Ayuda para elegir y comprar carnívoras

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por hallucynogenyc, 18/7/10.

  1. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas!

    Hace tiempo tuve unas cuantas carnívoras (nephentes, dionea, drosera y sarracenia) que compré en un vivero cerca de mi casa. El hecho es que años después, mi novia me dice que le pican siempre los mosquitos por la noche, y yo me acuerdo de que la drosera acababa con ellos con facilidad, así que había pensado en una cómo solución (sé que no es la solución ideal, pero por probar... además, a ella le hace ilusión la idea). Vivimos en Reus, clima mediterráneo con veranos calurosos (35º como mucho) y humedad alta.

    EL hecho es que fui al mismo vivero y me dijeron que ya no vendían carnívoras, así que ahora ya no sé que hacer. Mis preguntas son las siguientes:

    1.-Teniendo en cuenta que necesito una planta que sea fácil de cultivar y que cace mucho, y que si además puede ser barata, no muy grande y bonita pues mejor, que me recomendáis?

    2.-Hay algún sitio cerca de Reus (tengo coche si es necesario) dónde pueda comprarla?

    3.-Puedo comprarla por Internet? Semillas o crecidas? Lo que me asusta de Internet (tanto semillas como crecidas) es que tienes que poner el sustrato, y hacer la mezcla me va a costar más caro que la planta...

    He estado mirando por Internet, y parece que la Drosera Regia y la Drosera Binata son buenas cazadoras, pero la regia es difícil de cultivar y la Binata es feisima y grande...

    Gracias de antemano.

    Albert
     
  2. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    ¡¡¡ una maceta llena de capensis ¡¡¡¡¡
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Ayuda para elegir y comprar

    Las Capensis son buenas cazadoras y la Binata es una bestia, y no es fea ¬¬!! Grande si, pero fea no >_<

    Por internet también venden el sustrato. Mira los perfiles de Alaninho y Alambrito, son dos foreros que venden plantas, sustratos, semillas, etc., etc. También hay otros compañeros que venden, pero ahora no recuerdo si todos venden sustrato o qué (ni los nicks correctamente, siempre se me olvidan xD)

    Y si tienes miedo de comprar por internet, tienes un Jardiland cerca XD pásate, suelen tener Droseras varias, por lo menos en el de Gavá.

    Te dejo la dirección, que está por Reus (creo):

    Autovía Bellissens - A7 dirección Vilaseca. Salida T-315

    Saludos y suerte :5-okey:
     
  4. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    No me da miedo comprar por Internet, pero luego el sustrato de dónde lo saco?

    La capensis y la binata, son fáciles?
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Ayuda para elegir y comprar

    A ver, si la compras por internet míra bien la página en donde la compres porque probablemente vendan turba rubia o mezcla de turba rubia + perlita.

    Y si, las Capensis son fáciles, por lo menos las que yo tengo (alba, narrow leaf y all red) y la Binata también es fácil, por lo menos la que me dieron a mi se ha adaptado bien y está enorme, y come mucho :11risotada:
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda para elegir y comprar

    para mi las mas faciles y son bonitas(droseras)son las droseras capensis narrow leaf y capensis alba
     
  7. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda para elegir y comprar

    por cierto,buenas paginas para comprar son czplants o carnivorasland(recomendada)
     
  8. Re: Ayuda para elegir y comprar

    igual que todos yo voto por la capensis muy fail de cultibar y la arumbas donde quieras y solita crese jajaja....pero del sustrato no te puedo ayudar porque el sutrato yo lo compro en un vivero por mi casa sale muy barato y bueno creo que lo tendras que conseguir por internec pero ten cuidado de comprar por internet porque las imagenes que te ponen no siempre son del producto que bas a comprar
     
  9. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    Voy a ir al vivero ese mañana, si no tienen la binata o la capensis vuelvo y ya veremos que hacemos :smile:
     
  10. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    a mi me encantaria una narrow leaf, esas si son sangunarias, mejor comprate una maceta que este llena de esas :mrgreen:
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: Ayuda para elegir y comprar



    Qué razón tienes, son feísimas a más no poder (intento ser sarcástico). :icon_evil:


    PD. Con lo que deberías tener cuidado es con tu novia. En otro hilo unas carnis se han comido una tarántula y tu chica podría ser la siguiente. (Dios, el argumento es tan malo que podría ser el guión para una nueva peli de almodóvar).

    PD2. Kill Puff antimosquitos (eléctrico), mano de santo (o eso o rodeas a tu novia de droseras)



    D-binata-NZ-Alpine-1.jpg



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  12. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    llevas mas razon k un santo,alder,son "feiiiiiisimas" je je
    sino,busca otro post k sale un super insecticida con forma de vft..........es que estan reemplazando a la naturaleza..:meparto:
    saludo
    pd/insisto,capensis (o las feiiiiiiisimas binatas)
     
  13. hallucynogenyc

    hallucynogenyc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda para elegir y comprar

    coño, estas de las fotos están guapísimas, no son las que yo había visto. No compares lo tuyo con esto:

    droserabinata2.jpg

    Es la misma??
     
  14. Re: Ayuda para elegir y comprar

    bueno no esta tan fea para mi auque parese que tiene tentaculosd de estraterrestre y esta muy flaca como si ubiera comido en siglos pero inorando todo eso no esta nada mal
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: Ayuda para elegir y comprar

    son feas cuando se inclinan los tentaculos hacia el lado o hacia abajo o cuando tienen pocos.(las droseras binata)