Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Muchisimas gracias Jacaranda Motera por tus ideas y espero que te recuperes pronto del ese lumbago ,se por experiencia que es muy incomodo y doloroso, lo mejor descanso ,anti inflamatorios y calorcito en la zona lumbar. lo que mas me gusta y creo que me vendria bien en mi patio y[​IMG][​IMG]
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Esther bienvenida y muchísimas gracias por la identificación, es de las pocas que me quedaban sin nombre, gracias de nuevo y hasta siempre.
     
  3. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
  4. Nerea20

    Nerea20

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Hacemos un bonito patio?

    El Aloe está que se sale. No tardes mucho en cambiarlo de tiesto y en quitarle los nuevos que han salido porque se estropea. Yo estoy buscando información para fabricarme mi propia crema con aloe, porque también tengo varios en casa, ya con unos cuantos años.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Nerea 20 , bienvenida y gracias por pasas por aquí, mi hermana compra el gel de baño de de % neutro y lo mezcla con la gelatina de las hojas de aloe vera después de triturarlas con la turmix y esta encantada con el resultado, si tu encuentras otra formula por favor especificarla y así aprovecharemos mejor sus propiedades , hasta pronto.
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Yo tenia un compañero de trabajo que cortaba la hoja y utilizaba el gel interior, pero lo hacia cada vez que lo necesitaba no se a la hora de conservarlo como se hara
     
  7. Re: Hacemos un bonito patio?

    Qué buena idea has tenido! De haberla puesto en práctica aún las tendría, pues las tengo en una galería techada !! Bueno, para la próxima. Muchas Gracias !!!!
     
  8. Amapolas

    Amapolas

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Uyyyyy cuanta idea por aqui! Yo estoy empezando mi patio (el de la firma) y aquí veo muchas cosas de las que me gustaría hacer, entre ellas algo parecido a este banco q pones, pero con el respaldo más alto, así q con tu permiso me seguiré pasando a ver que ideas pillo... Jejje. Saludos!
     
  9. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bienvenida Amapola, por descontado pasate cuando quieras y si algo te gusta pues barriendo pa casa , que en este foro la gente es muy maja y generosa . voy a mirar un poquito tu hilo.
     
  10. Re: Hacemos un bonito patio?

    Yo los tengo y lo que hice es poner dentro una maceta de plástico en forma de cuenco con plato y todo, así no se moja ni se ensucia la fibra de coco.

    (Lo malo es que los gorriones han descubierto que la fibra de coco les va bien para los nidos ¡Y se me la están llevando!:desconsolado:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola Flordecera!

    He tenido un ratito y me he puesto hacer un "cutre-planito" de lo que podría ser una idea para tu patio... es solo por darte ideas e ir sacando, si sirve genial, sino pues nada! jeje


    flordecera.jpg

    La jardinera grande cogería toda la pared (esa de 3 metros.. y que tiene el desagüe), no se como tienes el tema del desagüe... pero le podrías hacer patitas o subirlas en palets para que pase el agua perfectamente... o hacer la jardinera en varias pequeñas, para poder rodarlas fácilmente por si hay que limpiar o algo el desagüe (es que no se como lo tendrás..)

    En ella pondría el jazmín y vamos... muchas más porque la haría bien alta (por lo menos de un metro de alto x 40 cm de fondo o así), ahí se te darían de fábula... mucho espacio! :eyey:

    Luego el banquito, pegado a la jardinera (encima del banco en lato puedes poner algún estante o las canaletas que te gustaron), la mesita y dos sillas (o una.. depende del tamaño del banquito y eso que tu quieras poner..) yo le añadí una alfombra de las de exterior, que me gustan muchiiisimo! pero yo no tengo por los perros :desconsolado:

    Luego en la pared justo frente puse unos maceteros y una de esas ideas "colgantes" jejeje.. ya verías tu que pondrías..

    Bajo el ventanal unas pequeñas jardineras y un conjunto de macetones y la torre que te gusto de petunias...

    Esa es mi idea de distribución... pero ya tu tienes que ver que es lo que quieres y de ahí puedes decirnos tu idea! :52aleluya:
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Ideas para el banquito..

    2118904375292346dccf153106dde444.jpg


    1096134b5933c62d45892af4db8cd436.jpg

    1249b269d2e31d915a9ffa172f4a2e1d.jpg

    49a8d3adb81f0d7ea5d8ae017cac5551.jpg

    Este simplemente me encanta! :ojoscorazon:

    ffde9b20e23fb5201be1ee25b722f0fb.jpg
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Verticales...

    302476917f9e812a2c857f8eb510668b.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡este tubito lo quiero hacer!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    HUAU Rakel que bonito , me encanta tu idea

    [​IMG]

    creo que así quedaría muy bonito , por el desagüe no hay problema es un canalón en el suelo a todo lo largo del patio , lo he marcado en rojo y haciendo el macetero en 2 trozos y con ruedas para moverlos si fuese necesario ya estaría bien.


    [​IMG]
    donde en la foto esta el cubo de la fregona podria poner la torre de macetas como propones

    [​IMG][​IMG] Tambien me ha encantado el tubo este

    [​IMG]
    voy a ver si le cojo a mi marido algun resto de los que le sobran de su trabajo y hago alguna prueba.
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Me alegra que te guste!! Y la idea de dividirla en dos queda genial.. para limpiar y para todo! Yo en casa no hice una megajardinera porque el novio no quiso... pero vamos, es lo mejor porque las plantas lo agradecen muchisimo.

    El tubito me encantó, yo ya tengo dos ideas donde ponerlos... a ver si encuentro!