Ayuda para Echinocactus y otro

Tema en 'Echinocactus' comenzado por cianei, 28/10/12.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos

    Me encontre tirado por ahi un Echinocactus grusonii, parece q habían remodelado el jardín de una casa y sacaron muchas cosas, entre ellas este pequeño.

    Además del hecho obvio de q necesita una maceta más grande, q le sucede? se le ve una parte amarillenta aunq no se siente suave al presionar...debo preocuparme? q debería hacer con él?

    DSC00872.jpg DSC00869.jpg DSC00864.jpg

    Como pude lo saque de la maceta, enia tierra común con piedrecillas
    DSC00866.jpg DSC00868.jpg
    DSC00870.jpg

    gracias por su tiempo:smile:

    Myriam
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda para Echinocactus

    no le pasa nada mas que es mayor y esto que tenga una parte seca es normal y si esta dura es que esta sana y evidentemente necesita una maceta mas grande y no es un echinocactus me parece que es una mammilaria, la veo de esta familia

    [​IMG]
     
  3. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Ayuda para Echinocactus

    Hola Myriam!!
    Pues hermoso ejemplar encontraste!! :ojoscorazon: :52aleluya:
    Creo que sí es un grusonii y que está bien. No te preocupes por la parte amarillenta si no está blanda, no pasa nada
    Vi que le quitaste en cepellón de tierra, yo diría que ahora lo dejes sin sembrar y a la sombra unos días para que si se lastimaron las raíces al sacarlo de la tierra, pueda cicatirzar, antes de volver a sembrar.
    Los grusoni son fuertes y se ve que ese chico a resistido a todo lo que le tocó vivir!!!
    Por supuesto que deberás ponerlo en una maceta más grande y con buena tierra para cactus y seguramente seguirá creciendo como si nada hubiera pasado!!
    Felicitaciones por el hallazgo y que lo disfrutes por mucho tiempo!!
    Yo tengo un chiquito y también le tomé una foto desde arriba te la pongo para que veas como se parecen

    [​IMG]

    Saludos, Tesi :beso:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para Echinocactus

    Hola Myriam, yo tambien le veo cara de Grussonii, lo que te esta pidiendo es un tiesto mas amplio, veras que si tiene sustrato nuevo engordara rapidamente, lo de que se amarille por el cuello es normal, es un principio de suberizacion, la planta se proteje de la humedad asi, con el tiempo esa zona sera madera

    suerte con tu nuevo inquilino
    saludos ch2
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Ayuda para Echinocactus

    Hola cianei:52aleluya:
    se nota que necesitaba un cambio de sustrato porque se veia muy compactado con las raices, aqui los grusonis los tienen a pleno sol y poca agua, saludos.:5-okey:
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda para Echinocactus

    para mi tambien es un Grussonii tal ves crecio etiolado por eso el tallo se ve asi medio con cara de mammi pero bueno de arriba se ve bastante bien, a plantarlo!
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Muchisimas gracias a todos...es un alivio saber q no esta mal...solo mal cuidado.

    Rafaela....estoy segura q es un grussonni, tengo uno pero es más gordito...este crecio hacia donde pudo...hacia arriba

    Tesi...gracias por la información. Lo saque de la maceta porq también rescate a un Chamacereus silvestrii y estaba lleno de cochinilla blanca...hasta la raíz y se nota q le daba mucho sol porq estaba rojizo. Asi decidi ver si este también estaba infestado....afortunadamente no y el chamacereus esta en cuarentena. Me costo trabajo quitarle la tierra para ver las raices. Tu grussonii es un bebé...asi empecé con el mío y ahora es un hermoso gordito espinoso...lastima por los q lo tiraron...de lo q se pierden

    Qué tipo de sustrato sugeririan para este grussonni? el q tenia era tierra común con piedras.

    Lo pienso replantar el jueves q tengo la tarde libre, después de eso creen q necesite un último riego antes de q llegue el frío?? el clima por aca aún es agradable con sol todo el día aunq ya hace viento y baja un poco la temperatura en la noche (entre 7 y 11 grados centigrados)

    ch2....me había espantado por ver como estaba la base...pensé q estaba muy mal...es un alivio q es normal...espero q crezca como debe

    muchas gracias por los comentarios a los demás

    Abusando de su amabilidad y conocimientos :icon_redface: ... tambien me traje este q ni idea de q es ni q tiene...no le habia hecho imagenes porq se acabo la pila de la cámara y con el celular no se ve muy bien...tiene un microhijito de un lado pero no se ve porq esta debajo en la esquina hacia donde creció el grande.

    DSC00873.jpg DSC00877.jpg
    DSC00874.jpg DSC00876.jpg
    DSC00875.jpg

    Saludos a todos
     
  8. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola cianei, ya quisiera yo encontrarme cositas así.
    Sobre el último no sabría decirte, pero me gustaría saber, tanto como a ti, de qué se trata.
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    por no dejar....despues de investigar, preguntar y revisar...parece q el segundo es una parodia ottonis:sorprendido: yo tengo una y no se parece tanto....bue ..la mia no esta en ese estado
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el último lo que tiene, es un ataque de arañuela, dale una rociada con un buen acaricida sistémico, en general, si el cactus está fuerte, sigue creciendo y solo le quedan las manchas
     
  11. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    muchas gracias crisangel...ya estoy en busqueda de un acaricida;)