Ayuda para el diseño del jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Samuvalen, 21/2/13.

  1. Samuvalen

    Samuvalen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tudela-Navarra
    Buenos días, me encuentro un poco torpe Xq es la primera vez q participo en el foro,... Aunque llevo leyendo y consultándolo años!!.
    Me acabo de trasladar a una casa q tiene un jardín q tengo q renovar pues lleva sin cuidar más de tres años, he conservado todo lo posible, y ahora toca renovar y rediseñar, y aquí os pido vuestra ayuda.
    Es una casa en Tudela, clima bastante extremo, mucho sol y calor en verano, y el invierno bastante frío, con viento, y suele haber heladas, alguna de ellas considerable para la vegetación, no obstante es bastante soleado.
    Me gustaría poner ahora una " base" jugando con colores y formas y más adelante poner alguna flor de temporada, pero la idea es ahora crear la base con arbustos, más o menos perennes, para q todo el año el jardín este vestido ( tb me gusta intercalar algún caduco, ni mucho menos lo deshecho ).
    Adjunto foto, es una gran jardinera a ras de piscina, me gustaría poner un (o mas??) árbol perenne, o arbusto alto,...., para q tape un poco vistas, ( zona izquierda), y rellenar restó con otros arbustos de formas y colores diferentes ( desde los verdes oscuros a claros, amarillo, agrisados, rojos...,... )Tipo boj, berberis, coníferas,... Pero no se cuales van mejor para este clima....., ni me imagino bien como quedara , ni se bien como empezar,.... Algún consejo???, muchísimas gracias de antemano, por vuestro consejo!
    Subo dos fotos, una tomada desde el comienzo de la jardinera y la ota es el fondo,.... Veréis un árbol talado por un vecino durante la ausencia ( q poco corazón!!!!), un tejo , un palmito, y algún arbusto algo leñoso q hay q ir tapando o quitar,...
     
  2. ana80

    ana80

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Hola!!
    Yo me decidí por poner césped artificial en una gran mayoría de mi jardín y es la mejor inversión que he hecho.
    Me ayudaron en el diseño y me dieron grandes ideas, además el servicio post-venta super bueno.
    Lo instalaron unos chicos de Bilbao, Speedgrass, y respetaron mis frutales y mi sistema de riego ya que gasté un dineral hace unos años.
    Ahora disfruto del jardín todos los días, haya llovido o no, ya no tengo ni malas hierbas ni barro;)

    Un saludo
     
  3. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Hola Samuvalem y bienvenido/a!
    Yo no puedo ver la fotografía que dices que adjuntaste.... :-?
    Por qué no intentas subirla nuevamente?....

    Suerte con tu jardín!
    Saludos,
    Cali
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    genial :festejo: ojala todos hicieran lo mismo asi terminamos con esta tierra que todo lo ensucia y encima tenemos que regar las plantas y gastar agua y ni hablar de los bichos.
    viva el plastico !!!!
    saludos a los de la empresa
     
  5. Samuvalen

    Samuvalen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tudela-Navarra
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Gracias por responder!!!, he subido las fotos de nuevo,.... Creo,.... Estoy de lo más novata!
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Samuvalen, cuando subes las fotos lo haces pulsando el botón que aparece por encima del cuadro donde escribimos los mensajes y que dice "Subir Imagen", verdad? Y se te abre una ventanita en la cual te piden para que identifiques la foto que tienes guardada en tu ordenador y que pretendes subir. Cuando le das al "subir foto" pasado un rato se actualiza la ventana y muestra un cuadro con unos códigos tipo "[IMG ]http://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/bfi1xxxxx5660c.jpg[/IMG]" verdad? Pues tienes que seleccionar esos códigos completos, sin dejarte ni un paréntesis, y darle a copiar y luego vuelves a tu mensaje y lo copias todo. Solo entonces se verán las fotos en el mensaje.

    Supongo que haces toda la operación pero la parte final de copiar el "código" en el mensaje no la realizas y es por eso que quizás aun sigamos sin ver las fotos. Porque en la galeria de fotos veo que has subido dos veces las mismas fotos:

    image4.jpg image5.jpg


    Si hay algo que no lo he conseguido identificar como fuente del problema cuentanos como lo haces para ver si conseguimos resolverlo.

    Otra cosa, las fotos parece que al reducirlas para poder subirlas has reducido tambien el tamaño de la imagen, intenta que no se queden tan pequeñas.
    Espero haber sido de ayuda. Saludos!
     
  7. Samuvalen

    Samuvalen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tudela-Navarra
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Gracias!... Más o menos he echo algo así,... Estoy con un tablet, y no me pegaba los código q comentas IMG,...,... La próxima vez lo harè con el PC
    Saludos!!
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    :sorprendido: hay una Galería de fotos? onde?

    Samuvalen bienvenida al foro. Tienes Photoshop? reduce el tamaño de la foto a 600 y cuando le das a guardar en la ventana que te sale para aceptar pon un 6 o un 5 de esa forma el tamaño y el peso de la foto será el que piden.
     
  9. Samuvalen

    Samuvalen

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tudela-Navarra
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Ahora???[​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    Yes, very well fandango :happy: :5-okey: aunque la segunda sigue siendo pequeñita
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Diseño jardín, me ayudáis?

    no me des la gracias, pienso todo lo contrario a esta frase que puse.Por el contrario me entristece cuando la cubren con plastico sin plantas.