Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    huyy gris, que calladito estabas, en cuanto pueda te pongo en lista de espera :meparto:
     
  2. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias. :beso:
    Espero ansioso tus ideas, porque con estas temperaturas y este sol tengo unas ganas de ir "de viveros....."
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    gris, hoy me tome un rato para poder ayudar
    pense bastante que proponerte y me gusta lo que se me ocurrio.
    Una cosa muy simple dejando loque tienes
    Solamente agregar romero prostratum.
    Lo bueno es que colgaran un poco por la bordura y se confundiran con el cesped artificial. Muy poca agua y los tienes verdes todo el año con una floracion azul hermosa tambien en gran parte del año.
    si no fuera esto la otra es lo mismo pero con arbustos como ceanothus repens.
    Mi unica duda es si el romero prostratum soporta las heladas de tu zona.
    pero desde mi punto de vista como ya tienes muchas especies y con discusiones varias ida y vuelta, desde mi punto de vista hay que tranquilizar todo con verdes oscuros ,solamente eso y blancos.
    la repeticion de una especie de un color es algo sostenible y calmo

    https://img577.***/img577/9624/arregloislote.jpg
     
  4. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias Aguaribay :beso: .

    Cuando vaya al vivero comprare o bien romero prostratum o ceanothus repens, una de las dos que me has dicho. En fotos casi me gusta mas el ceanothus pero a ver cual encuentro y en vivo que ejemplares me gustan mas.

    Solo un par de preguntillas ( una facil y otra para mi muuuuuuuy dificil) :

    1. Cuantas plantas compro ???? Con una o dos es suficiente ????

    2. En el parterre por el que abri este hilo he puesto un par de circulitos. El grande negro es la Albizzia y un par de carex (circulos rojos), por lo comentais a veces de la continuidad. Pero no se que mas poner, estoy estancado, necesito ayuda. Me gustan los formios, nandina, durillo, y bueno todas en general. Que pondrias tu ??????



    [​IMG]

    A ver si alguien se anima y me poneis algun circulito mas, porque en este hilo solo has entrado tu que ya me conocias, quiza no fue buena presentacion....

    Bueno muchas gracias a todos y os agradeceria mucho cualquier idea, critica, opinon o lo que sea......
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    romeros prostratum. cada uno facil puede ocupar 0,60-0,70 cm y los ceanothus repens igual

    ahh falta esa parte. no sabia que te referias a eso.
    Ya vere mañana por la tarde si tengo tiempo.

    tu tranquilo si me ven que estoy ayudando vendran varios
    ,:11risotada:
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muchas gracias Aguaribay, entonces con un solo ejemplar es suficiente.

    Y siiiiiiii me falta esa parte, este hilo es para ese trozo que para mi es bastante grande, el de la Lagerstroemia ya estaba casi acabado y me preocupa menos.( No me extraña que te líes con todos los que colaboras.)

    Por cierto no te molestes en hacer montajes que supongo que requiere mucho tiempo y ya me estas dedicando bastante...... Confió en tu criterio así que con que me pongas una lista de plantas me presento el sábado a las 10 en el vivero con la lista, y me dices donde las pongo.

    Bueno muchas gracias por todo.
     
  7. Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    ¡Hola gris! Veo que ya te has puesto en marcha con cara al otoño, bien hecho ;)

    Preciosa la lagerstroemia, un color muy, muy bonito. Buena compra :5-okey: queda genial en la isleta. :razz:

    La zona de la albizia tiene horas de sombra ¿comó lleva el sol en las horas centrales del verano?

    Basandonos en las fotos que te gustan ¿has visto por los viveros otras gramíneas como penisetum y otras vivaces como penstemon, salvia greggii, achillea, ...
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola gris...no había visto este tema...

    Luego entro y te digo un poco lo que yo consider opuedes poner basado en mi experiencia de la casa de mis padres en Valladolid (mismo clima)

    Y te añado las plantas que vienen en el último libro que me he comprado...

    Puedes aspirar a tener lo que quieras siempre que no pretendas que tu jardín esté igual en invierno que en verano...:happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    no te dije, :meparto:patapum pum pum.

    note habia hecho ya el montaje de la albizzia, quizas ahora no sirve de mucho,pero si esta podria verlo.?
     
  10. Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    ¡Fiesta! ¡San Mateo!
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Tema Albizia.

    No te quedes con las ganas de tenerlo. Hace unos años encontré semillas en el Leroy merlin. Las planté en una maceta y nacieron todas. (primeramente se ablandan en agua caliente). Regalé todos los arbolitos, crecen bastante rápido , el último de ellos lo pusimos en un espacio común al resto de vecinos, tiene 6 años y ya es todo un árbol. Es bonito para que lo hagas con los niños y lo veáis crecer.

    Sigo leyendote

    Por qué entierras las plantas con maceta? Si vas a tenerlas en contenedores reducidos te van a crecer poco. Ten en cuenta que las plantas en esos contenedores las tienen en los viveros para vender. Ellos las 'fuerzan' para que estén impecables pero eso tú no lo haces y eso significa que la planta en un contenedor pequeño no se puede expansionar y multiplicar su sistema radicular por lo que no va a crecer igual. Si hay alguna razón por la que lo tienes que hacer , ponlas en contenedores (macetas) grandes, es un árbol, para que se desarrolle como debe.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    patapum patapum? y eso que quiere decir?, si es lo que yo pienso griss sintiendolo mucho adiós...ahora ya sabes por qué no entramos otras personas a ayudarte
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Entonces muestrame dodne palntaras la albizzia cuando la consigas, y entierra la maceta para dejar el lugar preparado.

    se podria poner un palo para ver mejor el espacio que quedará.
    No te hago lsia e plantas, ya sabes que nunca lo ahre, pero si te dare idea de conjuntos que peudes hacer.

    ante todo. me gustaria tapar una poco la valla ¿pondras tracheolospermunm en esa zona?.
     
  14. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Lo primero gracias a tod@s por pasaos. Lo segundo os contesto por partes :

    LLOSONA : me alegro de volver a leerte y de que te guste mi arbolito. Muchas gracias por tu interes.
    En cuanto las plantas veo muchas que me gustan, pero como no se ni cuanto crecen, ni cuando florecen, ni la temperatura que aguantan, etc me pierdo, y la verdad no conozco muchas, solo las normalitas.
    Lo del sol. Le pega pocas horas pero las mas duras, por eso me gusta la albizzia para proteger un poco plantas y estanque en las horas centrales. Ojala encuentre una grandecita.Te pongo fotos del otro hilo pero vamos de 12 a 18 le pega.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    MAREYO : Lo del pim, pata pum no se de que va, la verdad.

    Albizzia. Quiero una grandecita para dar sombra a las plantas y al estanque.

    Macetas. NO las uso para plantar. Soy novato pero no se me ocurriria nunca. Solo la dejo metida hasta que encuentre el arbol que me guste y luego al retirarla y plantar es mas comodo y no daño las raices de alrededor.


    AGUARIBAY. Perfecto pondre la maceta para hacernos una idea mejor y le pongo algun palo hasta que encuentre la Albizzia. Yo lo pondria segun estas fotos. Que os parece????? Mas que nada por no picar y luego cambiar de idea que el suelo esta muy duro:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]


    No tenia idea de poner mas trachelospermun, pero tampoco de un estanque, y como mucho de plantas y en todo caso sin peces, por no poner filtro ni historias, yo solo queria unas jardineras con unos rosalitos y mira...:meparto: :meparto: :meparto:


    Te pongo los montajes que tengo para que recuerdes y te inspires. Tambien alguna fotillo que me gusta y a ti supongo que tambien, por lo menos una.:11risotada:
    ( en algunos hay prunus y no albizzia que sera lo que ponga pero para ver las plantas)


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Todos los montajes me encantan,(el segundo me gusta mucho pero con alguna flor mas como en el tercero) pero te comentaba lo de la lista de plantas porque la mayoria no se ni cuales son....


    Muchas gracias que me voy a dormir............
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    este no se de quien es, pero no es montaje.esta muy bonito. Un berberis daria mucho color en tu zona


    [​IMG]

    Lo que hare es donde pongas ese palo plantare con el photoshop una albizzia asi nos vamos guiando ¿te parece bien.?, no me dijiste si pondras tracheo en esa parte de la valla.