Ayuda para el diseño de jardín: estoy perdida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LAUA1984, 25/8/13.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    La verdad concuerdo un poco con gom... aguaribay, a mi en lo particular tus diseños no es que no se me hagan ni profesionales ni bonitos, pero si algo sosos, de hecho el comentario que hiciste de tus clientes que querian cesped, se me hace completamente fuera de lugar, ya que el que va a vivir con eso es el, no tu, y como profesionales, estamos para cumplir los deseos del cliente... Perdona y no quiero ofenderte, ni herir tu suceptibilidad. Lo que si concuerdo contigo es que Gom tampoco deberia de ser tan grosero contigo, ni meterse tanto contigo en el foro... deberia de respetar un poco mas...

    Por otro lado, Marin el montaje me encanto, lleno de vida, colores y texturas, a lo mejor yo lo pondria con diferentes niveles, pero si llenos de colores.


    Si lo que desea es ir probando yo cambiaria de plantas durante las estaciones, tal vez poner unos jarrones a cada lado con plantas de flores que cuelguen, tal vez portulacas de varios colores, lobelias, petunias, aunque se vayan que llenen de color el camino, no soy profesional, pero me gustan los jardines, tal vez unas margaritas de diferentes colores a lo largo de las maderas, o cajitas de colores unas 6 por lado con malvas de diversos colores o pensamientos en las mismas cajas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    hola marin

    muy bueno este montaje !!

    [​IMG]
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Firerose, desconozco el tiempo que hace que lees el foro, pero solo que permanezcas por aquí unos meses leyendo o te endinses en el magno archivo de temas que hay, te darás cuenta que es completamente al revés.
    Es Aguaribay la que de siempre insulta de forma muy gorda (yo misma he recibido y recibo) un tratamiento vejatorio que seria digno de un guión de pelicula de terror. Y ni te cuento la cantidad de gente que ha acabado por marchar del foro hastiada de esa mujer y de recibir insultos.

    El problema más gordo de todo esto es que Jesús el moderador jamás parará esa mujer (ellos sabrán el negociete que tienen montao), porque con cada follón que monta esa mujer parece ser que eso es cash para el foro, sin tener en cuenta el daño moral que la reina Aguaribay causa y ha causado en muchas personas. El daño para el foro es también irreparable, puesto que muchos buenos foreros y muchos de ellos profesionales de categoria (no como ella que es una señora que a veces hace jardines de graveras y formios) se han ido de aquí, perdiendo todos los foreros sus valiosas intervenciones.
    Como prueba de lo que digo (de la poca profesionalidad de esa señora Aguaribay y su empresa AB Paisajismo, que tanto gusta de publicitar), no tienes más que leer el hilo que hay en mi firma, Un proyecto muy profesional. Allí se ve claramente el tipo de trabajo que hace a un cliente. Y no lo que ella intenta mostrar aquí. Es un espejismo, pero la realidad siempre es mucho más triste sin el photoshop.

    Gom, es un forero experimentado, y como todos los que estamos hartos, ha recibido muchas "lindezas" de Aguaribay, en su firma algunas joyitas. Así que Gom ahora se dedica a devolver de forma "irónica" un poco de lo que ha estado recibiendo, con humor y desparpajo, que al final no te queda otra. O como devuelves tu insultos y vejaciones constantes¿¿
    Ahí lo dejo para que reflexiones.

    Yo tengo un archivo llenito de pantallazos con insultos de esa señora, muchísimos los cuelga y luego los borra editando, para disimular, y muchos otros su amigo Jesús el administrador los borra porque se arriesga a una demanda penal, pero poco más.
    Los que no se han editado o no los ha borrado Jesús, están aquí para el que quiera ver el historial del foro, y sepa a qué atenerse.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    La mentira tiene patas cortas.
     
  5. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Hola Laua, he estado leyendo este hilo y bueno yo pienso que el jardín es muy particular de cada uno, a veces también es bueno equivocarse para mejorar, pero si que ha llamado la atención que si es un jardín muy seco en verano y con poco riego, los hemerocális necesitan mucho riego yo los tengo en la parte de semi sombra, sol solo por la tarde, y el agapantus aguanta bien las heladas pero le pasa lo mismo necesita bastante agua y semi sombra, en esa zona se dan esas caracteristicas?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    hola laudeli: no se que tipo de riego tienes colocado, pero con un riego por goteo colocado algunos minutos en el dia o cada dos dias, para los hemerocallis es suficiente.Los hemerocallis son buenos integrantes de los jardines de bajo consumo de agua.
    Los agapantos por otro lado con riego por goteo pueden estar a pleno sol. En semismobra se alargan bastante. quizas no tenemos concordancia porque el riego que utilizas es diferente al que te estoy comentando que conviene usar con estas plantas.
     
  7. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Yo también le veo poco mérito a esas composiciones.
    De hecho, en el tiempo que llevo mirando el foro, me he ido haciendo la idea de que son adecuados para ser obra de una ama de casa con nociones de composición floral, pero no de un arquitecto del paisaje.
    Y ahí es donde pongo muy en cuestión esa profesionalidad de que presume.
    Por una parte, no sé de dónde viene esa profesionalidad. En su biografía, ella apunta que regentó una tienda de plantas en su país. Pero de ahí a ser paisajista, hay mucha distancia a recorrer.
    Luego, circula el rumor que estudió biología. Pero sus errores y desconocimineto de conceptos básicos de botánica lo hacen muy dudoso.
    Por otra parte, la arquitectura del paisaje es una profesión reconocida como tal, con unos estudios universitarios reglados. Presumir de ello sin serlo, no es más que intrusismo.
    A partir de ahí, yo he decidido prescindir de sus "aportes" al foro; la he ignorado (el foro permite esa opción) y así me resulta mucho más diáfana la lectura de los hilos: sus mensajes inundan los temas, pues es capaz de hacer hasta quince mensajes en una hora, con la intensidad intelectual que eso conlleva... :-?

    Puede que Gom sea brusco (o grosero si lo prefieres).
    También a mí me chocaba, incluso en algún momento me resultó molesto (perdona Gom, es así).
    Pero ahora he llegado a verlo como un elemento de distracción, encontrarme sus comentarios en medio de un hilo me arranca alguna que otra sonrisa ;)
    Pero, como dice Cirera, también ella es grosera, faltona y prepotente. Y todo ello sin tener ninguna superioridad moral que lo justifique.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    doña urraca, agradezco ver mensajes como el tuyo :razz: porque veo que poco a poco se comprende mi actitud en el foro.
    Lo has explicado muy bien, el foro de diseño tiene una intrusa que no le deja fluir como debe ser, los verdaderos profesionales del paisajismo no aparecen por aquí por evitar a esta señora y sus ataques... y ya puestos.... de perdidos.... por qué no reírnos un poquito de nuestra desdicha? :meparto:

    Muchos me conocéis, soy una persona muy respetuosa y adoro compartir nuestra afición a la jardinería, y ese respeto y amor a las plantas me lleva a plantar cara a terroristas como la guachi que por intereses personales atacan y manipulan todo este mundo tan precioso que tenemos para compartir. No es falta de respeto, es simplemente ausencia de respeto hacia alguien que no lo merece.

    Y ya puestos un chiste que he leido hoy:

    Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja, me meooooooooooo!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Me "autotroleo" para aclarar esta frase, que puede dar pie a confusión... aunque supongo que ya habíais entendido que no me refería a Cirera (:beso: ), sino a Aguaribay.
    ... como también lo tuvieron claro en el foro de palmeras :11risotada:
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    De palmeras salió escaldada!!!! Qué bien la pusieron en su sitio!!!! Aun me sigo riendo!!!! :meparto:
     
  11. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    ¡Qué lástima que borraron el enlace!
    Ahí la pusieron en su lugar y la dejaron bien retratada.
    Si se busca el hilo con el buscador del foro (búsqueda avanzada), es posible encontrarlo: és el único tema que ella empezó en ese subforo :mrgreen:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    pienso que trabajar sobre este montaje puede ser una buena direccion en tu jardin.Podria agregarse alguna cosa mas como iris entre todas estas plantas, pero todo depende de lo que tu desees.


    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Laua
    si prefieres que no intervenga en tu tema por favor me lo dices.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Dejo el famoso enlace de la guachi en palmeras! Allí si que supieron ponerla en su sitio! Todo un ejemplo!
    [​IMG]

    La verdad es que, fiel a su estilo, abrió el tema por la puerta grande!!!! :meparto: Como los buenos toreros!!!! :mrgreen:
     
  15. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: CONSEJO DISEÑO JARDÍN!! ESTOY PERDIDA!

    Aguaribay, sin ánimo de polemizar te diré que el riego que tengo para mis plantas y para mi jardín es el perfecto porque se dan fenomenal, crecen bien y florecen todos los años y en cantidad, pero eso si en verano las riego todos los dias con riego automático, los agapantos están frondosos y florecen en cantidad no se alargan para nada. y los hemerocalis te puedo decir que tengo a pleno sol y con el mismo riego y no crecen igual y florecen mucho menos.
    Estos son lo hemerocalis en semisombra.
    Foto5443.jpg

    Y estos los agapantus en semisombra también, las varas que han quedado después de que me las rompieran los perros.

    Foto5659.jpg