Ayuda para elegir plantas para un parterre y así ir terminando mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por gris2009, 14/9/11.

  1. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Me parece perfecto, esta misma tarde si puedo "planto el palo";) .

    En cuanto a poner trachelospermun en ppio prefiero no poner. En los montajes me gusta como queda sin trepadoras.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    gris,podrias colocar una foto de estas donde ira la albizzia actualizada con lo que ya tienes hecho que abarque lo maximo posible.
     
  3. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Aqui tienes algunas fotos Aguaribay. He puesto varias, no se si te sirven, si no es asi, dimelo y te hago desde otro sitio o lo que necesites.

    El palo donde ira la albizzia lo he puesto a 70 cm del estanque, no estara muy cerca y las raices lo dañaran ????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    [​IMG]

    lo hare en esta. que plantas te quedan a la espera de ser plantadas?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    gris, se que no querias un montaje pero tuve que hacerlo, es que si no lo hago no se aconsejarte., es mi forma de elegir lo que me gusta.

    La albizzia, a ver que te parece la zona. la pondria pensando que debe t¡dar una sombra hacia el estanque .Hice un simulacro de sombra pero no recuerdo de donde viene el sol de la tarde, donde esta el oeste.
    de todos modos la cerque un poco al estanque.
    Luego las otras ya veras, me chiflan los formios rojos pero es cuestion de gustos ,y tambien de ver un poquito como pasaran el invienro. eso ya es mas delicado.
    luego puse
    escallonia machranta de flor rosada que florece muchisimos meses
    Mahonia aquifolium cuya estructura es mas importante que la floracion y corta con todo lo demas y su verde oscuro es hermoso y luego cynerarias por delante. No veo mucho mas espacio que para eso.

    La única duda con el frio son los formios.


    [​IMG]
     
  6. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Muuuuuuuuy bonito. Nos ha encantado. Muchas gracias.:52aleluya: :52aleluya:

    Y claro que me gustan los montajes, lo que no quería era que trabajaras tanto.

    Este sábado al vivero y a ver si las encuentro.


    Solo una pregunta : las raíces de la Albizzia pueden dañar el estanque a tan solo 70 cm ?????
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    La albizzia es muy discreta en cuanto a raices.se queda en la zona que la pones. , es un arbol pequeño., sobre todo la variedad que hemos hablado No la compres muy alta .,quedan bien mas bajas. y con buena fora la copa.Ahora seguramente sera mas dificil verla con hojas pero mira la distribuciond e la ramas peladas que formen algo asi como un paraguas..Alejala un poquito, si puedes a un metro sera mejor.

    Lo que me faltó poner es en el borde romeros prostratum que hagan juego con los que pondrás con la lagerstroemia de esa manera unficaras los dos arriates.
     
  8. Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Ya volvía de la fiesta :meparto:

    gris, ¿has pensado bien lo de colocar a 1 m del cierre de tu vecino una albizia? Es un árbol apantallado que se va a salir hacia su jardín seguro.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    No esta hacia el vecino, esta hacia la calle.Eso lo habiamos hablado ¿no es asi Gris?
     
  10. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Así es, da hacia la calle y además creo que hay algo mas de un metro. Cuando lo mida os cuento. De toda formas muchas gracias por pasarte y ya sabes que cualquier opinion se agradece.

    Este sábado iremos " de viveros " :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya os contare, a ver si encuentro todo y si soy capaz de no salirme de la lista...
     
  11. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Hola de nuevo !!! Quería comentar algo :

    El lado de la izq de la Albizzia creo que esta perfecto, pero en el lado derecho que solo hay un formio quizá deberíamos poner alguna planta mas. En las fotos quizá no se aprecia pero hay bastante espacio.( hay mas espacio que en el parterre del lado derecho del estanque).

    Que tal quedaría si ese formio lo pongo verde y el toque rojo lo ponemos con Berberis ???

    Se que los novatos "olvidamos" que las plantas crecen, je,je.
    Pero yo creo que hay espacio para algo mas.

    Muchas gracias.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    hummm veamos cuanto espacio real hay en metros cuadrados?
    Puede ser que falten plantas, pero no creo que muchas grandes.
     
  13. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    Bueno cuando tenga alguna planta las presento sobre el terreno para que veamos mejor el espacio.

    Y que el formio de la derecha sea verde, con la pared de detrás marron que opinas ???? Rojo hay uno a la derecha del estanque y habrá otro a la izq de la Albizzia, ya se que te encantan los rojos pero así tengo uno distinto.

    Muchas gracias, estoy loco porque llegue el sábado a ver que encuentro.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    si,puede ser., pero me gustan todos los colores. El verde del formio no se cual te refieres porque si es un tenax te ocupara solo el todo ese espacio.
     
  15. gris2009

    gris2009

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Me ayudais a elegir plantas para un parterre y asi ir terminando mi jardin ?

    La verdad es que no me refiero a ninguno en concreto porque sabes que no controlo mucho. Estoy muy verde :11risotada: , como el formio. Solo te lo decía por el color.
    En cuanto a la variedad ni idea. Si tu me aconsejas una será esa la que ponga.