Ayuda para empezar con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Donjack, 27/4/09.

  1. Ante todo buenos dias
    Llevo mucho tiempo siguiendo todos vuestros consejos, y aunque por motivos varios no escribia desde hace aprox. 2 años, si que os iba mirando.
    Por fin todo a vuelto a su cauce, y quiero que me orienteis en cuanto a como empezar con mi jardin, si que es verdad que todos vuestros jardines son maravillosos, pero el problema que tengo yo y por eso os pido ayuda, es que no se por donde empezar, contra mas jardines veo, mas lios tengo:smile:.
    os y fotos para poder ir concretando y a partir de aqui modificar lo que se vea mal o que pueda cambiar, que seguro es mucho.
    No tengo forma de adjuntaros plano (lo tengo en PDF) y no me lo deja subir, espero con las fotos indicaros la situacion.
     
  2. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Plano Orientacion Jardin

    [​IMG]
     
  3. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Parte frontal de la casa - Zona 2

    [​IMG]

    Lado izquierdo de la casa - Zona 1 - En esta parte es donde me gustaria crear un lugar intimo con un Cenador.
    Varias perspectivas de la parte izquierda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra perspectiva de la parte izquierda de la casa - zona 1 - en el medio se ve la parte delantera - Zona 2 - y al fondo zona minipiscina - Zona 3 -



    [​IMG]

    Parte de atras de la casa, en principio ira el huerto - zona 4 -, y al fondo la parte izquierda de la casa - Zona 1

    [​IMG]

    Lado derecho de la casa, zona mini piscina - Zona 3 -

    [​IMG]

    Este fin de semana volvere a ir a la torre, si necesitais fotos mas especificas, me lo decis y las hago.

    Como vereis en las fotos, la parcela es esquinera, y esta toda la vaya con enredaderas, que en un futuro me gustaria quitar y subir el muro un poco mas

    Muchas Gracias por vuestra ayuda.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Hola Donjack y Bienvenido, primero visita la pagina de jardines realizados por foreros y luego haz un resumen de lo que quieres para tu jardin:5-okey:
     
  5. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Muchas gracias Yara35 por contestar tan rapido.

    Mi idea principal es ir haciendo el jardin por partes, segun tenga claro que parte poner en cada lugar, creo desde mi punto de vista que el jardin esta dividido claramente en 5 partes.
    1.- Zona Izquierda de la casa
    2.- Zona delantera de la casa (donde esta el cemento hormigonado), se que ha muchos no os gustara pero tengo una cria de 5 y un crio de 2 y necesitaba un lugar donde pudieran jugar :mrgreen: ahora queda bastante frio, pero en el futuro quiero poner macetas que den algo de vida al espacio.
    3.- Zona vallada donde esta la minipiscina.
    4.- Zona donde en un futuro iria el huerto.
    5.- Zona donde en un futuro ira el garaje y la barbacoa ( no tengo fotos ya que con la barbacoa y garaje poco podre hacer )

    Bueno, una vez tuve claro las zonas que tendria el terreno, decidir empezar por la zona izquierda de la casa, y es ahi donde quiero poner un celador y adecuar el entorno a el, el entorno me gustaria que fuera intimo, donde poder relajarme, leer, charlar, comer, etc. Tal y como me ha pedio Yara35, os adjunto algunas fotos del jardin de Tiran Lo Blanc que me han gustado (desde aqui te pido permiso y te doy las gracias, si no te gusta que las publique, dimelo y las quito sin problema ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien me gustaria pedir consejo con la enreradera que recorre toda la fachada, pues no me gusta y querria quitarla, mi idea es quitarla conforme vaya haciendo las zonas y sustituirlo por algo que le vaya o pegue a la zona que estoy creando, que os parece ( el problema que hay es que la vaya que
    tengo no medira mas de 1,20 m. y me gustaria cubrirla hasta aprox. 1,80 - 2 m
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    hola...

    abre el plano.
    luego dá al botón de tu teclado de impresión de pantalla (suele estar en la esquina superior derecha, el tercer botón empezando por la derecha que pone Impr Pant)

    Luego abre el programa paint.

    luego pulsa a la vez las teclas ctrl y la V (que significa pegar)...

    salva el dibujo con un nombre y con tipo de archivo JPG.

    Y así lo puedes subir al foro...

    Espero te ayude...

    Saludos
     
  7. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Gracias Liron

    Ya he puesto el plano y modificado la explicacion de algunas fotos para que se vea que lugar ocupa del plano.
     
  8. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Saludos a todos
    Subo el tema por si alguno me pudiera dar algun consejo ya que este mes quiero empezar a preparar la zona 1.
    si alguien me puede dar alguna idea para poder quitar la enredadera y poner otra cosa, teniendo en cuenta que la vaya no es mas alta de 1.20 m
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Donjak

    ¿te preguntaras porque nadie entra a ayudar en tu tema?

    te sere franca
    si no entra la persona que hizo el jardin de las fotos que pusiste o alguien que tenga afinidad con ese tipo de jardin o mismo con el tuyo, sera dificil que puedas recibir ayuda
    cuando los gustos no coinciden es para mi imposible ayudar.
    Quizas como profesional le buscaria la vuelta para encontrar coincidencias,pero aqui no puedo tomarme ese trabajo

    Lo lamento.
    suerte !!!
     
  10. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Donjack, para nada me molesta que hayas puesto fotos de mi jardín, más bien al contrario. me elogías.
    Es más cuando parece que hay a alguien que le fastidia, pues parece que aún me da más placer

    Cuando quieras preguntarme algo, hazlo sin problemas, siempre respetare tus gustos, no como otros que tratan de imponer el suyo
     
  11. Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Antes de que borres el claro boicot a mi jardín, lo cito.
    Mira que tienes ganas de pelea Aguaribay, no te interesa lo que la forera quiere hacer, abstente de opinar y punto.
    Es lo que hago yo cuando tú "orientas-impones" tus modos a foreros, no digo nada.
    Seguramente ahora vendrán los demás, yo no empece el tema.
    disculpa Donjack, pero me saca de mis casillas esta señora.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    hola donjack,

    veo que tienes buen gusto por la jardinería, y nada mejor que el jardín de Tirant para ello. Una obra maestra, tirant diseño y creó el solito muchos jardines en uno sólo. Se puede pedir más?

    Aquí me tienes también para echarte una mano en lo que haga falta.

    has pensado en la zona donde quieres crear el cenador si lo quieres adosado a la casa o separado?

    Quieres un cenador de madera, de forja? Techado con tela o toldo con otro material? Es bueno ir por partes.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    tirant te saque de ignorados porque queria ver que respondias en este tema donde la forera ha puesto solamente fotos de tu jardin desde hace tiempo y no recibe ninguna ayuda. No me siento identificada con sus gustos ni con los tuyos, por lo tanto no puedo ayudar., Aqui hay alguien que te necesita. y desde hace tiempo. Ya puso las fotos, ya esta preguntando ., este foro es util siempre que haya alguien que responda a los foreros.
    Hay muchos temas en los cuales no entro por estas razones y quedan sin respuesta, lamentablemente.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    Hola


    Bueno, es comprensible ... si alguien pide ayuda para hacer un jardín tropical o un jardín formal, pongamos por caso, puede que ni yo ni Aguaribay, pongamos también por caso, nos molestemos mucho en ayudar. No veo nada de malo en ello. Seguro que hay gente que le encantan estos jardines y le es más fácil colaborar en el diseño uno.

    Y ahora pongo unas fotos, del maestro Oudolf, experto en jardiner naturalistas.

    .... una sinfonía de texturas, colores, sombra, volúmenes ...

    gardening-graphics_1048641a.jpg

    0034197.jpg


    [​IMG]



    lo que yo llamo un orden desordenado ... claro, es fácil, este hombre es un genio ... y parece fácil ... pero no lo es.


    Que no es lo mismo un aspecto natural que un batiburrillo de plantas, un muestrario de garden, un caos. un "tiro la planta de lejos y la planto donde caiga" o como queramos llamarlo ...
    Creo que eso, a Aguaribay, tampoco le gusta ... :smile:



    Saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Agradeceria Ayuda para empezar con mi jardin

    nada menos que don oudolf madre mia !!! que guapo que es el muchacho !!

    Hay algunas personas que no estan interesadas en el diseño de jardines,quizas tampoco de sillas ni de nada.
    actualmente todo es diseño.
    Todo en diseño tiene una justificacion y para mi el paisajismo es sencillamente fascinante.Es lo mejor de esta epoca. ,no me lo quiero perder y no quisiera que nadie se lo perdiera.
    Tiene formas y leyes y si se las sigue salen jardines buenisimos, no batiburrillos como tu los llamas.