Ayuda para elegir las hoyas a pedir, soy novata

Tema en 'Elección y tipos de hoyas' comenzado por ymm, 31/8/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!
    Vereis, plantas tengo muchas, de todo tipo, pero hoyas soy totalmente novata, nunca me ha dado por ahi :smile: ...... pero se ve que ya toca :11risotada: :11risotada: debe ser que ya tengo explotado los otros campos :meparto: :meparto:
    el caso es que quiero hacer un pedido y asi por los nombres pues no me dice nada, seguramente habra por ahi enlaces donde pueda comparar y ver las hojas y flores, pero agradeceria vuestra opinion, las que mas me apetecen son las que huelen.... asi que cuales me recomendais?, cuales huelen mas y mejor?
    tampoco quiero las mas caprichosas-complicadas que haga falta estar todo el dia encima cuidandolas ;) :mrgreen: (para empezar no)
    gracias de antemano y un saludo
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Pues yo puedo recomendarte la calycina stargatzer que es facilona tiene unas flores preciosas y grandes y para mi es de las que huelen mas...como a gardenias muy muy intenso...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda para elegir

    Que linda hoya en flor ynani.....¿es tuya? preciosa .:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ayuda para elegir

    Realmente preciosa esta flor.
    La mía no ha dado señales de flores. Nunca la he visto en flor:desconsolado: Enhorabuena por esta floración.
    Miriamol, o mañana o pasado sale lo tuyo.:smile:
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    uhhhh no me estraña que me la recomiendes tiene una pinta extraordinaria, muy bonita la flor.. y si ademas huele como dices mmmmmm
    Gracias :5-okey:
    Alguna mas? ya que pago gastos de envio pedire alguna mas, lo que pasa es que esa me parece que no esta en la lista
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Ayuda para elegir

    Hola Ymm, gusto en saludarte por aquí también.
    Hay varias hoyas que tienen olor y algunas tienen olor (y no precisamente del bueno). En la información sobre hoyas hay un listado de hoyas y olores que tienen.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3945842&postcount=8

    Del listado te podría decir, la carnosa huele muy bien, las flores son bastante grandes, pero puede que tarde un poco en florecer.
    La hoya bella es una de las hoyas más agradecidas que hay, en cuanto nota el buen tiempo empieza a florecer y no para, la mía empezó en mayo y hasta ahora sigue en flor (hace poco saqué un esqueje que tengo reservado para alguien y le he visto que está sacando 2 pendúnculos estando en agua)
    La lacunosa es otra hoya que no es complicada y aunque tiene las flores pequeñas indican que su olor lo compensa (la mía es muy pequeña y aun no ha florecido)

    la mayoria de las hoyas no necesita que se le esté todo el día encima, con tener calor y humedad (la justa y necesaria...) están la mar de contentas.
     
  7. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda para elegir

    Como te dice Deli, en general no son dificiles si no te pasas con el riego. Yo te diria la DS70 que es facilita y huele a caramelo o la lacunosa que huele como a jazmin, pero yo empezaria con las carnosas, la krison Princess huele a chocolate. :beso: y bienvenida a este mundo apasionante.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    La serpens tambien es facil y huele mmmmmmmm genial por las noches.

    La verdad es que mi stargatzer no ha vuelto a florecer desde que la compré pero ha crecido muchisimooooooooo, esta como tres veces mas grande :sorprendido:
     
  9. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Ayuda para elegir

    wuaw ynani esta muy bonita felicidades:ojoscorazon:
     
  10. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Ayuda para elegir

    buena info para las que empezamos, me necanto esta lista Delilah, sobre todo las que huelen a pastel, ya que si no puedes comer porque engordan :smile: al menos te puedes deleitar con su perfume
    ymm: bienvenida a este mundo tan maravilloso, pero cuidado que por aqui dicen que es adictivo :smile:
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    Delilah
    Gracias cielo :beso:
    no esas no me interesan :11risotada: solo las que huelen bien ;)
    Gracias :5-okey: ese listado me viene de maravilla, y me simplifica mucho las cosas.... asi no tengo que andar buscando :11risotada: teneis tambien un listado con fotos? de la hoja y de la flor, asi me sera mas facil descartar
    la carnosa por la forma de sus hojas se me hace dificil de ver :smile: en cambio la vi en variegado y ya me gusto mas, es que lo mio son las variegadas :ojoscorazon: es mas delicada? la flor huele igual en verde que en variegado?
    Pues para empezar esta bien, lo que hace falta es eso que sean agradecidas :smile: pero esta no huele no?, aunque merezca la pena igualmente
    :5-okey: anotada
    mejor :11risotada: a ver que tal hasta ahora no me habia dado por ellas ;) sera que parecen mas delicadas de lo que son, tampoco se ven mucho, alguna que otra de vez en cuando, la que vi el otro dia en el vivero fue esta, que no me parecio que oliera
    puede que sea ceropegia sandersonii, :icon_redface: que igual estoy diciendo una burrada y no es una hoya :meparto:
    [​IMG]
     
  12. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    miriamol, moscosqui,TUJUKK , ynani, silvia52, lajoan1 Gracias por participar, por la info y por la bienvenida :razz:

    entonces tenemos:

    -calycina stargatzer que es facilona tiene unas flores preciosas y grandes y para mi es de las que huelen mas...como a gardenias muy muy intenso...
    - carnosa huele muy bien, las flores son bastante grandes, pero puede que tarde un poco en florecer. ( tambien podria ser en variegado... si la tienen claro)
    -hoya bella es una de las hoyas más agradecidas que hay
    - lacunosa es otra hoya que no es complicada y aunque tiene las flores pequeñas indican que su olor lo compensa (como a jazmin)
    -DS70 que es facilita y huele a caramelo
    -krison Princess huele a chocolate
    -serpens tambien es facil y huele mmmmmmmm genial por las noches.

    Tenemos 7...... tengo que mirar con esos gastos de envio, cuantas podrian entrar... por si puedo meter mas o tengo que quitar alguna :smile:
    Tambien me gusta lineares, puede que por ser tan diferente ;) huele un poco a limon, que me decis?

    :smile: pues lo que me faltaba :11risotada: voy enganchandome a todos los foros y esto va cada vez a peor, llevo tiempo diciendo que ya no tengo sitio ni para una mas... de esta creo que me ponen de patitas en la calle :meparto: .... lo mio ya no tiene remedio :meparto:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Ayuda para elegir

    Jajaja ymm pues claro que no es una hoya es una ceropegia :11risotada: :11risotada:

    De variegada tienes la krissom princes y la krissom queen y unas fichas preciosas que se ha currado Delilah y que son bien dignas de consultar :smile:
     
  14. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Ayuda para elegir

    :meparto: :meparto: :meparto: menos mal que ya lo avise antes :meparto: :meparto:
    :icon_rolleyes: y donde estan las fichas con las fotos :icon_rolleyes:
     
  15. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona