Ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ....., 1/2/08.

  1. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    tema cerrado,
    cerrado
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    hola


    Hay varias cosas que podriamos mirarlas quizas..
    ¿porque quieres dividir las zonas con setos o arbustos?,porque no dejas las vistas libres
    ¿porque en la zona de la barbacoa solo pones verduras.?, podrias tener un jardin bonito y ademas verduras, poner cesped con tomateras creo que es una combinacion algo extraña.
    Este plano solo no da idea de lo que hay, se necesitan fotos.
    Esa zona umbria que señalas no sera donde quieres poner los frutales ¿no es así? y si pones frutales alli la haras mas sombria y los frutales en sombra no van

    La terraza pa`rece pavimentada, entonces alli podras jardineras?, sera la unica parte de jardin que tendrás?, el resto es todo frutales y huerto?
     
  3. Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    Te agredeceriamos unas fotos del jardín.

    Las divisiones de un jardín con esas medidas pueden ser con algún arbusto como tú dices, pero hay otras formas que deberias sopesar y den un aire más libre al lugar.

    Zona de frutales: bien que ya digas semienanos, yo diria enanos( sobre M7 crecen 2 metros y una copa de 1,5 +-). Te añado de variedades autopolinizantes, si vas a poner uno de cada y no tendra pareja. Los kiwis no te los aconsejo si la pared es umbria. la pasionaria al aire libre con frio sabes que en invierno pierde la hoja.

    Todo caduco, habra que añadir algo que le de vida en invierno. Con esa orientación, depende de la altura de la valla, pero si los frutales en invieno tienen el pie siempre en sombra, ojo con las enfermeades. Mejor al sol.

    Zona barbacoa: imagino que lo que quieres decir es una zona con cesped (riego por aspersión) y otra con huerto (riego por goteo). Para esa cantidad de plantas hortícolas necesitas poco espacio, la aromáticas puedes integrarlas en unos arriates con plantas ornamentales para que luzcan más.
     
  4. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Hola gracias por vuestros consejos

    tema cerrado,
    cerrado
     
  5. Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    Bueno, los frutales ya están plantados.

    No entiendo eso que has ido a todos los viveros (desde las 11 hasta las 3, le das caña, eh¡) y no saben que es un M7 en frutales. En manzano este enlace te lo aclara un poco.
    http://www.occidente.com/pomarada/patrones.htm

    En otras especies, el patrón se hace on otras diferentes especies.

    Creo que tienes que buscar un sitio serio de venta de frutales y dejar de ir a revendedores ornamentales.

    Si de verdad te interesa, pon el google patron frutal, verás que de webs te salen y compruebas por ti mismo lo que es cierto y lo que no.
     
  6. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    :52aleluya: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado,
    cerrado
     
  7. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado,
    cerrado
     
  8. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    Me gustaria poner 3 arboles frutales (enanos es lo que me han recomendado en este foro).
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    ¿porque no haces una zona de frutales con los tres en triangulo mas o menos juntos y otra parte de la zona la dedicas a un poco de jardin ornamental son tan lindas las mezclas, de otro modo tu casa parecera un huerto por todos lados.

    es decir diseñas un hierto y un lugar de frutales pero no veo el jardin...

    por ejemplo este lugar para comer rodeado de verduras mal, puede que sea un gusto para ti que asi sea, yo en cambio no me gustaria estar adentro de un huerto comiendo, prefgiero un jardin con arbustos bonitos y algunas flores. dejaria siempre un rincon para cada cosa.
     
  10. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado
    cerrado
     
  11. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado,
    cerrado
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    En realidad no comprendo bien porque las fotos no estan bien tomadas.No se ve el esapcio co,munitario y todo parecen solo partes.No veo la unidad de todo esto.


    Esto es lo que debes evitar.Nunca plantar asi, cerca de los muros de la casa.Eso a la larga te puede traer humedades.Otra cosa que endras que aprender es a no plantar en linea recta sino digamos en zig zag de maner que la plantaciones tengan volumen.

    Luego ,estando en zaragoza trata de utilizar lo menos posible florales de estación que tendras que regar y recambiar permanentemente
    Tienes que inforamrte sobre todos los arbustos de flor para jardin seco que hay en este momento Mira jardines de tu zona en el foro encontraras mucho material.
    mismo los Jardines de Catalunya provincia pueden ayudarte mucho a ver nuevas especies

    En definitiva comienza a mirar otro tipo de jardines quizas alguno te interese tanot como la tomateras, que pueden tener su espacio pero no creo que deben ocupar tanto.


    me plantearia muy seriamente hacer una pequeña acera en el perimetro de la casa.Las humedades....tema dificil !!, con una acera lo solucionas antes .


    [​IMG]
     
  13. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado,
    cerrado
     
  14. .....

    ..... Deleted

    Mensajes:
    212
    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    tema cerrado,
    cerrado
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Necesito ayuda para el diseño de mi jardín con zonas

    hola
    no puedo leer mucho en este momento Lo mas importante es que pongas fotos y las asocies con el plano que hiciste.