Ayuda para enraizar Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por ZEPHYRA, 3/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Yo sey que eso es una pergunta un poco tonta, pero ando con dificuldades en enraizar dos esquejes que me regalaran hace poco y uno de ellos esta muy desidratado. los tengo plantados hace una o dos semanas, no tengo regado nada, solo pulverizado. ayer, les mudéel sutrato, que me parecia muy seco y les puse otro. hoy he puesto solo unas gotitas de agua a ver si senten la humedad, pero me da medo que se pudran.
    Que puedo hacer más? :icon_rolleyes:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Te digo lo que yo haría...regar el sustrato y dejarlos puestos encima, mantener siempre húmedo el sustrato y ellos encima tumbados, sin plantar.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    hummmmm, me parece buena idea:5-okey: lo voy hacer como dices:razz: :beso:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Lourdes, el sustrato se seca mucho, y el esqueje está cada vez más desidratado.....que hago?????:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Zephy, no tienes hormonas de enraizar?? a mi me regalaron un esqueje, le puse hormonas de enraizar y luego, se vino la lluvia por casi una semana!! :icon_rolleyes: y le cayó toda, y cuandola fuí a checar, ya estaba enraizada y con un nuevo brotecito (en dos semanas pegó) :mrgreen:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Ganafa:razz: la que tengo ya es muy vieja, no sey si está válida:icon_rolleyes: lo que me preocupa es que el esquejito está muy pachucho y me da medo que se seque:-?
     
  7. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    hola zephira las raices blancas que salen las sueles tapar
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Para mi, ya lo dice, las ascleps son las q mas tardan en ganar raices. Tengo algunos esquejes q despues de un mes aun no tienen raices. Pero olo q hago es mas o menos lo q Lourdes dice, ponerlos soble el substrato y mantenerlo humedo (lo pulverizo al menos una vez al dia en esta epoca). Tardan pero acaben echando raices....no me acuerdo de haber perdido ningun esqueje...
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracasi Bertin, asi lo haré, pero primero tiene que echar raices, y eso está dificil:icon_rolleyes:

    Gintoino, gracias por tu respuesta, me da más animo:razz: