Ayuda para hacer un bonito patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por flordecera, 25/2/14.

  1. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Hola chicas ,bueno el tubo lo tengo ,unos 60 cm de largo y unos 15 de diametro

    [​IMG]

    bueno resulta que este tipo de tubos es de bajantes y se le suele poner unos tapones para cerrarlos , hasta hay bien tengo el tubo pero me falta la tapa , el tubo lo he lijado para pintarlo aunque antes seria conveniente hacerle los agujeros no? total que de momento solo tengo un tubo lijado ,a espera de comprar el tapon y hacerle los agujeros.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Ese es el tubito!! Mi novio me está dando laaaaargasssssss.. dice que tiene que tener alguno por ahí pero nada, igual llevo dándole la vara para ir a buscar tierra y tampoco, cachis en la mar.. :desconsolado:

    Flordecera... si ya lo tienes lijado listo.. hazle los agujeros y le pasas la lija por el corte y ya esta! Para el riego yo creo que al final y al cabo lo más fácil será o ponerle riego directamente (con tubería y todo el tema) o regarlo con manguera por arriba, que es lo que yo creo que voy hacer... porque no lo voy a poner muy alto. Para no volverme loca jeje.

    Galathea yo tengo eso de las bolsitas y me da que si es endeble para el peso de la tierra.. además de mucho agujero, aunque podría ser solucionable con el tema de la rejilla. Pero creo que se desmontaría de la presión... no se :icon_rolleyes:

    Jacaranda en una ferretería tienes que conseguirlo!! Has ido a la zona de obras de Leroy Merlín? suele ser por fuera.. y allí tienen todas esas cosas, dentro son los de fontanería más pequeña.

    Arabinosa bienvenida!!! queremos ver tu tubito tb... :52aleluya: Animate abrir un post con tu rinconcito... Y muchas gracias por tu comentario!! yo solo intento ayudar y hacer lo poco que pueda! :icon_redface: :beso:
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Bueno vamos con el patio, de momento fotitos de plantas ,porque este finde hemos pintado ,pero falta otra mano de pintura que tendrá que esperar al sábado próximo, porque empiezo a llover y no pudimos acabar.

    [​IMG][​IMG] la clematies esta cargadita de capullos en breve tendra muchas flores.

    [​IMG] esta es otra clematies pero no se la variedad ,tendremos que esperar a que florezca

    [​IMG] esta si no me equivoco es una madre selva.

    [​IMG] esta sucu, no se como se llama ,pero esta a punto de florecer.

    [​IMG] esta otra creo que se llama rosa de riria, si no es asi rectificarme
     
  4. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Y los pocos bulbos que hasta ahora han florecido.crocus blancos y lilas

    [​IMG][​IMG]
    2 mini jacintos lilas ,no se porque se han quedado tan chiquitines.

    [​IMG][​IMG]
    Unos tulipanes

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Muscalis

    [​IMG]

    los narcisos que no terminan de decidirse.
    [​IMG]

    y estos que no se que son.
    [​IMG]
     
  5. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Ah pues yo los tiestos como vienen con el dibujito hecho directamente meto la punta del cuchillo y alaaaa.

    Lo de los agujeros se me ocurre que con un saco de basura fuerte lo metes y agujereas solo donde quieres, lo pones en negro y una vez crezcan las plantas ni se nota, no?:icon_rolleyes:
     
  6. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?


    Si lijado esta pero es que mi marido no tenia el taladro en casa ,pues los agujeros se los are con unas brocas especiales de esas que se utilizan para hacer los agujeros para los ojos de buey , si tengo suerte y se acuerda y me trae el taladro, después tengo que buscarle ia tapa para debajo y ya he pensado lo del riego ,si pondré el tuvito por dentro con agujeritos y le acoplare un embudo pequeñito que quede casi dentro de la parte de arriba del tuvo para poder regarlo mas cómodamente, el tuvito también lo tengo ya , en el momento que encuentre la tapa para abajo lo monto y os lo enseño.
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: conseguiste el tubito!

    Rakel: ok, por internet me salian los chicos de LM! tengo uno al q se llega en bus.
    Galathea:como si consigo el tubo, conseguir las brocas y demás de mi cuñado de badalona tardará ni te cuento....igual intento también tu idea :5-okey: , así tardaré más q vosotras pero....tendré 2 tubos :meparto: :meparto: :meparto:

    FlordeCera: te veo lanzáaaaaaa! :eyey:. Si no encuentras la tapa, igual algun plato de maceta de diametro similar y masilla especial te vale! ................y
    .........otra a la que le salen los bulbos! buaaa buaaa, :desconsolado: los míos no salen, pero bueno, era mi primera vez :meparto: :meparto:
     
  8. Re: Hacemos un bonito patio?

    ¡Que santa paciencia y que habilidad teneis para hacer cosas monísimas, como el tubo! Tiene que quedar precioso pero ¡tela lo que hay que currarselo!
    Jacaranda : pásate por mi tema, si quieres, es por lo de los bulbos que no salen... (así no invado éste tema, OK?)
     
  9. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hacemos un bonito patio?

    gracias Rufi!
    FlordeCera: qué tulipanes, por dios qué tulipanes tienes!
    de tu sucu: en el foro suculentas son muy amables, cuando florezca si les subes la foto seguro te contestan!
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Esa clematissss... las mias son enanas!!! todavía ni asoma casi verde... jo..
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Si, creo que es mejor pintarlo después de hacerle hecho los huecos, lo de la tapa, no creo que sea difícil, si vas a una ferretería que se dedica a cosas hidráulicas, deberías encontrarla sin problemas.
    Una idea muy original, seguiré tu proyecto.
     
  12. Re: Hacemos un bonito patio?

    Sos una Capa total !!!!! Excelente idea !!! Gracias !!!!
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Esta mañana antes de salir para trabajar he echo algunas fotos

    [​IMG] esta tiene unas florecillas amarillas por abrir[​IMG] y esta las florecillas son rosas.

    Estas 2 los compre ayer ,estan por saber su nombre, si alguien lo sabe.

    [​IMG]
    mi cerezo con sus primeras florecillas, apenas es un palo largo ,el año pasado por primera vez me dio cerezas como un quilo mas o manos,

    [​IMG]
    El Lilo que tambien esta empezando a florear, tambien es poco mas que un palo.

    [​IMG]
    El limonero con sus limoncitos esperando la paella.

    [​IMG]
    este macetero de obra me lo hice hace 2 años me costo un montón de cabreos, porque no me quedaban los tochos alineados y lo monte y desmonte ,no se la de veces, hasta que al final lo deje como lo veis, un poco torcido pero hecho por mi y muy orgullosa que estoy de el,tiene forma de L una parte tiene sucus y la otra cactus. bueno las sucus son estas.....

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    faltan algunas pero ya no me daba tiempo, si alguen conoce sus nombres se lo agradecere.
    Las he numerado para distinguirlas.
     
  14. Re: Hacemos un bonito patio?

    Que hermosas que están las plantas!!!! Yo diría que tienes " mano verde", yo nunca logré que un frutal fructifique correctamente en maceta!!!!!
    Con respecto a las fotos de crasas, te cuento que las conozco de vista ( de hecho algunas de ellas las tengo) pero no me fueron presentadas oficialmente....ja,ja..Sí puedo decirte que, en mi país, a la de la foto n°4 la llamamos " monedita " ..
    Lo que querría saber es cual es la razón por la que están en sus macetitas y éstas enterradas en tu supercantero ? Mis saludos !!!!
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Hacemos un bonito patio?

    Pues aunque parezca una tontería las tengo en sus macetitas porque ese no es su sitio definitivo, pues como puedes ver el tejado de la casa acaba encima del macetero y hay demasiada humedad, hasta que no pongamos el canalón del tejado prefiero dejarlas así y cuando me parece las saco unos días para que se les seque un poco la tierra, mientras estamos trabajando en otra terraza que es donde irán ellas y los cactus. Tengo la casa en plena reforma y voy agrupando las cosas según el lugar donde se valla a realizar los trabajos en cada momento..