Ayuda para elegir una planta trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Alcanta, 9/12/10.

  1. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Hola!

    Tengo una pared muy alta sin ninguna ventana ni na de na que es un horror.

    Habia pensado poner hiedra para cubrirla de verde, pero despues de leer los mensajes de este foro sobre los danos que causa la hiedra, me parece que mejor no.

    Hay alguna otra planta que pueda crecer por una pared vertical sin ponerle guias, pero que no me tire la casa abajo? Estoy en Alicante pero esa pared en particular da al norte: luz y calorcito, pero no mucho sol directo.

    Que me aconsejais los expertos?:sirena:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenid@ al Foro. No es el lugar indicado para tu pregunta, pero bueno, ya que estamos vamos al grano. Hemisfério norte, pared al norte es una pared fria. Creo lo mejor una Parthenocissus.
    Mis saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    quizás ficus pumila? seguramente sería demasiado bajo

    En climas templados las dos mejores para el norte son probablemente algunos cultivares determinados de Clematis montana e Hydrangea petiolaris, pero la primera no se sujeta sola y la segunda seguramente no te sirva en Alicante ... una pena porque son dos absolutas bellezas. Creo que eso nos lleva a la familia de la vid. Partenocissus o incluso por ese lado si tienes mucha suerte de encontrarlas hay un par de Vitis (cultivar de hojas púrpuras de vinifera y coignetiae) que son tremendamente bonitas. Todas esas plantas dan trabajo, pero son duras. Hay que tenerlas a raya, ojo, exige poda, sobre todo en la zona alta, y en otoño sueltan hoja

    prueba con el Ficus pumila a ver, es lento
     
  4. Alcanta

    Alcanta

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante, Espana
    Muchas gracias!

    Ahora me pongo a buscar esos nombres, a ver si reconozco alguna de esas plantas en el jardin de algun vecino o en el vivero y a partir de ahi decido.

    Me alegra haber dado con el foro, y la información acerca de las "amenazas de la hiedra".

    Gracias, y seguid con el buen trabajo.

    Susana
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Antes de buscar esos nombres, escribe esta consulta en su sitio (arbustos y trepadoras) y espera las respuestas que te dén allí.