las durantas.
    humm-- no me gustan mucho esos montajes, creo que hacen dudar. mejor haz una cosa en un papel cuadriculado pones a escala con circulitos de diferentes tamaños las plantas que te gustan y las vamos moviendo.
    luego yo veo de hacerte el montaje mas realista.
     
  4. Re: PATIO DE lu

    Hola Ceci y Aguaribay...:smile: !!!!
    Muchas gracias por sus respuestas... la verdad es que ni a mi me convencia el montaje...:icon_redface: , pero necesitaba tener diferentes ideas de como quedaria.. Ahora voy a tratar de hacer un planito como me señalaste y lo subo asi podemos seguir... Besossssssss
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    no te cortes con nada que quieras hacer, porque esos montajes seguro que te sirven para ir pensando.Luego vamos corrigiendo. !!
     
  6. Re: PATIO DE lu

    Hola Julieta...la verdad es que me encantan las orquideas pero no me doy idea como dices que las puedo colgar... Me podrias mostrar alguna foto si es que tienes en tu casa.
    Aguaribay te mando una imagen del plano del patio para que me ayudes a distribuir las plantas!!!!
    A continuación te nombro las plantas que me gustaria que esten pero que no se como distribuirlas:
    Palmera Pindó y alguna otra para armar un pequño sitio de plameritas, ciruelo rojo (ya estan en el planito), formios verdes y marrones, agapantos, Prunus, adelfa, Pinitos color Limon "pequeños", berberis hojas rojas, oleo texano o durantas, evonimus japonicus, lavandula, bugabilias o jazmin trepador, carraspique...
    [​IMG]
    Espero que me puedas ayudar,,,,,,,,,,,,,,,muchos besos!!!!:beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    podrías poner las medidas asi no hay que contar cuadritos ?:razz:
     
  8. Re: PATIO DE lu

    Hola Aguaribay... Las medidas del patio son 14 mts. x 10 mts. En el plano 4 cuadritos representan 1 metro, lo hice grande asi podemos debujar arriba.
    Besos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    bueno, mejor ponele las medidas sobre el planito asi todos los que entran tienen el material para ayudar .
     
  10. Re: PATIO DE lu

    Aca subo el plano bien con las medidas y el plano anterior de toda la casa para que les sea de ayuda. Besos!!!!!!!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    el de abajo esta muy bien
    el quincho esta orientado al sur, y tendra el sol del oeste, no te parece que estaría mejor del otro lado ?
     
  12. Re: PATIO DE lu

    Si la verdad es q quedaria mejor asi el quincho a parte va a tener un poco mas de claridad de frente por las tardes.;) Me gusta tu sugerencia! Ahora quieres q cambie el planito???
    ESpero tu respuesta! Besos
     
  13. Re: PATIO DE lu

    [​IMG]
    Aca subi el planito corregido para empezar a pensar la distribucion de las plantas! ;)
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PATIO DE lu

    No te apures lucia ,antes de las plantas tenemos que hacer una distribución de espacios, una forma que se le da al jardin y un diseño .Al final se ven las plantas
    ahora cambiaste el quincho de lugar,por mi comentario , pero hay que pensar bien si eso esta bien ubicado, una cosa es hacerlo en papelitos y otra en la realidad.Yo lo veo ahora muy encimado a los dormitorios. Busca diversas maneras de ponerlo, ya que es bastante grande, quizás al fondo también es una posibilidad.
    diseñar un jardín llevará su tiempo máxime cuando eres debutante

    http://subidaimagen.infojardin.com/subo/images/opt1349880637x.JPG
    de esta foto
    vendría bien si te pones bien en el rincón supongamos derecho y tomas una foto en diagonal tratando de abarcar todo el jardin o si no mejor haces una panorámica que tome todo el jardin desde una diagonal
    nos sera mas fácil viendo la realidad donde colocar el quincho.
    Luego veras donde querés un árbol o dos.
     
  15. Re: PATIO DE lu

    Si la verdad es que estoy un poco ansiosa, pero debo pensar con la cabeza en frio... voy a consultarlo con mi novio y veré las posibilidades de ubicacion y luego subire una foto con las medidas exactas. Muchas gracias!