Ayuda para elegir una planta para jardinera

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por la ribera, 2/7/07.

  1. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Hola de nuevo, traigo una pregunta, a ver.....Tengo un hueco entre dos ventanales grandes que llegan hasta el suelo, que aprovechamos para hacer una especie de jardinera abierta al suelo de un metro y medio de ancho por su parte trasera y unos 3 por la delantera, es la única zona sombría de la finca y me aconsejaron una pieris, compré dos de unos 40 cmt de alto y he puesto una a cada lado de la misma, pero necesito una planta o arbusto para detrás, que sea un poco más alto (que crezca como máximo 1,50 o 2,00) como el pieris tiene hojas rojizas cuando nacen me gustaría alguna planta que contrastara (la pared es de color vainilla). Está situada al oeste, protegida del viento y bastante de la lluvia, sólo le da el sol directo en pleno verano a ultima hora de la tarde.
    Como quedaban muy desangeladas las dos pieris ahí solas, he puesto tres celosías de color fucsia, para llenar el hueco hasta que me decida.
    Gracias de antemano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Hola

    Yo necesito ver fotos.,Luego entonces quizas te pueda decir algo.Me da mucho trabajo imaginarme lo que me cuentas ¿comprendes? y ademas a lo mejor me lo imagino mal.Ya las fotos son bastante virtuales ,imaginate cuanto mas las palabras.!!
     
  3. Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    mmmm,, algun ornamental que sea "ordenadito", es decir que no sea invasivo y de crecimiento lento.
     
  4. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Tienes razón aqua ribay, esta misma tarde las cuelgo...
    Wurm, soy novatísima los libros que tengo de jardinería me confunden más que ayudarme, necesito nombres concretos y así me lío menos.
    Gracias!!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Ya veremos las fotos, que una imagen vale más que.... pero así por la explicación me parece que con la pieris :ojoscorazon: (me encanta) quedarían estupendamente skimmias, rododendros, azaleas, camelias, acer palmatum...
     
  6. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    [​IMG]
    [​IMG]


    Tened en cuenta que las raices no pueden ser muy invasivas porque la pared del canalón da al salón.... a ver si me va a levantar el suelo!
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Una hortensia te podría quedar muy bien ahí, aunque durante los meses de invierno el rincón se quedaría desnudo. Si buscas algo que esté siempre verde habría que buscar otra solución, pero las hortensias son tan espectaculares por aquí que no he podido resistirme a hacerte la sugerencia.

    Saludines
     
  8. Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Me parece que los Pieris están mal colocados, demasiado esquinados y metidos por la pared, cuando crezcan se meten por la pared y se van a deformar.
    Me imagino que lo que quieres tapar es la bajante del canalón, pero el espacio metido por la casa y las ventanas es complicado para una altura de 2 m. Yo no pondria un arbol (Acer o Camelia), se va a asfixiar en ese espacio.
    ¿Que hay alrededor en vegetación?
     
  9. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Si, los pieris debo colocarlos mejor, me di cuenta cuando terminé de plantarlos de que me había acercado demasiado a los extremos..., los volveré a plantar más centrados y hacia atrás.... creo que se hacen el triple de grandes así que tengo que darles sitio.
    No sé llosona, alrededor se da bien todo, mis vecinas tienen camelias que son árboles de 7 metros, naranjos, limoneros hasta el bambú es gigantesco, yo había pensado en algún arbusto o árbol pequeño estrecho y alargado, efectivamente para tapar el canalón ese, tb en alguna trepadora pero no me gustaría meter humedad para casa.
    Gracias paisana;)
     
  10. Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Los pieris muevelos hacia el medio de donde están ahora y las celosias. Tampoco para atrás para que queden encajados, ya creceran y tomaran el espacio.
    Te preguntaba por tu vegetación, no las de tus vecinos.
    Es un espacio raro, a la sombra. Si tuviera sol pondria un ciprés, pero aqui no.
    Si montas una estructura bonita del estilo de la casa, puede quedar bien en el color de las ventanas, con forma triangular (puede ser plana o con volumen) taparia la bajante.
    Si haces algo bonito, puedes usar plantas trepadoras de temporada estival y en invierno no se veria tan desangelado. Las trepadoras perennes que se me ocurren son demasiado invasivas o necesitan mas sol o no resistirian el invierno (no se exactamente donde estas) excepto en el litoral.
     
  11. la ribera

    la ribera novata

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Me ayudáis a elegir una planta?

    Hola llosona, la vegetación en esta parte de la finca es escasa tengo a la derecha de esas tores una paulonia tomentosa pero no está precisamente bonita, hace un año que la plantamos pero no termina de cuajar ... luego a la izquierda hice una pequeña rocalla que después de probar con otras especies he terminado poniendo hiedras rastreras de diferentes clases, dos variegtas y una normal...ah y cuatro brezos que están bonitos... es la parte delantera de la casa que apenas utilizamos, ni siquiera la puerta principal y me encuentro con el problema de que pega bastante el viento y es sombría.
    Vivo en el valle de Carreño, en el concejo del mismo nombre, entre Gijón y Candás. Mira lo de la estructura no se me había ocurrido porque tengo pensado poner una celosía un poco más a la derecha de esos torreones, donde termina el porche.. tengo el hilo tb en este apartado de balcones y terrazas..., quizás quedaría bien hacerlo del mismo material que al final decida para esa celosía y le de una continuidad.
    Colgaré una foto con un plano más abierto para que veas cómo está ahora.
    Me queda tanto por hacer que como no lo haga poquito a poquito me entra el agobio.
    Gracias llosona por tu paciencia
    Gracias por echarme una mano.