Ayuda para el diseño de jardín con desnivel

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por eclipserk, 13/3/14.

  1. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Buenas
    A ver si me podéis ayudar para resolver una zona que quiero arreglar, adjunto foto.
    Vamos a poner un muro de gaviones en la pared que se ve apuntalada y seguramente otro pequeño de 50 cm para salvar el desnivel que veis el problema es que no se como hacer para que quede bien la zona que hay entre la terraza que hay que pavimentar y esta zona donde están los escalones porque es algo estraño y no se como hacer para que quede bien porque ahora como podéis ver hay una mezcla de niveles, escalones en medio,...Que me recomendais que haga una rampa sin más, algun pequeño jardin escalonado con piedras,... siento no saber explicarme mejor...:icon_redface:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    hola
    ti quieres unificar los gaviones, con al terraza pavimenada y el tro nivel ¿es eso ?,algo que una estos desniveles armonicamente.
    la terraza que van a pavimentr que uso le daran ¿porque la pavimentan ?
    porque el desnivel menor tiene que ser con gaviones tambien ¿de cuanto es ?. podria usarse otro material .quizas conviene economicamente porque ya que llenan unas jaulas llenan las otras.

    que este muro que va en diagonal y luego sigue una escalera. no queda un espacio muerto entre esas dos partes ? ademas de una diagonal que no tiene que ver con el resto de lineas
     
  3. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    gracias por responder!
    a ver si puedo contestar a tus preguntas para que me entiendan:
    - Si queremos delimitar la zona terraza y la de arena, pero ahí no van los gaviones si es a lo que te refieres
    - El desnivel que hay en la zona de arena (escalón) vamos a ponerle un gavión ya que en el resto de terreno también están estos escalones de arena pero son más pequeños (en ellos si podría hacer algo si me orientáis) este como es de unos 50 cm de alto vamos a poner un gavión pero este no llegara hasta el final (donde se ve una especie de murete que separa la zona pavimentada de la que no lo esta, el diagonal que dices).
    La terraza no creo que se use mucho, también tiene dos niveles, esta mal acabada, y hay esos escalones.... un desastre!

    "que este muro que va en diagonal y luego sigue una escalera. no queda un espacio muerto entre esas dos partes ? ademas de una diagonal que no tiene que ver con el resto de lineas"

    Hay le has dado!!!!! ese rincón es justo lo que no tengo ni idea de que hacer o como solucionarlo de una manera "armonica", la diagonal esa creo que sera mejor quitarla o también esas dos escaleras y buscar otra solución que sea como un acceso desde la terraza hasta la zona de cesped, jardín.
    A ver si con esto me puede/n ayudar. Muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    en cuanto pueda vuelvo a entrar a ver si le damos un empujon a esto.
    La terraza pavimentada aun no me convence mucho,porque si no se va a usar porque no la dejas con una forma mas natural y que no sea cementada.
    cuanto menos cemento pongas en el jardin será indudablemente mejor.
     
  5. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    Muchisimas gracias por seguir en el tema!!!!!!!
    ESpero tus consejos para salvar ese trozo- La terraza pavimentar creo que es la unica solución factible ya que debajo de la misma hay una habitación para guardar trastos, esta pegada a la casa y no le puedo dar más humedad de la que ya tiene, no le veo otra posible solución...
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: diseño jardin con desnivel

    Hola eclipserk, nadie mejor que tu para saber que es lo mas conveniente , que no te hagan sentirte culpable por pavimentar una terraza.

    baldosa+textura9.jpe

    Tener una terraza pavimentada , no tiene el porque no quedar bien entorno de tu jardin

    Un saludo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    Ok, gracias por la aclaración, solamente te preguntaba porque la tenias que pavimentar, habiendo una razon clara como esta no hay razon para comentar mas.Por suerte en mi trabajo puedo tener la opcion de pavimentar o no segun las circunstancias.

    A la hora de elegir sin duda elijo en lo posible no poner cemento y eso recomiendo, otros solamente pueden recomendar cemento
    No creo que sea discutible cual es la mejor recomendacion, aunque luego por circunstancias deben decidir el mejor camino.Si hay un garage abajo o deposito hay que cementar el techo. !!

    seria interesante ver el estilo de tu casa para elegir un pavimento acorde. ¿no crees?.
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: diseño jardin con desnivel

    Hablas desde el desconocimiento , te lias y al final no sabes ni lo que quieres decir.

    eclipserk, habla de pavimentar no de utilizar cemento , existen infinidad de pavimentos en los cuales no es preciso utilizar cemento , lo que a ti te gusta que es hacer desiertos de grava tambien es pavimentar.
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: diseño jardin con desnivel

    Ahh se me olvidaba , la foto de rigor

    DSCN0994.JPG

    Desierto de grava compactada , para la posterior colocación de moqueta simulando cesped artificial, todo eso dandole la vuelta a la parcela.Un jardin muy ecologico ( es de color verde la moqueta)y con poco gasto de recursos hidricos

    Trabajo realizado esta semana , y para un cliente de nacionalidad inglesa
     
  10. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    La casa es de estilo moderno, líneas rectas pero lo que realmente quiero es lo que intenté poner al inicio que hacer en ese trozo que hay un poco de todo. Me gustaria hacer algo que se integre y quede bien y x aquí he visto fotos de jardines con desniveles, salvar zonas difíciles con alguna tontería muy bien puesta! Pero no se como aplicarlo a esta zona que veis en la foto. Gracias
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    bueno, en mi web esta claro el tipo de trabajos que hago con gravas. son muy abundantes en vegetacion y al final la grava queda limitada a los senderos. o bien con losas salpicadas en grava.






    tienes que hacer un suelo impermeable ¿no es así?,
    Es decir pavimentar o cementar lo necesario.esta siempre fue y será mi propuesta

    vere que se puede hacer en esa union. ahora pruebo.
    Una pregunta ese reborde que parece de cemento ¿para que esta alli ?, porque eso es lo que corta , igual vere de llegar al borde con grava a v er si lo solucionamos.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    hice este montaje para ver si comprendo un poco lo que quieres hacer ,porque no se cual sera la zona de arena . Por de pronto te puse losas en la terraza que pienso que tienen que ser iguales a las del escalon.
    luego puse gaviones y entre ambas partes puse una grava con un color parecido al de las piedras del gavion que elijas .Lo que pienso que es importante es combinar las piedras del gavion con alguna piedra natural en el suelo y eso te cubrira algunos espacios "muertos"

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: diseño jardin con desnivel

    menos mal que el forero sabe que estamos tratando de comprender lo que desea hacer. aqui vienen los paracaidistas a opinar pero para ayudar cero.
     
  14. eclipserk

    eclipserk

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    España
    Re: diseño jardin con desnivel

    AGUARIBAY entiendo que nivelarías las zonas pavimentadas y dejas las escaleras que seria la forma de acceder a la zona de gravas, no? Crees que es la mejor opción? Otra opción que había pensado es quitar esas escaleras y no llegar con gavión hasta esa zona de manera que el acceso fuera común entre la zona pavimentada y la de grava con una especie de rampa y donde están los actuales escalones poner hay algún elemento decorativo tipo jardinera aunque sea de piedras de colores, etc (por el tema de la humedad) o no se...

    No me gusta que opinéis mal o critiquéis lo que AGUARIBAY esta haciendo, ya que hasta ahora es el único que se ha tomado las molestias de ayudarme y perder su tiempo conmigo!
    Darme vosotros posibles soluciones a lo que hacer seria mucho más provechoso y me ayudaría también a entender vuestras ideas de jardín, paisajismo, decoración,...
    Yo si supiera también haria montajes aunque os parecieran feos para explicarme mejor y conseguir el fin que busco, los montajes ayudan mucho a inexpertos como yo a ver como podrían quedar las cosas.
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: diseño jardin con desnivel

    Eclipserk a mi no me gusta que la gente entre a que le hagan gratis su diseño y que aprovechados lo usen para buscar clientes.

    Yo opinaré mal y criticaré a Aguaribay cuando me parezca que debo hacerlo. Si quieres usar el foro para intereses poco altruistas es tu objetivo, no el del foro, lugar donde compartir nuestro hobby de la jardinería y en este caso todo lo relacionado con el diseño de jardines.

    Y poco simpático de tu parte que exijas cuando no ofreces nada!